Deidolon Posted January 13, 2022 Share Posted January 13, 2022 - Lunes de terror/Ciencia Ficción/bélica - Martes de acción/thriller/aventuras/fantasía - Miércoles de comedia/drama/la vida - Jueves Suspenso/policial/mafia - Viernes de película sorpresa....vale todo!!! Una vez mas, volvimos a los amados 90s. En esa época hubo un genero o subgénero dentro del suspenso, que consistía en psicópatas que tenían trato diario con las victimas y que lentamente le hacían la vida imposible. Un reconocido ginecólogo es denunciado por acoso sexual, por lo que decide suicidarse. Su mujer, embarazada, como consecuencia de la notia pierde el embarazo. Tiempo después, una pareja decide mudarse a una casa con su hija y su niño recién nacido. Debido al alocado mundo de los 90s, deciden contratar a una niñera para que colabore con las tareas hogareñas. Ninguna daba el perfil, hasta que finalmente aparece la niñera perfecta. Estas películas nunca fueron nada relevantes, ni se destacaron por ser maravillosos, sin embargo tenían algo que las hacia adictivas. Uno sentía bronca hacia el villano. Se llenaba de odio ante las maldades que estos hacían, y a la vez, como los protagonistas no reaccionaban ante las manipulaciones del mismo. Una y otra vez, uno sentía impotencia ante lo que veíamos en la pantalla. Dentro de este genero, algunas lograban estos sentimientos de maneras brillantes, mientras que otros, no. En el caso de la mano que mece la cuna, esta sensacion esta llevada a la enésima potencia. Tenemos a un villano completamente manipulador, con un claro objetivo. Lentamente vamos viendo como su plan va funcionando de maravillas. Somos testigos inmóviles ante cada una de sus maldades y eso nos llena de bronca. Uno putea frente a la pantalla. Ese es el gran merito de la película. Fuera de eso, esta filmada correctamente siendo su principal virtud el duelo entre ambas protagonistas. Rebecca de Mornay esta simplemente impresionante en su rol de mujer angelical (Y hay que decirlo, realmente esta hermosa) perfecta con un lado perverso. Encima se mezcla con una sensualidad apenas insinuada que la vuelve irresistible para el núcleo familiar. Del otro lado, tenemos a Annabella Sciorra que lentamente se va degradando ante esta nueva mujer que le quiere robar su lugar dentro de la familia. Realmente impecables las dos. Un clasico noventoso, en una epoca donde el genero de suspenso esta en crisis. Sin ser una pelicula maravillosa, cumple con su objetivo. No se como habra envejecido, pero al ser una historia clasica, deberia ser una pelicula que tranquilamente se pueda ver en la actualidad. En fin, al que la dio, que les parecio? 7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted January 13, 2022 Share Posted January 13, 2022 Tendría que volver a verla pero cuando la vi hace muchos años me gustó. El cierre de la película recuerdo que me gustó mucho. Tenia un aire de persecución en una Slasher.. Me acuerdo acá en Canal Doce córdoba la promocionaban como si fuese una de terror practicamente jaja y era cómo 😲 ooooo ojo con esa película 👻 Link to comment Share on other sites More sharing options...
el bromas Posted January 13, 2022 Share Posted January 13, 2022 Buenísima esta peli. Que belleza Rebecca! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted January 13, 2022 Share Posted January 13, 2022 La vi, muy buena. Alerta spoiler: la mano que mece la cuna tiene una mujer atrás. No era lo que yo me esperaba: 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted January 13, 2022 Share Posted January 13, 2022 Muy buena. Tenía videoclub por esa época y era infalible. No se como habrá resistido el paso del tiempo, Matt McCoy tuvo una carrera floja y De Mornay se perdió un poco, pero su papel fue impresionante. Te atrapaba mucho en su momento. Ojo con una película que un conocido diario la super recomendó y señaló como la sucesora de la "Mano que mece", "Deadly Ilusions", actúan la actriz de Sex and the City Kristin Davis y Dermot Mulroney. Es el tipo de pelis que que tengo que transar ver con mi mujer cada tanto. Un bodrio mayúsculo tipo las viejas películas de la NBC en los noventa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted January 13, 2022 Author Share Posted January 13, 2022 hace 33 minutos, praka dijo: Muy buena. Tenía videoclub por esa época y era infalible. No se como habrá resistido el paso del tiempo, Matt McCoy tuvo una carrera floja y De Mornay se perdió un poco, pero su papel fue impresionante. Te atrapaba mucho en su momento. Ojo con una película que un conocido diario la super recomendó y señaló como la sucesora de la "Mano que mece", "Deadly Ilusions", actúan la actriz de Sex and the City Kristin Davis y Dermot Mulroney. Es el tipo de pelis que que tengo que transar ver con mi mujer cada tanto. Un bodrio mayúsculo tipo las viejas películas de la NBC en los noventa. En algun punto, es una especie de pseudo genero. Mi mujer vio el otro dia, algo parecido, llamado la viudad creo, que tambien era una mina que le daba una mano a otra y despues se pasaba de toxica haciendole la vida imposible. Y asi, hay mil tipos, el tema es que la mayoria suelen estar ejecutadas para el Engelbert Humperdink o bien, tener guiones que son muy tontos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted January 13, 2022 Share Posted January 13, 2022 En su momento era la gloria esta película, un verdadero peliculon Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted January 13, 2022 Share Posted January 13, 2022 No la vi nunca, y la verdad tampoco me llama mucho la atención Que mujer rebecca de mornay Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted January 13, 2022 Share Posted January 13, 2022 La vi hace mucho. Me gustan estas pelis. Lo que si: siempre el final es el mismo, al psicópata lo mata el héroe, que hasta ese momento era un boludo/a a pilas. Nunca queda en cana ni nada. Muerto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted January 13, 2022 Author Share Posted January 13, 2022 hace 32 minutos, Ricardo Mattolini dijo: La vi hace mucho. Me gustan estas pelis. Lo que si: siempre el final es el mismo, al psicópata lo mata el héroe, que hasta ese momento era un boludo/a a pilas. Nunca queda en cana ni nada. Muerto. Sep, de hecho siempre muere dos veces....Una primer muerte en la cual todos se relajan y luego, la muerte posta posta, donde no quedan dudas. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted January 13, 2022 Share Posted January 13, 2022 hace 49 minutos, Deidolon dijo: Sep, de hecho siempre muere dos veces....Una primer muerte en la cual todos se relajan y luego, la muerte posta posta, donde no quedan dudas. Sisi tal cual, no le meten el segundo plomazo para asegurar, como haría cualquier musiquiatra. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts