Popular Post Deidolon Posted January 12, 2022 Popular Post Share Posted January 12, 2022 - Lunes de terror/Ciencia Ficción/bélica - Martes de acción/thriller/aventuras/fantasía - Miércoles de comedia/drama/la vida - Jueves Suspenso/policial/mafia - Viernes de película sorpresa....vale todo!!! Parasite es comedia?? Es un drama?? Es suspenso?? Realmente es una pelicula dificil de clasificar, asi que creo que hoy es el dia indicado. Una familia tiene graves problemas para poder vivir el dia a dia, teniendo una vida miserable. Pero a traves de un contacto que tiene uno de los hijos, se empiezan a vincular con una familia adinerada, a partir de alli su vida empieza a cambiar. Primera pelicula coreana ganadora del oscar a la mejor pelicula. Obviamente como toda premiacion tiene su lado polemico, pero yo no doy premios asi que no viene al caso. Que es lo bueno de Parasite? Primero la mezcla de estilos. La pelicula puede mutar de la comedia, al drama y luego al suspenso de manera maravillosa. Esto que en el cine occidental es algo no muy comun, es algo bastante comun en el cine coreano. A veces puede ser un poco chocante algunas escenas donde los personajes se tratan como tontos (o toman a un personaje como tonto), pero es parte del estilo de ellos. Luego, tenemos esa vuelta de rosca que a muchos les parecera cualquier cosa. Personalmente, es lo que amo del cine coreano. Siempre te da algo mas. Algo que sale de lo comun sin que tampoco sea un delirio. Obviamente, como toda pelicula el disfrute es mayor cuando uno deja de lado algunas cuestiones y se sumerge en la historia. Tambien, esta ese analisis del comportamiento de la sociedad. Donde te demuestran como se comportan las clases a medida que van subiendo (o creen que estan subiendo), olvidando sus origenes y despreciando a quienes estan mas abajo (Hay un chiste de Quino que refleja esto a la perfeccion). Otra lectura es que siempre hay alguien mas abajo. Siempre. Se han hecho miles de criticas sobre todos los mensajes que tiene la pelicula porque puede tener un millon de lecturas, todas validas. Es realmente maravillosa. Por ultimo, esta filmada de manera maravillosa. La casa como un protagonista mas, la escena en los suburbios, asfixiante, deprimente, la musica que acompaña los momentos mas dramaticos. El director, ya habia maravillado al mundo con las genial The Host, Memories of a murder y la simpatica Snowpiercer. Es realmente una maravilla como esta contada, algo que no deberiamos sorprendernos porque los coreanos filman realmente muy bien. Para quienes temen al cine coreano, creo que es una de las peliculas mas amables. Y no es que las demas no lo sean, simplemente el prejuicio puede alejar a muchas personas. A mi me gusto. A uds, que les parecio? 11 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted January 12, 2022 Moderador Share Posted January 12, 2022 Fui con muchos prejuicios.y me terminé llevando una muy buena película. Ese giro del final medio Tarantinezco (en realidad él tributa a la cultura oriental), los diálogos como chófer en el auto, la vivencias primarias de la familia, y como se mencionó: la casa, la de los pobres y ricos como escenarios principales de dos realidades dónde una buena carta de presentación puede hacer la diferencia 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted January 12, 2022 Share Posted January 12, 2022 No la vi. Pinta linda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Sueldo Posted January 12, 2022 Share Posted January 12, 2022 Para mi es como si fuese un "Esperando la Carroza"(?) en al aspecto. Una mirada a las desgracias y no tanto de la sociedad. Me re gusto, quede medio shock en algunos momentos! Gracias por el repaso! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted January 12, 2022 Share Posted January 12, 2022 Es una comedia negrisima, que no deja de ser un analisis de como es la sociedad coreana y la gran diferencia de clases que tienen. Para mi es una maravilla porque es divertidisima, tiene momentos para cagarse de risa y momentos para llorar, y el final es de un shock tremendo. Que capos los coreanos por dio 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
el bromas Posted January 12, 2022 Share Posted January 12, 2022 A mi me cagó de gusto la peli , el tema del premio .. me parece súper merecido en este caso comparando la peli con otros bodrios que lo han ganado. Una peli fresca, auténtica y bastante disruptiva si se quiere; que aparte genera cosas distintas en los espectadores. Siempre la recomiendo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted January 12, 2022 Share Posted January 12, 2022 A mi me encantó. Es un poco larga para ver igual. Pero el desarrollo es excelente y me parece que cualquiera podría caer en algo así Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted January 12, 2022 Share Posted January 12, 2022 (edited) hace 1 hora, Freakapotamus dijo: Es una comedia negrisima, que no deja de ser un analisis de como es la sociedad coreana y la gran diferencia de clases que tienen. A mi me encantó la película, y una de las cosas que mas me llamó la atención, es que incluso con con todas las diferencias culturales que puedan existir, me dió la sensación de que es una historia que puede suceder tanto en Corea, como en Longchamps. Edito: Longchamps o cualquier barrio del conurbano ponele, se entiende creo Edited January 12, 2022 by Cancerbero 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
spatocaster Posted January 12, 2022 Share Posted January 12, 2022 La película es una bomba. Por suerte la vi en una página pirata antes de su nominación y toda la fama que tuvo. Creo que la opinión de cada uno varía según el lado de la escalera del chiste de Quino en el que te encuentres. Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted January 12, 2022 Share Posted January 12, 2022 Me gustó mucho. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted January 12, 2022 Share Posted January 12, 2022 (edited) elemental lo que menciona @Deidolon, el pacto ficcional con esta pelicula o cualquier drama de índole coreano, es fundamental. tenes que sentarte a ver la peli sacandote el saco de los prejuicios y por sobre todas las cosas abstraerte de lo netamente cultural. como menciona @Cancerbero es una pelicula que subraya muy bien la percepción que existe entre clases. De hecho creo que lo que el director intentó mostrar fue eso, una mirada super universal de la lucha de clases dentro de un status quo en crisis constante. mi opinión de la pelicula? fui a verla esperando cualquier cosa y salí muy satisfecho, cuando digo que fui esperando cualquier cosa, me refiero a que fui a sorprenderme con lo que me podía ofrecer la pelicula y funcionó a la perfección. el cine oriental, tiene rasgos tarantinescos? o el cine tarantinesco tiene rasgos orientales?? siempre me pregunto eso Edited January 12, 2022 by Lakshmir 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted January 12, 2022 Moderador Share Posted January 12, 2022 (edited) hace 16 minutos, Lakshmir dijo: el cine oriental, tiene rasgos tarantinescos? o el cine tarantinesco tiene rasgos orientales?? siempre me pregunto eso Tarantino trae mucho de los rasgos del cine oriental a sus films, como recurso escénico o como un simple referencia. "The Game of Death" es una ejemplo. Cómo así también lo hace con las "menciones" al spaghetti western. Creo que la respuesta está en tu segunda pregunta, primero por la obvia cuestión cronologíco/histórica y segundo porque es el mismo director americano quien dijo haber consumido dichos cines (italiano, oriental, francés, etc) en sus recursos. Edited January 12, 2022 by Norman Black Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted January 12, 2022 Share Posted January 12, 2022 hace 2 horas, Cancerbero dijo: A mi me encantó la película, y una de las cosas que mas me llamó la atención, es que incluso con con todas las diferencias culturales que puedan existir, me dió la sensación de que es una historia que puede suceder tanto en Corea, como en Longchamps. Edito: Longchamps o cualquier barrio del conurbano ponele, se entiende creo Si señor. Cambia el barrio cheto de Seul por Nordelta, y el sotano pobre por algun monoblock o casita de villa, y listo. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted January 12, 2022 Share Posted January 12, 2022 (edited) No me gustó, el guión me pareció forzado, casi ridículo. Ya cuando salen de la casa u empieza la inundación se me hizo somnífero. El final flojo. Pasa que se le puso la vara tan alta que después la ves y no es ninguna genialidad ni maravilla, es una película mas. Me hace acordar al Juego del calamar, nada mas que esta serie fue una berretada impresionante, pero las dos fueron producciones de las que se habló maravillas, y no lo fueron. Edited January 12, 2022 by Reincidente Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted January 12, 2022 Author Share Posted January 12, 2022 hace 16 minutos, Reincidente dijo: No me gustó, el guión me pareció forzado, casi ridículo. Ya cuando salen de la casa u empieza la inundación se me hizo somnífero. El final flojo. Pasa que se le puso la bara tan alta que después la ves y no es ninguna genialidad ni maravilla, es una película mas. Me hace acordar al Juego del calamar, nada mas que esta serie fue una berretada impresionante, pero las dos fueron producciones de las que se habló maravillas, y no lo fueron. Obviamente gustos son gustos y esta dentro de las posibilidades que no sea de tu agrado. Todo es valido. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahu Posted January 14, 2022 Share Posted January 14, 2022 (edited) Por suerte la vi justo antes del boom, cuando había ganado en Cannes. No sabía ni de qué trataba. Me encantó. Me hizo recordar a Alex de La Iglesia y a Relatos salvajes, pero con su propio tono oriental. Peliculón. Edited January 14, 2022 by nahu Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted January 17, 2022 Share Posted January 17, 2022 En 14/1/2022 a las 20:37, nahu dijo: Por suerte la vi justo antes del boom, cuando había ganado en Cannes. No sabía ni de qué trataba. Me encantó. Me hizo recordar a Alex de La Iglesia y a Relatos salvajes, pero con su propio tono oriental. Peliculón. En 12/1/2022 a las 12:58, spatocaster dijo: La película es una bomba. Por suerte la vi en una página pirata antes de su nominación y toda la fama que tuvo. Creo que la opinión de cada uno varía según el lado de la escalera del chiste de Quino en el que te encuentres. No entiendo eso de "por suerte la vi antes de...." Que onda? Cuando gana premios le ponen un final mas choto? Que le cambia a la película haber ganado premios? 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted January 18, 2022 Share Posted January 18, 2022 hace 18 horas, Gaston Cassata dijo: No entiendo eso de "por suerte la vi antes de...." Que onda? Cuando gana premios le ponen un final mas choto? Que le cambia a la película haber ganado premios? Uno pone la vara más alta, calculo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted January 18, 2022 Share Posted January 18, 2022 (edited) Como todas las pelis que ganaron los premios máximos, algunas me gustaron menos o mucho más que otras. Siempre hay gente que le parece horrible. Pero lo que encuentro en común en estas es que son historias o actuaciones o algo que sale de lo común del cine existente al momento, eso me gusta ver en estas pelis. Edited January 18, 2022 by Andie Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahu Posted January 20, 2022 Share Posted January 20, 2022 (edited) En 17/1/2022 a las 15:29, Gaston Cassata dijo: No entiendo eso de "por suerte la vi antes de...." Que onda? Cuando gana premios le ponen un final mas choto? Que le cambia a la película haber ganado premios? A veces le ponen un final más choto, sí... Nah, lo digo porque sino uno ya va muy predispuesto (para bien o para mal) Edited January 20, 2022 by nahu Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted January 20, 2022 Share Posted January 20, 2022 En 17/1/2022 a las 15:29, Gaston Cassata dijo: No entiendo eso de "por suerte la vi antes de...." Que onda? Cuando gana premios le ponen un final mas choto? Que le cambia a la película haber ganado premios? Como el "yo vi a los redondos en un bar, antes de que la peguen!" 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahu Posted January 20, 2022 Share Posted January 20, 2022 hace 12 horas, catorivadero dijo: Como el "yo vi a los redondos en un bar, antes de que la peguen!" Siempre es mejor que "Yo vi al Indio en holograma" Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted January 20, 2022 Share Posted January 20, 2022 hace 5 minutos, nahu dijo: Siempre es mejor que "Yo vi al Indio en holograma" Depende la veracidad del relato. A no ser que los pubs en los que tocaban los redondos hayan tenido capacidad para 8 o 9 mil personas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahu Posted January 21, 2022 Share Posted January 21, 2022 En 20/1/2022 a las 15:13, catorivadero dijo: Depende la veracidad del relato. A no ser que los pubs en los que tocaban los redondos hayan tenido capacidad para 8 o 9 mil personas. Claro... como las 10.000 personas que tomaron con ginebra con Luca. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts