Jump to content

Gibson es335 ¿ la compro o no la compro?

vosoro

Recommended Posts

Las 335 son, probablemente, uno de los modelos de guitarra más delicados. Y el precio está bajo en este caso. Yo sospecharía acerca de los accesorios, puesto que suele suceder que sean más nuevos. Pero leyendo la descripción, y si no me equivoco (me acabo de despertar :P ) esta guitarra ha sufrido un cambio de trastera, lo que la vuelve un instrumento no-coleccionable, o por lo menos, mas desvalorizado que un original.

Que alguien confirme la traduccion espontánea que hice, pero creo que estoy en lo cierto. El texto dice en una parte: "in 1989 i had a ebony finger board replacing the rosewood added".

Te copio una que piden u$s 3.250 en E-Bay y esta original. La que posteaste piden u$s 2.600 y no solo tiene cambiado la trastera original de rosewood por una de ebano, sino que el luthier no le puso el binding.

http://cgi.ebay.com/1970-Gibson-ES-335-TDC-Cherry-original-includes-HSC-/170503029667?cmd=ViewItem&pt=Guitar&hash=item27b2c5c3a3

Si no te molestan los cambios realizados esta "relativamente" barata. El envio te cuesta 60 Libras ó u$s 88 mas.... :roll:

Vosoro,

Yo no compraria nunca una guitarra modificada. Calculo que por 3000 dolares tenes que conseguir originales y en excelente estado, la 335 es una guitarra excelente que por suerte no tiene los valores inflados de una Strato, Tele, o Les Paul.

Saludos,

Juan.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Al final me he comprado una 335 nueva, color Red Cherry y acabado Satinado que vale 1565 euros. Es el modelo más barato de los que hay actualmente en el mercado. Supongo que el tipo de acabado dará distinto sonido ya que según van cambiando los acabados el precio sube. Y por lo que observo las maderas son las mismas. Lo que cambia es la tapa superior y el acabado tipo Gloss etc. Pero a mi me gusta ese acabado sin brillo, me parece más vintage. Hay un modelo 50 anniversary que vale más de 3000 euros, y eso me parece demasiado.

Un saludo y gracias de nuevo

Victor

Tuve una exactamente igual hasta el año pasado. Me resultó bastante difícil de vender en u$s 3.000.-(una nueva cuesta u$s 2.500 acá), hasta que tuve la suerte de que le interesara a Mariano de Babasónicos a través de Diego Quartto.