Jump to content

Proyecto guitarra de diseño propio

Recommended Posts

Me gusta, el concepto general me re cabe. Yo le hubiese hecho el cuerno de arriba más onda jazzmaster (o bobcat) y menos telecaster, pero no está mál así.

Qué madera usaste para el cuerpo y qué tan ahuecado está? Y qué mics son?

Y el video... es difícil juzgarlo porque tocando así todo suena lindo, pero parece ser un muy lindo clean, súper claro.

• Like 1

Gracias muchachos por los comentarios!

hace 36 minutos, matimasher dijo:

Se ve que tiene rico olor porque a tu gato le llamo la atencion jajajaj

A mi me gusta. Por ahi en otro color me gustaria mas. 

Felicitaciones por la creación. Yo tengo un engendro en mente pero no tengo la paciencia para esperar que la hagan jajsja

Con el color di muchas vueltas, me costó mucho decidir. En las fotos se ve más naranja de lo que es. El color lo elegí mirando el catálogo de la pinturería, y es el que yo tengo en la cabeza de cómo es el Dakota Red, la verdad es un color complicado porque los originales cambiaron mucho y el de las reissue también tiene mucha variación.

La espera fue lo más complicado... es una lotería encargar algo y que se cumpla el plazo en mi experiencia.

hace 34 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Me gusta, el concepto general me re cabe. Yo le hubiese hecho el cuerno de arriba más onda jazzmaster (o bobcat) y menos telecaster, pero no está mál así.

Qué madera usaste para el cuerpo y qué tan ahuecado está? Y qué mics son?

Y el video... es difícil juzgarlo porque tocando así todo suena lindo, pero parece ser un muy lindo clean, súper claro.

Ese cuerno redondeado que casi que continúa la línea del cuerno de abajo fue una de las cosas que me llamó la atención del diseño original, no lo tenía muy visto.

El cuerpo es de lenga, ya lo había probado para un cuerpo de tele y me gustó. El ahuecado es como una thinline, tiene bloque central sólido y las "alas" huecas, del lado de los controles también es hueco aunque no tenga efe. Mango de maple y trastera de rosewood.

Los mics son Artec de alnico. Sin saberlo vinieron con 4 cables, y pude poner el switch de serie/paralelo que garpa. Creo que el modelo es MLA, son un poquito mas picantes que los minis vintage, creo que 8K mástil y 10K el puente. Y sí, el clean del mango en serie está buenísimo, jazzero pero definido.

hace 6 minutos, SantiagoRa dijo:

Felicitaciones por todo el proceso y ni hablar el resultado final!  A mí me gusta mucho, por supuesto cada uno le haría tal o cuál cosa, pero es TU diseño y así quedó muy bueno en mi opinión.

Con quién la hiciste?

Gracias! Te contesto por mp, no se si lo puedo nombrar acá si no es sponsor.

Gracias por la buena onda gente!

hace 17 minutos, Lucho Marino dijo:

Está bárbara y la verdad me copó que te involucres en el diseño y armes todo para llevar tu idea a la realidad.

Pregunta: por qué elegiste minihumbuckers y no los firebird pickups?

Lucho! Me encantan tus diseños, en parte tus posts me alentaron a mandarme con una forma distinta.

Lo de los firebird era una opción, nunca pude probar uno, así que estuve escuchando las comparaciones que encontré entre esos y los minis, la sensación que me quedó es que los firebird son más filosos, casi como un single. Teniendo una tele me pareció que me podía sumar más variedad el mini tradicional.
Por otro lado, estuve leyendo bastante de que hay pocos fabricantes que hagan firebirds con la construcción real, hay algunos que abajo del cover son minis normales, y hay otros que son híbridos. Si no me equivoco, los wilki de tapa lisa parecen firebirds pero difiere un poco la construcción. Me parece que encontré en algún foro uno abierto y era así la cosa.

La verdad no quise invertir demasiado en mics porque la viola la tome como una "prueba de concepto" y fui más a lo seguro, Artec suele zafar y es un mini normal jaja.

• Like 3

hace 12 minutos, Jmbarc dijo:

Gracias por la buena onda gente!

Lucho! Me encantan tus diseños, en parte tus posts me alentaron a mandarme con una forma distinta.

Lo de los firebird era una opción, nunca pude probar uno, así que estuve escuchando las comparaciones que encontré entre esos y los minis, la sensación que me quedó es que los firebird son más filosos, casi como un single. Teniendo una tele me pareció que me podía sumar más variedad el mini tradicional.
Por otro lado, estuve leyendo bastante de que hay pocos fabricantes que hagan firebirds con la construcción real, hay algunos que abajo del cover son minis normales, y hay otros que son híbridos. Si no me equivoco, los wilki de tapa lisa parecen firebirds pero difiere un poco la construcción. Me parece que encontré en algún foro uno abierto y era así la cosa.

La verdad no quise invertir demasiado en mics porque la viola la tome como una "prueba de concepto" y fui más a lo seguro, Artec suele zafar y es un mini normal jaja.

Qué bueno que te serví de aliento!! 

Joya! Bueno que lo investigaste. Entiendo que DBQ, Diliberto y Lake hacen las 2 variantes, para que tengas en cuenta para adelante.

• Like 1

Me gusta. Como quedó y el hecho de que hayas apostado a un diseño propio. Por supuesto cada uno cambiaría algún detalle aquí y allá porque así son los gustos, no? Lo que sí me animo a decirte, porque vos ya lo habías previsto en el plano y es modificable, es que el pickguard no sigue el contorno inferior del cuerpo y es un poco grueso alrededor de los pickups. El pickguard real no es la copia exacta del que aparece en el plano, que está perfectamente resuelto.

Felicitaciones!

• Like 2

hace 1 hora, cutipaste dijo:

Me gusta. Como quedó y el hecho de que hayas apostado a un diseño propio. Por supuesto cada uno cambiaría algún detalle aquí y allá porque así son los gustos, no? Lo que sí me animo a decirte, porque vos ya lo habías previsto en el plano y es modificable, es que el pickguard no sigue el contorno inferior del cuerpo y es un poco grueso alrededor de los pickups. El pickguard real no es la copia exacta del que aparece en el plano, que está perfectamente resuelto.

Felicitaciones!

Si, el pickguard es donde tuve más discrepancias con el plano, incluso se nota en cómo encastra con el plate de Mustang. Esto lo noté recién cuando tuve todo junto y lo tuve que adaptar sobre la marcha para armarla. El plate del plano no es igual al plate que compré, que terminó dictando donde empezaba el pickguard dejando más borde de cuerpo.

El contorno de los mics tuvo que ver con que hice el pickguard a mano, con dremel y lima, y me pareció muy jugado hacerlo finito como en el plano.

A veces pienso en volverlo a hacer, pero me acuerdo de todo lo que putee cortando este y se me pasa. 

• Like 1

hace 41 minutos, Jmbarc dijo:

Si, el pickguard es donde tuve más discrepancias con el plano, incluso se nota en cómo encastra con el plate de Mustang. Esto lo noté recién cuando tuve todo junto y lo tuve que adaptar sobre la marcha para armarla. El plate del plano no es igual al plate que compré, que terminó dictando donde empezaba el pickguard dejando más borde de cuerpo.

El contorno de los mics tuvo que ver con que hice el pickguard a mano, con dremel y lima, y me pareció muy jugado hacerlo finito como en el plano.

A veces pienso en volverlo a hacer, pero me acuerdo de todo lo que putee cortando este y se me pasa. 

Pickthis Pickguards te hace los pickguards cortados a medida y biselados a partir del archivo de diseño que tenés vos.

El único tema que veo es que quizá queden visibles los agujeros de los tornillos del pick actual

• Like 1

Muy linda, muy original, en el boceto se veía mas o menos, pero toda armada está espectacular, el plate de jazzbass le sumó mil puntos.

Off: siempre me pasa lo mismo, escucho a algún tipo y no me gusta, después escucho a alguien haciendole cover y suena mucho mejor ! El tono telecaster le queda mucho mejor a lo compuesto por Govan.

• Like 1