Jump to content

Guitarra - Duda sobre afinación

PescadoRabioso

Recommended Posts

Vengo con esta duda (no la podonga, por las dudas) respecto a la afinación de la guitarra, ya que estuve tocando todo el fin de semana con la guitarra criolla afinada en Re, es decir, con las 6 cuerdas afinadas un tono para abajo, y me gustó mucho desde varios puntos de vista.

A la hora de hacer eso con la eléctrica, ¿Hay que tener algo en cuenta? Cómo el calibre, porque supongo, solo supongo, que si se hace con 0.10 quedarían con muy poca tensión y sonaría feo. ¿No?

Gracias por los que quieran y puedan ayudarme.

Abrazo.

Yo toco hace un par de años ya en RE

Mira, el tema es asi

Si tenes una viola con floyd o un tremolo de doble acción, al bajar la tension a las cuerdas vas a descalibrar la guitarra, porque esta se basa en la tension para mantener la calibración.

SI tenes un TOM o un puente fijo, no vas a tener problema, solo vas a sentir que van a estar mas blandas las cuerdas, pero esto se soluciona utilizando un encordado mas grueso.

Sonar feo, no va a sonar, yo toco con 0.09 hibrido por un tema de que se me hace mas facil para estirar, pero son gustos.

Saludos

Yo tengo mi LP en Re, una RR con Floyd en Re# y una Strato en E ... con ninguna he tenido problemas, afinas como queres y se acabó la historia.

Por ahi tenes que tener en cuenta el encordado para que las cuerdas no te queden hechas un flan, pero nada mas.

Si tenes una viola con floyd o un tremolo de doble acción, al bajar la tension a las cuerdas vas a descalibrar la guitarra, porque esta se basa en la tension para mantener la calibración.

No necesariamente ... aflojas un poco los tornillos y chau ...