Jump to content

t.c. electronics nova delay vs. line 6 dl4

misteriousways

Recommended Posts

hola. voy por un delay y me dijeron que estos son los mejores y mas versatiles del mercado...ustedes que opininan..cual es mejor? quiero uno y tengo que decidir cual. como siempre gracias a todos por las opiniones. uso siempre delay aunque la mayoria de las veces son sutiles y no muuuuy locos...pero quiero tener una buena herramienta a mi disposicion.

Yo creo que siempre depende de lo que estes buscando.. contanos un poco que es lo q buscas, para q pensas utilizar el delay!.. por ejemplo.. puede que mejor que esos sea algun analogico.. depende de lo que quieras!..

a que le llamas una buena herramienta seria la pregunta

Guest Daniel A. Rodriguez
me referia mas que nada a eso...nivel y calidad de audio

Si querés calidad de audio Glab Smooth delay, lo tengo, para mi está un paso adelante de esos dos...

Saludos

Andrés

Anndrès: y a nivel monedìl (plata), que diferencias de precios existen entre los tres?

Solo tuve la oportinidad de probar el dl4 y todavìa espero poder volver a armarme de una pieza, ya que es el "Delay" que màs me volviò loco de lo probado en años. Pero claro, me faltan una bocha de muy buenos Delays.

Yo probé los dos y el memori-man en un dia de recoridos por casas de musica, y a mi me volvio loco el Line 6, tiene un monton de sonidos y prestaciones para usar, en vivo es muy pero muy versátil y para lo que yo hago era justo lo que andaba buscando, por eso si tenes la posibilidad lo mejor que podes hacer ir y probar los "mejorcitos" y ver cual te va :mrgreen:

Espero te sirva mi experiencia.

Un abrazo!

Estos aparatos vale la pena comprarlos si haces uso intensivo de este efecto [diferente seteos de delay, delays ritmicos, cosas locas, etc.].

Si lo tuyo es solo una pizca de delay para engordar tus solos o cosas asi te recomiendo que te busques algun analogico y listo.

De la gama de los delays con muchas prestaciones hay varios por aca:

Este es el orden de mis preferidos.

+ TC ELECTRONIC NOVA DELAY.

+ BOSS DD-20.

+ LINE 6 DL4.

+ EHX MEMORY MAN WITH HAZARAI.

Los cuatro son buenos, hay mejores, por supuesto.

Pero con eso ya tenes mucho

Hay muchos post de esto, busca info en el buscador del foro y vas a ver muchas respuestas.

Mas alla de la calidad del audio, las prestaciones estan disponibles en la web, asi que podes ver que ofrece cada uno, por donde va la cosa, y cual te sirve.

Si te podria recomendar algo te recomendaria el TC ELECTRONIC NOVA DELAY, por la calidad del audio, las prestaciones, y por el precio bajo que lo vende el importador.

Yo lo tuve y es realmente excelente.

Saludos.

en un post dicen que colorea un toque y ademas los presets son incomodos...por algo mollo usa dl4. voy por el...aclaro toco pop. nada que ver con divididos

Buena elección. El nova, el dd20 y el ehx que nombraron son incómodos para los seteos.

Comprate el pedal de expresión también, así se te duplican los presets (y podés tirar ruidos raros :D )

Elegir los presets del nova no son tan complicados, para nada.

Claro que es mas facil en el dl4. Pero el nova tiene 9 preset contra 3 del dl4.

Con el pedal de expresión lo podés estirar a 6 + todo lo que haya entre uno y otro.

Ejemplo: en el 1 seteás un delay corto con el pedal cerrado, con el pedal abierto seteás uno largo. Tenés los 2 y todo lo que hay entre el recorrido de uno a otro.

Esto lo podés hacer con el tiempo, el efecto, la velocidad de la modulación, etc.

:D

el único problema con el dl4 es que no tiene algún parámetro para saber exactamente en que tiempo de delay estas parado... ej: estas grabando un tema con click, el tempo es 120 bpm, en el dd20 por ej. lo pones exactamente ese tiempo, y sus subdivisiones correspondientes, puntillo, trecillo, etc.. (aparte del tap tempo)

el dd 20 tiene 4 bancos, y un 5° banco para usarlo manual, que tambien se guarda lo ultimo usado...

yo los probe a los dos y me parecio que en prestaciones era mas completo el dd20. en calidad sonora ninguno es mejor que el otro, son 2 sonidos totalmente geniales, pero no iguales!!

Saludos!!

el único problema con el dl4 es que no tiene algún parámetro para saber exactamente en que tiempo de delay estas parado... ej: estas grabando un tema con click, el tempo es 120 bpm, en el dd20 por ej. lo pones exactamente ese tiempo, y sus subdivisiones correspondientes, puntillo, trecillo, etc.. (aparte del tap tempo)

el dd 20 tiene 4 bancos, y un 5° banco para usarlo manual, que tambien se guarda lo ultimo usado...

yo los probe a los dos y me parecio que en prestaciones era mas completo el dd20. en calidad sonora ninguno es mejor que el otro, son 2 sonidos totalmente geniales, pero no iguales!!

Saludos!!

excelente dato a tener en cuenta...uno va a comprar sin pensar...me he mandado cada una QUE GRANDE EL MUSIQUIATRA!!!

me referia mas que nada a eso...nivel y calidad de audio

Si querés calidad de audio Glab Smooth delay, lo tengo, para mi está un paso adelante de esos dos...

Saludos

Andrés

Anndrès: y a nivel monedìl (plata), que diferencias de precios existen entre los tres?

Solo tuve la oportinidad de probar el dl4 y todavìa espero poder volver a armarme de una pieza, ya que es el "Delay" que màs me volviò loco de lo probado en años. Pero claro, me faltan una bocha de muy buenos Delays.

MMM depende donde lo compres (si es negocio, un pirata importador o demases). Yo vi al nova delay y el DL4 a 375 dls en ML, el Glab a 400 por Javi de Sound Solution.

Si es por sonido el Glab

Si es por opciones y experimentacion el DL4

El nova creo que està entre ambos, pero no tiene el looper.

Espero sirva,

Abrazo

Andrés

• 1 month later...

Alguien me puede tirar algun dato sobre problemas con el Nova Delay? lo compre hace unos 10 dias usado en $1100, el pedal esta impecable con caja, manual y un trafo que es nacional, lo probé antes de comprarlo y estaba todo bien, lo traje a casa y lo probe otro rato,(tengo que hacer un curso para aprender a usarlo :oops: ) al otro dia lo volvi a usar un ratito en el ensayo y todo normal, pasaron 3 dias mas y me puse en casa a tocar un rato cuando de golpe empece a notar que el ampli me hacia ruidos raros, toque el cable de alimentacion y segui tocando, pasaron 10 minutos y volvieron los ruidos hasta que el ampli prendido no daba señales de vida, desconecte los pedales y enchufe la viola derecho, el ampli no era el problema, volvi a conectar los efectos y descubri que el problema estaba en la nueva adquicicion, el pedal no respondia, el displey estaba encendido pero no funcionaba nada, lo desenchufe y lo volvi a enchufar, anduvo 1 minuto, volvio a lo mismo con el switch on off apagado, por mas que lo quiciera encender no respondia, el pedal funciona a 12 V, toque la fuente y estaba un poco caliente, me quice convencer que fuera ese el problema y medi la salida de la fuente con un tester, daba 15.5 v y llegaba a 16, dije, bueno, safé, este es el problema, espero no le haya afectado en nada al pedal, al otro dia voy a una casa de electronica a buscar un trafo y llevo el mio, le digo a la persona que atiende que lo mida y da los mismos valores medidos por mi, lo triste fue cuando medimos el trafo que pensaba comprar, estaba exactamente en 16 V, en este momento no se que hacer, necesito un trafo que tire 12 V para sacarme las dudas de donde esta el problema y si es el pedal me la tengo que cortar :? .

Alguien me podria decir que puedo hacer para estar seguro de que sea el pedal o el trafo, que podria pasar si lo conecto a un trafo de 9 V que seguramente tira 11?.Quiero decir que aunque no conocia a la persona que me lo vendio cuando lo llame para contarle me dijo que lo llevara y que no lo abra nadie porque el pedal jamas fue tocado y realmente eso se nota, no tiene una marca, esta impecable, el tema es antes de hacerme un viaje para llevarlo saber si es un problema en el pedal o en la alimentacion.

Ayuda porfabor, Gracias.

• 1 year later...
  • 2 months later...