Jump to content

V30 o G12H?

Recommended Posts

Buenas gente, tengo un cabezal Vox Night train 15w, lo estoy usando con un G12h, pero tengo ganas de probar un V30, alguien tuvo posibilidad de usar este cabezal con ambos parlantes? para saber las diferencias que hay, si son notorias o sutiles. Yo hago rock clásico y un poco de hard rock. y hago más bases rítmicas que solos . 

¿Que tipo de caja tenes? Porque eso puede variar bastante la respuesta del parlante.

Yo use el NT con dos V30 en una caja tipo Dumble y me encantaba el resultado.

El mejor audio que le escuche a ese ampli fue con el Blue Alnico pero es un parlante carísimo, de cualquier manera tenes que decidir segun tu oido. Ninguna opción es "la correcta".

• Like 3

hace 19 minutos, Avex dijo:

¿Que tipo de caja tenes? Porque eso puede variar bastante la respuesta del parlante.

Yo use el NT con dos V30 en una caja tipo Dumble y me encantaba el resultado.

El mejor audio que le escuche a ese ampli fue con el Blue Alnico pero es un parlante carísimo, de cualquier manera tenes que decidir segun tu oido. Ninguna opción es "la correcta".

la caja me la hice yo, de madera paraíso, semi abierta atras (con opcion a cerrarla)y medidas standard.

hace 3 horas, Matilass dijo:

la caja me la hice yo, de madera paraíso, semi abierta atras (con opcion a cerrarla)y medidas standard.

Si es tipo Oversized le daria una chance al V30.

Con ese ampli me dio la sensacion que ese agudo que tiene el V30 se compensa con una caja con mas graves y me resultaba muy contundente el audio usando acordes de 5ta, onda ritmicas de Hard-rock. Porque tiene peso y define el acorde, no se empasta como con otro parlante.

Pero, como siempre, va a definir tu oido y tampoco existe un parlante perfecto que te suene bien todo lo que tocas y en diferentes estilos.

• Like 3

hace 5 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Probé el ampli y conozco los parlantes (al ampli solo lo probé con greenbacks pero puedo extrapolar) El G12H30 es un greenback con más brillo, el V30 tiene un poco más de brillo y sostiene distinto los graves. Para rock clásico me quedaría con el G12H pero es algo personal. 

Comparto de punta a punta.

El Vox tiene EL84, te conviene quedarte con el G12H30 que compensa bien las frecuencias del ampli. Te da graves firmes, suena brilloso. Si necesitas mas medios podes boostear con algun pedal.

El V30 solo lo consideraria si es closed back la caja, en caja abierta no me gustan. Sobre todo para amplis high gain onda Mesa, Soldano, Friedman o derivados.

El G12H30 en cambio rinde espectacular en cajas abiertas, y tambien cerradas (aunque se pasa un poquito de graves y conviene combinar con un Greenback M).

• Like 2

hace 4 horas, Dany_0 dijo:

Comparto de punta a punta.

El Vox tiene EL84, te conviene quedarte con el G12H30 que compensa bien las frecuencias del ampli. Te da graves firmes, suena brilloso. Si necesitas mas medios podes boostear con algun pedal.

El V30 solo lo consideraria si es closed back la caja, en caja abierta no me gustan. Sobre todo para amplis high gain onda Mesa, Soldano, Friedman o derivados.

El G12H30 en cambio rinde espectacular en cajas abiertas, y tambien cerradas (aunque se pasa un poquito de graves y conviene combinar con un Greenback M).

Podría probarlo al v30, ya que la caja que tengo la hice con opción a cerrarla 

• Moderador
hace 54 minutos, Matilass dijo:

Podría probarlo al v30, ya que la caja que tengo la hice con opción a cerrarla 

Buena posibilidad, contá si probas

hace 5 horas, Dany_0 dijo:

El V30 solo lo consideraria si es closed back la caja, en caja abierta no me gustan. Sobre todo para amplis high gain onda Mesa, Soldano, Friedman o derivados

Me sumo a ésta idea

En 19/1/2022 a las 21:46, Norman Black dijo:

Buena posibilidad, contá si probas

Me sumo a ésta idea

Buenas gente, estoy probando hace una semana el V30, y ahora se me generó un dilema...por que me gusta mucho, pero siento que le falta graves...que es lo que tiene el G12h30. A mi me gusta el sonido "gordito", con presencia de graves (tampoco tan exagerado) y al V30 noto que le falta graves pero a la vez noto que los acordes suenan mas definidos (con overdrive), las notas con mas presencia....o sea, en contexto de Banda, se nota mas, tiene otra presencia.   Asi que no se que carajo hacer jaja.

• Moderador
hace 1 hora, Matilass dijo:

Buenas gente, estoy probando hace una semana el V30, y ahora se me generó un dilema...por que me gusta mucho, pero siento que le falta graves...que es lo que tiene el G12h30. A mi me gusta el sonido "gordito", con presencia de graves (tampoco tan exagerado) y al V30 noto que le falta graves pero a la vez noto que los acordes suenan mas definidos (con overdrive), las notas con mas presencia....o sea, en contexto de Banda, se nota mas, tiene otra presencia.   Asi que no se que carajo hacer jaja.

Quédate con el V30, corta mejor!!!!