elviolerodesantelmo Posted January 13, 2022 Share Posted January 13, 2022 Buenas acudo a la comunidad para que me orienten sobre una cuestión de amplificadores. Tengo un ampli marca Calsel de los años 70's y recientemente se me rompió el cabezal original. Pensando que hacer estaba en la duda si me convenía comprar uno nuevo y aprovechar la caja o ir por un ampli mas chico. Busco mantener el sonido valvular y usarlo para tocar en casa. No se si por el precio se justifica ir por el cabezal o directamente cambiar de ampli. De los cabezales valvulares que vi están dentro de mi presupuesto el Marshall Valvular Dsl 15 Watts, Laney Valvular Cub Series 15w y Laney Lionheart L20h Valvular 20w. Desconozco si estos modelos tendrían una buena respuesta con la caja que tengo o necesitaría algo con mas potencia. Espero que me puedan dar una mano Muchas gracias PD: Este es el ampli que tengo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted January 13, 2022 Share Posted January 13, 2022 si mal no recuerdo esas cajas traían parlantes audifield , salvo que se los hayan cambiado! si bien no son la gloria safaban para sonidos clean, son muy duros en cuanto al audio, pero para timbres tipo fender safaban, para sonidos mas estilo britanico le faltaba esa presencia caracteristica de celestion por lo que hacian agua en ese tipo de sonido si vas en busca de sonido britanico olvidate, cambia esa caja no va si lo que buscas es sonido clean solamente safaban saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Higgins Posted January 13, 2022 Share Posted January 13, 2022 (edited) tengo un reyton valvular de los 70, de los amplis viejos creo que lo peor eran los parlantes y habria que ver de que esta hecha la caja, honestamente no creo que valga la pena pero deberias averiguar mejor con alguien que la vea en persona o conectando otro cabezal que consideres mejor el reyton con un celestion v30 suena aproximadamente 9.8millones de veces mejor que con la caja original audifiel 4x10 que justamente por ser de los 70 ya se estaba comenzando a desintegrar, no solo los conos de los parlantes sino el material del que estaba hecho... pero bueno eso puede ser por que habra estado en algun lugar con humedad etc. Edited January 13, 2022 by Peter Higgins Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted January 13, 2022 Share Posted January 13, 2022 Ese cabezal que tenes te gusta ?? No se puede reparar ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
romanzote Posted January 13, 2022 Share Posted January 13, 2022 Hola como te va? Estás tocando en alguna banda, necesitas mucho volumen? De no ser así yo compraría un ampli ttansistorizado medio económico que se banque pedales y algún multiefectos con irs. Yo tengo un vintage electric plexi, un hiwatt maxwatt transistorizado, para retorno en vivo y ensayos últimamente uso el hiwwat con mi pedalera y para practicar directamente una cuve baby, es imbatible en comodidad, me siento en cualquier lado de la casa, ya que es a batería, pongo los auriculares, el Bluetooth una pista y a tocar al vintage eléctric con la 2x12 lo tengo juntando polvo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuTraboni Posted January 13, 2022 Share Posted January 13, 2022 hace 1 hora, romanzote dijo: Hola como te va? Estás tocando en alguna banda, necesitas mucho volumen? De no ser así yo compraría un ampli ttansistorizado medio económico que se banque pedales y algún multiefectos con irs. Yo tengo un vintage electric plexi, un hiwatt maxwatt transistorizado, para retorno en vivo y ensayos últimamente uso el hiwwat con mi pedalera y para practicar directamente una cuve baby, es imbatible en comodidad, me siento en cualquier lado de la casa, ya que es a batería, pongo los auriculares, el Bluetooth una pista y a tocar al vintage eléctric con la 2x12 lo tengo juntando polvo Hola , me interesa el cuvave para practicar con los auriculares ... Tira bien algún pedal ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
romanzote Posted January 14, 2022 Share Posted January 14, 2022 hace 11 horas, FacuTraboni dijo: Hola , me interesa el cuvave para practicar con los auriculares ... Tira bien algún pedal ? Sep, anda bastante bien, no hay que esperar mucho por $8000 argentinos, pero yo lo uso con un bad nonkey que es básicamente un tube screamer y un marshall guvnor y anda bastantes bien igualmente ya con eso pierde la versatilidad de tenerlo en cualquier parte, yo uso el pedal con una batería para no estar atado a un enchufe. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elviolerodesantelmo Posted January 15, 2022 Author Share Posted January 15, 2022 En 13/1/2022 a las 13:58, Bassergio dijo: Ese cabezal que tenes te gusta ?? No se puede reparar ? Buenas, el cabezal original me servía para tocar en casa sin drama y además me daba un sonido valvular que es lo que busco. Hace tres años se me quemaron las válvulas, lo lleve a un técnico y después de dos años de poco uso, un día lo prendí y algo se quemo y ya no funciona. Talvez fue un golpe de tensión o algo y se volvieron a quemar las válvulas o algo mas. Viendo eso pensaba que talvez lo mejor era ir por una opción nueva a volver a arreglarlo y que me vuelva a durar poco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts