Jump to content

Nembrini RAT distortion Vst

Recommended Posts

Buenas, hace poco me baje el Vst RAT de Nembrini ( que le pusieron BLACK ) y lo noto medio nasal y con bastantes graves, yo ya tenia otro de otra empresa ( le pusieron CAT, jaja ) y es mas flat el audio, y como en formato pedal lo tuve hace como 15 años no recuerdo bien de cual de las 2 formas sobaba, no digo que uno este mal , sino que los 2 vst que tengo suenan bastante diferentes, queria saber si alguno pudo comparar el Nembrini con el pedal, o si conoce de memoria el audio o se lo acuerda bien y dice SI ... el Nembrini es la posta o no.

• Moderador

El RAT en seteos de baja ganancia (tipo OD) se comporta como un Klon en la Eq, con un leve bump en los medios. Es decir, tirando hacia algo más “transparente” pero no tanto.

Fíjate a esos niveles como lo escuchas. Pero no debería tener tanto grave ni tanto nasal (te diría que lo que mencionas del CAT se acercaría mejor a ese audio)

• Like 1

hace 21 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Supongo que depende de qué Rat imite. Si es el grandote viejo, es más medioso y fuzzero que el Rat 2 que es algo scoop. 

esa es buena, ahi me fije y el Nembrini emula el RAT2, o sea por lo que me decis.. nada que ver entonces, al contrario, pareceria mas al viejo. el otro que tengo no dice a cual emula, pero seria mas fiel al RAT2 en este caso.

Puede ser. También hay que tener en cuenta que muchos programadores de plugins imitan cosas que solo vieron por YouTube y con suerte se ayudan con un esquemático (si es que entienden de eso) , no digo que sea el caso con esta marca, pero es la regla y no la excepción en el mundo de los vst. 

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 1