Jump to content

Consulta sobre la compra de una guitarra

PatricioM

Recommended Posts

Buenas tardes, quiero aprender a tocar guitarra y compré una por mercadolibre que es usada, su precio era de $8.000. Supuestamente el cuerpo es de caoba y el único detalle que tenía era que estaba mal pintada. Hace unos días me llegó, pero tiene algunos detalles. El primero es que tiene como dos rajaduras en la tapa, una es bastante grande y si hago presión en el dedo se ve como está separada la madera, el segundo detalle es que tiene un desnivel en la parte del puente. No se si se entiende, por eso voy a adjuntar fotos. Se nota que la guitarra es bastante vieja y tiene otros detalles menores aparte de los ya mencionados, es por esto que quería ver si alguien me puede ayudar. Mi consulta es la siguiente ¿me estan estafando o creen que vale la pena por eso precio? También dejo capturas de lo que me dijo el vendedor cuando le hice el reclamo. Desde ya muchas gracias.

Screenshot_20220111-160446_Mercado Libre.jpg

IMG-20220111-WA0019.jpeg

IMG-20220111-WA0021.jpeg

IMG_20220111_160747.jpg

IMG_20220111_160804.jpg

• Like 1

🤣🤣🤣

Hablando en serio, me sumo a los muchachos en su opinión. Estuve investigando un poquito y te digo que a ese precio hay guitarras nuevas nuevas y algunas usadas bastantes decentes. Y si podes juntar un poco más de plata mejoran tus opciones. No te precipites, ya vas a encontrar tu guitarra. Como dice mi viejo: "No hay que macharse (embriagarse) en el primer boliche". Un saludo grande desde Tucumán.

• Haha 2

Devolvela y ahorra para comprar un instrumento decente como te recomendaron varios. Despues podes armar un topic en el foro y te van a orientar bien.

Sobre todo si querés aprender esta bueno tener algo minimamente bueno que te de satisfaccion y ganas de seguir tocando.
Si te preocupa gastar en algo que no sabes si vas a querer seguir en el futuro es mas negocio un instrumento bueno que se puede revender bien que un clavo que no le vas a poder vender a nadie, plata tirada.

• Like 1

Hace un mes compré una guitarra usada, Gracia, como para usar en campamento. La pagué 5 Lucas y está impecable. Acá en el Gaso mucho de eso no hay. Fíjate en Facebook, en Marketplace, que para usados de ese tipo está muy bien.

Devolvela, que por la plata que pagaste, conseguís Gracia o Fonseca usadas, que para arrancar están bien, y como te dicen, vas a poder vender mejor el día que quieras algo superior.

Edited by mdupraz
  • Like 2

• Moderador Jefe
hace 1 hora, Mr. TOC dijo:

No pueden vender una viola así. En dónde te la vendieron, fue un particular o un local? La verdad me parece una falta de respeto. Qué marca es?

Apuesto 100 mangos a que fueron los de "Escuela de Música San Justo"

hace 2 horas, mdupraz dijo:

Hace un mes compré una guitarra usada, Gracia, como para usar en campamento. La pagué 5 Lucas y está impecable. Acá en el Gaso mucho de eso no hay. Fíjate en Facebook, en Marketplace, que para usados de ese tipo está muy bien.

Devolvela, que por la plata que pagaste, conseguís Gracia o Fonseca usadas, que para arrancar están bien, y como te dicen, vas a poder vender mejor el día que quieras algo superior.

Adhiero 100%.

Recién caigo que el otro post venía de éste.

Post data: el vendedor es un irrespetuoso. 

Edited by Asdrubal733
  • Like 1

hace 10 horas, fernando3011 dijo:

Uhhhh esos de la "escuela de música de San justo" son unos mersas, publican gato por liebre todo el tiempo.

Totalmente... guitarras sobre un piso de carpeta, preguntás y nunca tienen la publicada, tiene otras...

O son muy chantas o son muy paparulos...