Jump to content

JJ magalú stratocaster a $590... (WTF!!!)

patobarba5

Recommended Posts

buenas tardes, y feliz dia del padre para todos los que lo sean. el tema en cuestion es el siguiente, estaba webeando en noleilasreglas cuando encontre una Stratocaster de luthier a 590 pesos, entro, y veo que en la pala decia Juan Jose Magalú, por lo que vi en las fotos, no es una fender ni mucho menos, pero tampoco parece ser una grande de muzza. mi pregunta seria basicamente, que es? una viola economica en series chicas de luthier? un trabajo tercerizado hecho por faim,kuk,yaki,etc? segun lo que dice el anuncio las esta vendiendo a ese precio para hacer conocer sus productos, porque es mas bien conocido por sus criollas.

si alguien conoce del tema, o puede entrar en el anuncio y darme su opinion, se lo agradeceria enormemente.

la idea es comprar un par de violas con mi hermano para mis sobrinos (tienen 8 y 9 años) y estaba buscando algo en el rango de las SX, stagg o alguna squier, pero vi eso y me interezo, ya se que son chicos, pero tampoco quiero que terminen con unas pizzas horribles y no vuelvan a agarrar la guitarra nunca mas

Magalú es un luthier de Vicente López que además vende instrumentos de serie como cualquier negocio. Hasta donde sé, hace varios años que no se dedica a fabricar instrumentos y sólo hace calibraciones, reparaciones, etc. Desconozco la calidad de lo que fabricaba, pero como vendedor siempre se caracterizó por laburar con marcas y productos de rango medio para abajo.

• 11 months later...

Hola veo recien este comentario, el que construye viola y trabaja con su padre es Juan José Magalú, o sea el hijo, don Juana Magalu, vive, tiene 86 años y esta muy bien es mas sigue solo reparando guitarras en su local de Florida y su hijo repara y vende. Si la Stratocaster las fabrica el hijo y yo tengo una , son excelentes, solo que le cambie los microfonos y le puse unos de mejor calidad y tb las clavijas. Saludos

la idea es comprar un par de violas con mi hermano para mis sobrinos (tienen 8 y 9 años) y estaba buscando algo en el rango de las SX, stagg o alguna squier, pero vi eso y me interezo, ya se que son chicos, pero tampoco quiero que terminen con unas pizzas horribles y no vuelvan a agarrar la guitarra nunca mas

Yo me mandaría a las Squier de cabeza.

uufff....Yo soy de Villa Adelina (barrio chiquito, nos conocemos todos). Tengo dos Magalu, pero criollas hechas por el viejo que creo que anda por los 90, y son las mejores violas de mi vida, es un capo el tipo. Es una historia medio extraña, la cuestión es que Juan Magalú padre tuvo siempre su negocio ahi en Florida mientras que el hijo lo tenia en villa adelina junto a su señora, de la cual se separó hace un par de años, por lo que terminó volviendo al negocio de su padre. A partir de ahí empezaron a vender en el negocio de florida bajos y violas eléctricas hechas por ellos mismos (mejor dicho por el hijo). Por las dudas no voy a opinar sobre la calidad de los instrumentos o sobre las calibraciones que hacen tanto en V.A. como en florida, lo mejor seria que prueben por su cuenta y comparen resultados con otros luthiers. Igual, el que es de V.A. ya debe conocer la historia que hay de fondo.

• 1 month later...