Jump to content

Repasando peliculas, hoy..."Gremlins"

Deidolon

Recommended Posts

hace 47 minutos, Doyrauch dijo:

Esta y Criterio eran clásicos totales de la 80!!!!! Hace muuucho no la veo,  pero tengo bellos recuerdos. 

*Criters, otro peliculón

Salieron en la misma época me parece y eran de bichitos peluditos, los criters era mas terroríficos según me acuerdo

Que buen personaje Gizmo, todo un icono popular

hace 35 minutos, matimasher dijo:

Si sale, vas a ser el culpable ahora jajajaja

si sale una remake, preparate para un Gremlin edulcorado.

De hecho, en Gremlins 2 directamente se olvidaron de la parte de violencia y horror para hacer una comedia completamente edulcorada. Y por eso Gremlins 2 es una bosta.

• Like 1

Película de sabados a la noche en canal 13.

jajajaj a mí me daba mucho cagazo cuando era chico, recuerdo que era una pelicula bastante oscura y con un lado siniestro un tanto perturbador. Gizmo es el balance entre lo grotesco y la tranquilidad. Gizmo es la bisagra para que la pelicula sea ATP. Tal cual lo menciona @Deidolon una pelicula así hoy en día no pasa. no pasa muchos filtros socio culturales pero a nivel público tambien sería dificil imprimirla en el inconsciente colectivo como SÍ lo hizo gremlins.

tengo que reverla para ver qué tan bien ha envejecido.

hace 1 hora, Deidolon dijo:

La direccion es impecable por como va mechando horror con comedia, de la mano de una melodia que suena jocosa. Como si el director disfrutara de ver a los gremlins hacer sus diabluras. 

Gracias @Deidolon por éstos resúmenes. Hay pelis geniales que uno las tiene olvidadas. 

Peliculón!!
Recuerdo ir a verla al cine, con cierta idea y terminó superando toda excpectativa.

Tenía humor, suspenso, sustos y hasta algo de "ternura".

Lo que la hace fantástica es, como lo indican, que se trató de una película que podía verse en familia.
Además de lo misterioso de la procedencia de Gizmo.

A diferencia de Critters, que era más "clase B" y que quedaba en claro que se trataba de extraterrestres.

Vi la secuela en VHS.
No me pareció que estuviera a la altura de la original.

• Like 1

hace 46 minutos, Deidolon dijo:

si sale una remake, preparate para un Gremlin edulcorado.

De hecho, en Gremlins 2 directamente se olvidaron de la parte de violencia y horror para hacer una comedia completamente edulcorada. Y por eso Gremlins 2 es una bosta.

El otro dia, no recuerdo bien en donde, enganche justo una suerte de mini documental sobre esa película y toda la situación que la rodeó. Al parecer el director no queria filmarla pero le pusieron tanto dinero que no pudo rehusarse, entonces hizo lo que se le antojo y criticó, según sus palabras, a todo el show bussines y al negocio de las secuelas de filmes exitosos en taquilla. En la película parodian (y critican) a un Pseudo Trump y está repleta de críticas ácidas sobre la industria del entretenimiento de esos años.

La verdad es que yo también la recordaba como una bosta pero viendo esas escenas desde esta interpretación resulta muchos mas entendible el delirio de todo el filme.

• Like 2

hace 27 minutos, Avex dijo:

El otro dia, no recuerdo bien en donde, enganche justo una suerte de mini documental sobre esa película y toda la situación que la rodeó. Al parecer el director no queria filmarla pero le pusieron tanto dinero que no pudo rehusarse, entonces hizo lo que se le antojo y criticó, según sus palabras, a todo el show bussines y al negocio de las secuelas de filmes exitosos en taquilla. En la película parodian (y critican) a un Pseudo Trump y está repleta de críticas ácidas sobre la industria del entretenimiento de esos años.

La verdad es que yo también la recordaba como una bosta pero viendo esas escenas desde esta interpretación resulta muchos mas entendible el delirio de todo el filme.

Tiene sentido lo que mencionas.

Porque el tono de la pelicula es completamente distinto. Que se yo, entiendo lo que mencionas de la critica pero me gustaba mas la version oscura

• Like 1

hace 2 horas, Ruben42 dijo:

Además de lo misterioso de la procedencia de Gizmo.

A diferencia de Critters, que era más "clase B" y que quedaba en claro que se trataba de extraterrestres.

Los gremlins son criaturas procedentes de la mitología, de carácter malévolo y capaces de sabotear todo tipo de máquinas. Hay historias de pilotos de guerra que afirman haber visto en las alas de los aviones. Se basaron en estos relatos para la peli.

• Like 1

hace 11 minutos, Andie dijo:

Los gremlins son criaturas procedentes de la mitología, de carácter malévolo y capaces de sabotear todo tipo de máquinas. Hay historias de pilotos de guerra que afirman haber visto en las alas de los aviones. Se basaron en estos relatos para la peli.

Así es.
En la película lo comenta, el veterano de guerra.
Pero no todos sabían eso y no está explicado expresamente en la película (lo da a entender el veterano de guerra). En cambio en Critters inicia todo en otro planeta.

Incluso ya usaron al gremlin en una película de "La dimensión desconocida". Y hasta Bugs Bunny se enfrentó a uno, tratando de que no derribe al avión.

Edited by Ruben42
  • Like 4

hace 4 horas, Ruben42 dijo:

Así es.
En la película lo comenta, el veterano de guerra.
Pero no todos sabían eso y no está explicado expresamente en la película (lo da a entender el veterano de guerra). En cambio en Critters inicia todo en otro planeta.

Incluso ya usaron al gremlin en una película de "La dimensión desconocida". Y hasta Bugs Bunny se enfrentó a uno, tratando de que no derribe al avión.

Igual esa película con cortos que es "The twilight zone" es del año anterior a que saliera "Gremlins" y el bicho se parece bastante poco, ahí está muy cortada la imagen para que se asemeje pero nada que ver.

Uff una de mis pelis preferidas de pibe (soy un niño de los 90).

Me encantaba una parte, creo que de la 2, en la que los gremlins iban a un laboratorio y tomaban ADN de otros animales y mutaban. En ese momento me parecía genial la idea.

Amo de algunas de las pelis de los 80, que si bien son medio truchas o malas, al usar animatronics, prótesis, y maquillaje en vez de CGI, tienen ese balance justo entre realidad y fantasía, que pelis más modernas no te dan. Por ejemplo Gizmo, o en la transformación de Un Hombre Lobo Americano en Londres.

hace 17 horas, Avex dijo:

Igual esa película con cortos que es "The twilight zone" es del año anterior a que saliera "Gremlins" y el bicho se parece bastante poco, ahí está muy cortada la imagen para que se asemeje pero nada que ver.

Supongo que cada director le quiere dar la apariencia a su antojo.

En Gremlins, estimo pretendían algo que no aterrorice, que refleje maldad, pero también pueda aportar escenas de humor, dado que era una película para la familia.

• Create New...