Jump to content

Recomienden parlantes para escuchar musica en casa

Recommended Posts

Hola, hace poco fui a la casa de un amigo quien tenia un equipo de audio enorme de la marca Bang & Olufsen, me volvi loco escuchando musica en esos bichos, tanto a el como a mi nos gusta mucho la musica clasica y disfrutarla en esos equipos fue una verdadera experiencia. 
mi duda esta en si se puede conseguir un sonido de muy alta fidelidad con no mucho presupuesto, ya que los equipos que tiene mi amigo son realmente caros, queria saber si entre los 200 y 400 dolares se puede conseguir algo de mucha fidelidad para escuchar musica en casa, quiero mantenerme alejado de marcas como Bose y todas esas que colorean mucho el sonido, busco la mayor nitidez posible en ese presupuesto 

Edited by rexona

Si entras al mundo audiofilo tenes monton de variantes, depende de cada oido. Por otro lado no olvides ampli y pre que participan con mucha importancia en la cadena. Porque solo con parlantes quiza no logres el resultado que escuchaste de tu amigo.

Si buscás sólo parlantes, por esa plata creo que andan los Dali Spektor 2 o los Monitor Audio Bronze 2.
Otras marcas que podés mirar son Kef, Wharfedale, Klipsch, Bowers & Wilkins, Polk, Focal, Dynaudio, Elac...

hace 2 horas, Charly Lucena dijo:

Thonet & Vander Kurbis

PD: Siempre tene en cuenta que lo de mucha fidelidad depende de cada grabación.

Tengo los mismos conectados a la PC, andan fenómenos para todo

Igual mi preferencia son los Kenwood LS-60 japoneses vintage de los 80's de  3 vias.

Estos me vinieron incluidos en un sistema de audio Kenwood, pero he visto que a veces aparecen a la venta solo los parlantes

Capaz los conseguís usados y son impresionantes hasta el día de hoy. La conexión no es RCA sino

como venían antes, a cable pelado y apretados a clavija

3279364525.jpg

hace 1 hora, Framus dijo:

Tengo los mismos conectados a la PC, andan fenómenos para todo

Igual mi preferencia son los Kenwood LS-60 japoneses vintage de los 80's de  3 vias.

Estos me vinieron incluidos en un sistema de audio Kenwood, pero he visto que a veces aparecen a la venta solo los parlantes

Capaz los conseguís usados y son impresionantes hasta el día de hoy. La conexión no es RCA sino

como venían antes, a cable pelado y apretados a clavija

3279364525.jpg

No hay con que darle a los sistemas de tres vías de madera!!!

Con un buen amplificador viejito son la gloria (porque generalmente son pasivos)

hace 3 horas, ElWray dijo:

Si te interesa la idea de entrar al mundo de la alta fidelidad te recomendaria que busques en FB a Eduardo Bigatto, Audiogasty y a Silvio Martin Pomar. Tienen muchisimos equipos, nuevos y usados.

El muchacho no lo aclara pero dá a suponer que está precisando una fuente de sonido (reproductor de CDs, bandeja giradiscos o lo que sea), amplificación y cajas.

En ese caso, está bueno darse una vuelta por lo de Silvio a babear un rato y ver que hay de nuevo-bueno en el mercado, pero si vá con u$s 200 / 400 sería como ir a pasear por Disney World para despues ir a tomar un heladito en el Parque de Diversiones de Luján. No sé, digo.

En Audiogasty podría ser que encuentre algo que se arrime un poco a su presupuesto, pero teniendo en cuenta que precisa las tres cosas (fuente, amp y cajas) estaría lejos de lo que es Hi-Fi.

@rexona  En tu lugar, yo invertiría el dinero que dispones en conseguir unas cajas de la mejor calidad posible porque siempre son el eslabon de la cadena donde mas se nota el dinero invertido. Luego con tiempo juntaria un poco mas e iria por un amplificador.

El tema reproducción de música lo podés ir manejando con Foobar ó VLC en una PC / Mac e instalando los codecs necesarios para reproducir FLAC, MQA y algun otro formato Hi-Fi de 24-96 (bits-Khz) y calidades superiores.

Edited by rottweil57

hace 4 horas, rottweil57 dijo:

El muchacho no lo aclara pero dá a suponer que está precisando una fuente de sonido (reproductor de CDs, bandeja giradiscos o lo que sea), amplificación y cajas.

En ese caso, está bueno darse una vuelta por lo de Silvio a babear un rato y ver que hay de nuevo-bueno en el mercado, pero si vá con u$s 200 / 400 sería como ir a pasear por Disney World para despues ir a tomar un heladito en el Parque de Diversiones de Luján. No sé, digo.

En Audiogasty podría ser que encuentre algo que se arrime un poco a su presupuesto, pero teniendo en cuenta que precisa las tres cosas (fuente, amp y cajas) estaría lejos de lo que es Hi-Fi.

@rexona  En tu lugar, yo invertiría el dinero que dispones en conseguir unas cajas de la mejor calidad posible porque siempre son el eslabon de la cadena donde mas se nota el dinero invertido. Luego con tiempo juntaria un poco mas e iria por un amplificador.

El tema reproducción de música lo podés ir manejando con Foobar ó VLC en una PC / Mac e instalando los codecs necesarios para reproducir FLAC, MQA y algun otro formato Hi-Fi de 24-96 (bits-Khz) y calidades superiores.

100% en todo lo que decis.

Sigo recomendando visitar gente que sabe mucho del tema, son muy generosos en compartir conocimiento, y aparte podes escuchar en vivo lo que tu presupuesto te puede dar. Entrar a ciegas y solo por recomendacion a un mundo asi es medio complicado.

Yo tengo un NAD3020 que empuja unas Yamaha NS344. 3 vias clasico, no tiene SUPER BASS pero metes los discos clasicos de zeppelin y se te cae la bombacha. De fuente uso un DAC MAGIC 100 de Cambridge audio, con foobar, la verdad que es una forma espectacular, es muy facil conseguir musica en flac bien rippeado hoy dia.

• Like 1

Te iba a recomendar el Sonos Five pero se te van de presupuesto...están 500 verdes cada uno. Yo tengo dos pareados y son la gloria!! Encima le podés incluir uno o dos subwoofer, más una barra de sonido. La joda es que tenés que gastar una buena moneda.

En 14/1/2022 a las 1:35, rottweil57 dijo:

Tengo un amplificador a valvulas de un antiguo tocadiscos y una bandeja audiotechnica lp120 solo me faltan los parlantes