Jump to content

Técnica de dorado a la hoja (Galasso)

Recommended Posts

Bueno, quería compartir con ustedes una técnica que usé hace poco.

Después de la última Fernandes "scrachburst" que le hice a Andres Gimenez, se copó y me trajo otra fenandes para que le haga lo mismo y tenerla de backup. Yo le dije que estaría bueno hacer otra cosa para tener algo distinto y otra vez me dió libertad para hacer lo que quisiera.....pobrecito :twisted:

Ahí fue donde me acordé de una técnica que me contó Horacio Lista y siempre quice hacer, el dorado a la hoja.

Acá les paso algunas fotos del proceso y de como quedó la guitarra terminada.

dscf4511j.jpg

Estas hojas son de bronce, no me pregunten como las hacen tán finitas porque no tengo idea, se deshacen en los dedos. Originalmente son doradas y se usaban hace muchos años para dorar molduras, marcos de cuadros y no hace mucho para hacer las letras en vidrieras de locales.

Ahora, aparte del típico dorado, vienen unas oxidadas con figuras locas como estas.

dscf4514.jpg

Se aplica sobre la superficie a dorar una fina capa de un pegamento especial que es a base de agua y que cuando se pone medio blancuzco está listo para aplicarle la hoja arriba, con mucho cuidado porque se te desintegra si no la maniobras delicadamente.

dscf4513x.jpg

dscf4515o.jpg

De paso le clavamos unos Lace Alumitone que van como loco

dscf4637k.jpg

dscf4641p.jpg

dscf4646.jpg

Se laquea arriba y lista para llevar a la mesa!

reflejoh.jpg

frenteg.jpg

perfiln.jpg

perfil2b.jpg

dscf4761.jpg

Saludos!

• Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A Mi me gustaron mucho, son un toque más cristalinos y definidos que los humbuckers tradicionales y no hacen nada de ruido, nisiquiera cuando los pones en modo simple bobina. Que más se puede pedir! yo ya me estoy encargando un par de jueguitos!

Los alumitones existen como humbuckers, single coil strat y tele y como P90. Según los de LACE son cero ruido y hi-fi. O sea como son de muy baja resistencia, se supone que los efectos andan mucho mejor sobre los bichos estos que sobre cualquier otro mic. Yo estuve a punto de comprar un juego para mi strat, incluso eran baratos ( menos de 130 verdes el set de 3 ) pero al final compré otra cosa

A Mi me gustaron mucho, son un toque más cristalinos y definidos que los humbuckers tradicionales y no hacen nada de ruido, nisiquiera cuando los pones en modo simple bobina. Que más se puede pedir! yo ya me estoy encargando un par de jueguitos!

Que bueno, y raro a la vez jeje; gracias por el dato el trabajo una barbaridad te felicito, saludos.

Eze es Fernandes con S!! :D

Quedó tremenda, contanos que dijo el dueño!

ahí lo corrijo, no me acordaba que eran paisanos de la colectividad jaja

El dueño quedó como loco, ya me trajo otra más jaja! vamos a ver como la arruino esta vez! :twisted:

ya se cual va ser el acabado de mi guitarra de luthier.

¿seria una onda la multifoil de PRS?

mmm La verdad que no sé bien como es la técnica de PRS, pero es probable que sea algo parecido.

Uff qué groso sos!

Creo que para la mía te voy a pedir que hagas lo que se te cante también...

Cada instrumento que agarrás termina impresionante estéticamente.

Saludos!

Jaja, esa va a quedar buena!

Creia que eran de caoba esas guitarras, o con tapa de maple.. de menos partes (?)

que modelo es? Quedo muuuy buena.

el modelo es Monterrey, y es una de las primeras, al igual que la otra que le modifiqué, eran dos negras que se las dieron justo cuando iban a sacar el modelo porque no podían hacer más replicas exactas de Gibson, así que no se si siempre fueron así o estas son medio prototipo