Jump to content

Peso stratocaster

Recommended Posts

Tengo una Strat con cuerpo de guindo y mango maple y wenge , clavijas kluson , hard tail , mics simples y pesa exactamente 3.6 kilos, no es ni pesada, ni liviana, tomando en cuenta que el paraíso es bastante similar al guindo en peso yo creo que la tuya podría rondar los 4 kilos porque veo ahí humbucker, tremolo, no veo clavijas, pero blindadas pesan mas que tipo kluson ..

Edito: veo que donde apoya la zapán le comiste bastante más de lo normal o estoy equivocado ? eso te va a ayudar a que pese menos ...

Saludos !

Edited by Mauricio Griguolo
  • Like 1

• Moderador

Hay que pensar que el hardware solo debe pesar un poco mas de medio kilo, pongamos.

Yo creo que una strat de 3.3-3.5 kg esta bien. Claro que guitarras de 3 kilos, yo tengo dos y es la gloria por una cuestión de comodidad. Pero digamos que para dar una respuesta, de 3.5 para abajo.

• Like 5

Para mi entre 3 y 3.5kg es mas que aceptable, arriba de eso se vuelve media pesadita.

Tengo una Strat Road Worn 50s maple del 08' que pesa 3,15kg, otra Road Worn 60s año 15' que pesa 3,45kg.

• Like 2

hace 2 horas, rs_72 dijo:

Quiero saber cual es el peso ideal de una stratocaster totalmente terminada.

Es totalmente subjetivo y debatible, no vas a tener una sóla repuesta. Para mí, el peso ideal para una strato no debe superar los 3.5 kg. Más de eso ya la considero "pesada".

• Like 1

hace 13 minutos, Francambria dijo:

Le sumaste los pickups y la electrónica? También suma algo jaja

Si, inclusive use un pickguard hsh completo con micros tipo gibson pesadisimos.

• Like 1

hace 2 horas, Mauricio Griguolo dijo:

Tengo una Strat con cuerpo de guindo y mango maple y wenge , clavijas kluson , hard tail , mics simples y pesa exactamente 3.6 kilos, no es ni pesada, ni liviana, tomando en cuenta que el paraíso es bastante similar al guindo en peso yo creo que la tuya podría rondar los 4 kilos porque veo ahí humbucker, tremolo, no veo clavijas, pero blindadas pesan mas que tipo kluson ..

Edito: veo que donde apoya la zapán le comiste bastante más de lo normal o estoy equivocado ? eso te va a ayudar a que pese menos ...

Saludos !

Me oriente con fotos de stratos de finales de los 50's por eso salió tan pronunciado el belly cut. No digo que sea vintage correct porque tampoco es la idea. Pero si me gusto la idea que sea más pronunciado que lo que se ve en las stratos a las que pude acceder ( todas de los 90s para acá tanto mim como eeuu).

• Like 1

hace 2 horas, Mauricio Griguolo dijo:

Saludos !

Igual al rebaje del brazo lo voy a dejar más plano tmb jejejje.

• Like 1