Jump to content

Esos detalles mínimos...

RCB

Recommended Posts

Yo soy un neurótico obsesivo. No me lo diagnosticaron formalmente, pero yo se que es así. Este topic, que desde ya no va a ser algo demasiado trascendental ni de gran aporte, es un reflejo de ello.

A veces me quedo viendo determinados detalles en una guitarra, estudiandola, haciendo cambio minúsculos para ver como la puedo mejorar estéticamente. Muchas veces se me ocurren cosas que son impracticables en ese momento (un pickguard de maple flameado natural y uno de maple flameado en negro traslucido son cosas que tengo pendientes para la Daniels Les Paul, tengo también pendiente un pickguard de quilted maple negro traslucido para la artinger).

Otras veces, simplemente no se consigue, o es demasiado caro (hardware y tapas de pickups de nickel "añejado" para la heritage, cubiertas de pickups cromadas para la Daniels). A veces esas cosas que me quedan pedientes mucho tiempo (como el hardware de la radius reflectiva, que lo conseguí coprando otra viola 2 años después e intercambiandolas partes la pude armar).

Son huevadas, cosas cosméticas, pero a veces quedan bárbaro.

Hoy compre un juego de perillas vintage para la heritage y hace poco pegue unas que van con la paleta de colores de la Rebel. Se me dio por probar un set de perillas que sigan el color del sunburst en la Daniels (ligeramente diferentes, las de "adentro" con el centro tirando a dorado y las de afuera con el centro tirando a caramelo, es minimo realmente). 3 pelotudeces, pero me gustó como quedaron y se me ocurrió armar un topic sobre eso: los "detalles".

Qué pequeñas transformaciones les hicieron para que queden un poco más lindas?

Solo valen detalles eh! Pickguards, color de pickups, perillas, marquitos, color del hardwre, etc. Pongan algunas fotos y compartamos ideas!

DSCF8214.jpg

DSCF8225.jpg

DSCF8216.jpg

DSCF8227.jpg

Al fin alguien como yo! jaja

A mi viola blanca le pinté varias veces el mango porque no me gustaba mucho el tono que tenía, también le pinté 2 veces el cuerpo

Le cambié el pickguard ultra añejado por otro blanco, tuvo tapitas aged, blancas, aged, blancas otra vez. Le puse cejuela de bronce sólo porque me parece bonita

Le cambié las saddles del puente por unas de 1978 NOS simplemente porque me parecen más lindas que las vintage reissue que dicen "fender fender"

En la strato negra tengo el capricho que el humbucker del puente tiene que ser color crema, porque me pinta

Me gustan los trastes super jumbo porque además de darle un feel bárbaro a la viola, me parece que la hacen más linda

Nos hará precio el terapeuta si vamos los 2?