Jump to content

Existe Stratocaster estilo vintage con mástil radio compuesto?

leonan3

Recommended Posts

hace 7 minutos, leonan3 dijo:

Tengo una Avri 62 cuyo sonido me parece excelente pero probé un mástil con radio compuesto y realmente marca una gran diferencia en comodidad.

Creo que Suhr ofreció eso en algún momento, no sé si sigue disponible. Algunas marcas de partes de reemplazo como Warmoth y Musikraft ofrecen esa opción. 

• Like 1

hace 15 minutos, argbluesman dijo:

Existen. Un amigo me esta por traer mañana una Fender Custom Shop 62/63 Journeyman relic, algo así. Tiene radio compuesto, 7.25 a 9.5.

Estaría casi en lo mismo. Probé radio compuesto de 12 a 16. 

Edited by leonan3

hace 2 horas, leonan3 dijo:

Tengo una Avri 62 cuyo sonido me parece excelente pero probé un mástil con radio compuesto y realmente marca una gran diferencia en comodidad.

En esa Avri como te dijeron podrías re radiar a 12-16 compuesto, pero no sé si incidiría en el valor de cambio del instrumento a la baja, a menos que eso no te importe. 

La otra es conseguir una Classic Series 60s México (especificaciones de la Avri pero más económica) que te guste cómo suena y hacerlo en esa viola para poner menos en riesgo en cuanto al valor del instrumento.

Estaba leyendo que te aconsejaron mástiles para cambiarle a la tuya, pero pensaba, el mástil no es parte de ese sonido que te gusta de la viola que ya tenés? Entonces creo que las opciones son, o re radiar tu viola o conseguir otra con radio compuesto o re radiar una viola que no creas que te pueda hacer arrepentir en el futuro por perder tal vez valor con el cambio. Ahí las decisiones pasan por vos y tus prioridades personales no cuestionables. 

Edited by Ituriel
  • Like 2

hace 25 minutos, Ituriel dijo:

En esa Avri como te dijeron podrías re radiar a 12-16 compuesto, pero no sé si incidiría en el valor de cambio del instrumento a la baja, a menos que eso no te importe. 

La otra es conseguir una Classic Series 60s México (especificaciones de la Avri pero más económica) que te guste cómo suena y hacerlo en esa viola para poner menos en riesgo en cuanto al valor del instrumento.

Estaba leyendo que te aconsejaron mástiles para cambiarle a la tuya, pero pensaba, el mástil no es parte de ese sonido que te gusta de la viola que ya tenés? Entonces creo que las opciones son, o re radiar tu viola o conseguir otra con radio compuesto o re radiar una viola que no creas que te pueda hacer arrepentir en el futuro por perder tal vez valor con el cambio. Ahí las decisiones pasan por vos y tus prioridades personales no cuestionables. 

Muy útil todo lo que me decís. Gracias.

• Like 1

Justo hace poco subieron una entrevista a Frugoni en Doble Bobina y habla del tema...

Me convenció, preferiría darle un 9.5 a una Avri, que permite una acción copada, a hacerle una radio compuesto. (de hecho fue lo que hice con mi tele custom 62 avri)

Si pueden vean la nota.

• Like 2

hace 8 horas, leonan3 dijo:

¿ Y cómo se hace eso ? ¿ se pide afuera?

Está la página de Warmoth, te lo hacés a medida o comprás el que quieras del stock.

A todo esto, yo empezaría poniéndole trastes modernos a la AVRI. Eso de por sí suele mejorar mucho la acción, en comparación con los trastes chiquititos que les ponen.

La de re-radiar no es mala, pero tenés que hacerlo con un muy buen Luthier que entienda lo que está haciendo.

Edited by AgusAD
  • Like 1

hace 6 minutos, Joe dijo:

Justo hace poco subieron una entrevista a Frugoni en Doble Bobina y habla del tema...

Me convenció, preferiría darle un 9.5 a una Avri, que permite una acción copada, a hacerle una radio compuesto. (de hecho fue lo que hice con mi tele custom 62 avri)

Si pueden vean la nota.

Venia a citar lo mismo.

Muy interesante lo que dice.

Saludos.

• Like 1

hace 42 minutos, Ronnie dijo:

Hola.

Fíjate que hay Stratos modernas (creo que la American Deluxe) que traen radio compuesto.

Podes conseguir una de esas y ponerle micrófonos con audio vintage, y tenés el tema solucionado.

Saludos

Vine primero a poner esto. Pero iba a saltar un tal Iván a decirme que las maderas, el puente de dos pivotes y que el audio no sería correcto... todo termina en un mp3 muchachos. 

• Like 3

Yo en el guitar center vi mástiles Fender en venta con diferentes radios. Una opción sería traerte o que te traigan el mástil y usas las clavijas el resto de tu guitarra.

Las unicas "strato" que vi con radio 12/16 son las charvel, pero están lejos de ser vintage, a lo sumo con tremolo standard, pero todo el resto son specs modernas.

• Like 1

hace 29 minutos, rockdriguez dijo:

Vine primero a poner esto. Pero iba a saltar un tal Iván a decirme que las maderas, el puente de dos pivotes y que el audio no sería correcto... todo termina en un mp3 muchachos. 

Puede ser que todo termine en un MP3 pero la viola en vivo la escucho en Ultra HD 8k que es lo que captan los oídos. Lo que es "discutible" de esas violas no es la madera del cuerpo ni el puente de dos pivotes, sino la construcción del mango, que las hace sonar raras para el que conoce las stratos clásicas. Un amigo tiene una Am Std con puente de dos pivotes pero mango 70's y es una bomba, si le pones el mango original de la viola suena plasticosa, sin cambiar absolutamente nada más. 

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 2

hace 37 minutos, rockdriguez dijo:

Es probable lo que decis, peeeeero

El que la usa, o sea yo, una vez que probé algo que me cierra en todo sentido, despues ESA mente me boicotea todo el tiempo,

Entonces no lo hago por eso, lo hago por mi mismo.

Tranquilamente podría usar una strato de corte moderno tipo am deluxe o am std.

Pero ya cruce el puente y no puedo volver...