Jump to content

Datos Técnicos - Sets Pickups Fender

Joe

Recommended Posts

Para los que les interesa, les dejo la data técnica de todos los sets actuales de Fender:

Sin bien son números, pueden servir de guía para quien este buscando algo en especial, me tome el tiempo de completar la inductacia  en algunos modelos que faltaban, pero los saque de la pagina oficial del fabricante, ya que la busqueda en algunos sitios de venta o el mismo buscador de Google tiraba números diferentes.

Cabe aclarar que hay modelos como los 57/62 y texas specials, tuvieron varias versiones, estos numeros son de las versiones actuales.

Seguramente falten algunos, si alguien quiere aportar, bienvenidos.

20220114_133500-3.jpg

• Like 7

Nose si yo soy loco pero probe 2 sets de RWRP y aparte del Hum noto que se lleva algunas frecuencias, una caída de audio suave, pero real comparado con mi otro set de polaridad tradicional.

Esta en cada uno ver que le sirve mas.

• Like 3

hace 10 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Yo prefiero sin rwrp pero con bobina de cancelación, es lo más lindo. 

Veo que los 65 son tal cual percibí, un CS69 apenas más calentito. 

No probe los 65 pero veo que tienen mas inductancia y un pelin mas de salida que los 69

hace 12 minutos, Joe dijo:

No probe los 65 pero veo que tienen mas inductancia y un pelin mas de salida que los 69

Si, a mí me gustan bastante los mics con base gris de fender, cuando salieron los CS69 pensé que eran iguales pero son algo mas tranquis/vidriosos. Luego encontré los Klein 65 que son más parecidos a los 5762 en salida pero con el audio abierto del CS69, con un pelin menos de vidrio arriba, seguramente los 65 de fender andan por ese lado, solo los probé en una AV65 y me encantaron. 

Edited by Rodrigo Gonzalez

hace 36 minutos, Joe dijo:

Nose si yo soy loco pero probe 2 sets de RWRP y aparte del Hum noto que se lleva algunas frecuencias, una caída de audio suave, pero real comparado con mi otro set de polaridad tradicional.

Tampoco es que el RWRP no hace ningún ruido, te saca ttrrrr y te pone prrrr, es un tema de ecualizacion del ruido. Hay que saber diferenciar lo que es real del marketing. Los lace sensors hacen poco ruido, aún solos sin combinar con nada. Y el silencio coil es un caño, lastima la instalación.

• Like 2

hace 2 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Si, a mí me gustan bastante los mics con base gris de fender, cuando salieron los CS69 pensé que eran iguales pero son algo mas tranquis/vidriosos. Luego encontré los Klein 65 que son más parecidos a los 5762 en salida pero con el audio abierto del CS69, con un pelin menos de vidrio arriba, seguramente los 65 de fender andan por ese lado, solo los probé en una AV65 y me encantaron. 

Yo tengo unos bobina gris real y son lo mejor que tengo. Son 67 y 68, no reedicion.

• Like 2

hace 5 minutos, Juan dijo:

Yo tengo unos bobina gris real y son lo mejor que tengo. Son 67 y 68, no reedicion.

Si, recuerdo que tenias uno en la Miranda Coral pink y volaba, a partir de probar esos me puse a buscar. A mi gusto son los mejores mics de strato, super hi fi el sonido pero sin faltarles salida. 

Edited by Rodrigo Gonzalez

hace 10 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Sera el plain enamel o la forma del bobinado, a mi tambien me gusta mucho el audio de los de base gris...

hace 2 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Si, recuerdo que tenias uno en la Miranda Coral pink y volaba, a partir de probar esos me puse a buscar. A mi gusto son los mejores mics de strato, super hi fi el sonido pero sin faltarles salida. 

Tienen la microfonia justa, el brillo necesario, el gain mínimo indispensable. Para no sentir el ruido en un simple de strato, mejor es usar una semana un P90, después de eso no molesta más nada

• Haha 5

hace 59 minutos, Joe dijo:

Note exactamente lo mismo, no soporto los RWRP. Es como si la guitarra tuviera una especie de filtro (de agudos) cuando el mic del diome es asi. Me gusta que los 3 hagan ruido.

• Like 3

Sumo una mas para ganarme el odio de todos pero... prefiero la llave de 3 posiciones en la strat en vez de la de 5. Odio las posiciones intermedias, ese sonido gangoso a lo Clapton 70s/Mayer/SRV. 

Tuve una Strat AV 70 con llave de 3 y era gratificante (en caso de necesitarlo) buscar las posiciones intermedias con la llavecita. Se puede. Solamente tenes que moverla y dejarla antes de que cambie a la otra posicion (ejemplo puente/medio o medio/mango).

• Haha 2

hace 1 minuto, Dany_0 dijo:

Sumo una mas para ganarme el odio de todos pero... prefiero la llave de 3 posiciones en la strat en vez de la de 5. Odio las posiciones intermedias, ese sonido gangoso a lo Clapton 70s/Mayer/SRV. 

Tuve una Strat AV 70 con llave de 3 y era gratificante (en caso de necesitarlo) buscar las posiciones intermedias con la llavecita. Se puede. Solamente tenes que moverla y dejarla antes de que cambie a la otra posicion (ejemplo puente/medio o medio/mango).

Las posiciones intermedias hay que buscarlas super bien con las alturas relativas de los mics, 1/4 de vuelta en un lado y se arruina el audio. La cagada de la llave de 3 es que por lo general son más duritas, prefiero las de 5.

hace 8 minutos, Dany_0 dijo:

Ahhhh 

Pero vos sos alto taliban !!!

hace 5 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Las posiciones intermedias hay que buscarlas super bien con las alturas relativas de los mics, 1/4 de vuelta en un lado y se arruina el audio. La cagada de la llave de 3 es que por lo general son más duritas, prefiero las de 5.

Se me cae un idolo. 🥲

Edited by Dany_0
  • Haha 1

hace 3 horas, Mostro dijo:

Que bobina usás? 

Me armé una strato y estoy pensando en la de DS. Usás esa? 

No estabas armando un sistema para cancelar el ruido? En que quedó? Yo algún día me voy a poner a hacer algo de eso, con bobina de cancelación, pero de fácil instalación... Algún día.

Edited by mdupraz

hace 25 minutos, mdupraz dijo:

No estabas armando un sistema para cancelar el ruido? En que quedó? Yo algún día me voy a poner a hacer algo de eso, con bobina de cancelación, pero de fácil instalación... Algún día.

Estaba, e hice un prototipo que andaba bien, filtraba 50 o 55 Hz, no recuerdo ahora, y creo que incluso dupliqué el filtro para el 2do armónico, pero el problema es que hoy en día hay interferencia electromagnética casi en toda la banda audible, es casi un ruido blanco de fondo (computadoras, celulares, trafos switching por doquier) Entonces no hay filtro que saque eso sin perder mucho. Me sacaba el "hum" pero el resto seguía. Y además el hum casi siempre tiene múltiples armónicos... camino sin salida. Por algo se inventaron los doble bobina. 

• Like 2

hace 1 hora, Mostro dijo:

Estaba, e hice un prototipo que andaba bien, filtraba 50 o 55 Hz, no recuerdo ahora, y creo que incluso dupliqué el filtro para el 2do armónico, pero el problema es que hoy en día hay interferencia electromagnética casi en toda la banda audible, es casi un ruido blanco de fondo (computadoras, celulares, trafos switching por doquier) Entonces no hay filtro que saque eso sin perder mucho. Me sacaba el "hum" pero el resto seguía. Y además el hum casi siempre tiene múltiples armónicos... camino sin salida. Por algo se inventaron los doble bobina. 

Yo en el puente uso un stacked y en mango y medio simples con ruido.

Aprendi con una strato, me crie con el ruido. El problema es el que viene de los humbuckers... No todos se adaptan.

La puesta a tierra baja muchísimo el ruido, el de 60 ciclos no pero los simples son sensibles a varias cosas.

• Like 1