Jump to content

Pedaleras de moda y el bajo.

Recommended Posts

Cómo andan?? 

Vengo viendo últimamente que nuestros primos guitarristas andan agotando stock de pedaleras digitales "accesibles" como la mx5 de headrush, la mg30 de nux, la pod go, etc... Y que en su mayoría están encantados con las mismas.

La pregunta es... qué experiencia tuvieron ustedes con aparatos como esos pero en nuestro amado instrumento?? porque yo soy más conservador que Mirtha en ese sentido, y seguramente me estoy perdiendo de algo interesante...

Saludos y buena semana para todos! 

• Like 1

Yo compré un pedal hace tiempo y no lo sabía ni enchufar practicamente, lo cambié por 3 juegos de cuerda Rotosound y se acabó la historia.

Soy MUY QUESO con pedales, tecnologias, etc etc etc. Ni hablemos de tarjeta de sonido ni focusrite...

• Haha 1

• Moderador Jefe

Cero experiencia con ese tipo de pedaleras y calculo que seguiré así salvo que la señal limpia y la señal con efecto sigan caminos separados y la limpia no se convierta a digital. Y si fuera así (la verdad no lo sé) probablemente tampoco las use porque me cuesta pensar en géneros que pueda llegar a tocar y requieran el uso de algún efecto.

No te fui de mucha ayuda pero creo que efectos en el bajo es algo bastante problemático.

• Like 1

Hoy uso headrush para guitarra, solo en zapadas toco el bajo, tenes el Ameg b15 y el SVT, despues un Fender bassman. En mi epoca de bajista use ambos ampeg (los posta) grabe un disco con cada uno, el SVT lo tuve varios años. Consegui buenos IR y la verdad es que las emulaciones suenan sarpado. 

En cuanto a Helix, como bajista lo preferiria, ya que tiene mas variedad, tiene GK, Acoustic, Aguilar, Mesa, Ampeg, Fender y tiene el Preamp Sansamp tmb...

Tengo POD go, la uso con el bajo, es verdad que los efectos en el bajo son poco usados, al menos en el rock, mas que algún fuzz o disto en momentos particulares, tuve una época de bajista en una banda y andaba con compre, over, delay y sansamp de tres canales...hoy día mas que con el Sansamp, con dos seteos, uno limpio y otro rosqueado, no usaría. (Sansamp como genérico, algún m80, tone hammer, todos andan bien, elijo por sonido siempre el Sans, pero son todos excelentes)

Pero la pod anda de 10 con el bajo para grabar...ahora, si fuera bajista dudo que la mirara. 

Edited by PopySanchez

hace 42 minutos, rockdriguez dijo:

Hoy uso headrush para guitarra, solo en zapadas toco el bajo, tenes el Ameg b15 y el SVT, despues un Fender bassman. En mi epoca de bajista use ambos ampeg (los posta) grabe un disco con cada uno, el SVT lo tuve varios años. Consegui buenos IR y la verdad es que las emulaciones suenan sarpado. 

En cuanto a Helix, como bajista lo preferiria, ya que tiene mas variedad, tiene GK, Acoustic, Aguilar, Mesa, Ampeg, Fender y tiene el Preamp Sansamp tmb...

y se viene pronto el Darkglass preamp (en beta actualmente), me lo conto un amigo jejeje

• Like 1

• Moderador Jefe
hace 53 minutos, rockdriguez dijo:

Bueno, esa es la parte que me parece más atractiva de esos aparatos: no los efectos sino las emulaciones de equipos e IRs de parlantes-cajas-mics. Un buen preamp con opciones de ruteo + algo como un Strymon Iridium, en un mismo paquete dedicado al bajo, compro sin dudar. Efectos no.

• Like 1

hace 20 minutos, NICOMORDOR dijo:

y se viene pronto el Darkglass preamp (en beta actualmente), me lo conto un amigo jejeje

Jodeme, esa gente me vende un cenicero para la moto igual, te acarician los ojos con los diseños que se mandan... Además de que se suenan todo claro.

Edited by Tato-G
  • Haha 1

Nunca me gustaron los efectos en el bajo. 

De los pedales y las cosas modernas, me atrae un buen preamp con interfaz; cómo el NUX Nbp-5.

Algo así sin efectos que pueda usarse dentro de la casa solo o conectado a una pc y afuera con o sin amplificador

A mi me prestaron dos “baratongas” (la nux mg 30 y otra que no me acuerdo ahora). Me gusto para el audio casero y para grabar que fue para lo que fui. 

Me dieron la sensación que para el vivo, salvo que uno pudiera splittear la señal (tampoco averigüe mucho, reconozco jajaja) se “planchaba” un poco el audio.

Voy a ver si me prestan devuelta y confirmo.

Saludos!

Uso efectos desde que arranque a tocar creo, primero fue la mala experiencia con una pedalera DOD, después una Boss ME6B que todavía conservo, después entre en el mundo de los pedales, pase por mucho, esas pedalera interminables... Actualmente tengo una MX5 conectada a un Darkglass ADAM, la MX5, esta bien, muy practica, solo uso los efectos prácticamente y la verdad no me parecen una locura y aunque la comodidad es increíble creo nunca le voy a sacar el sonido hermoso de todos los EBS que tenia en la ultima época, es mas vengo de una MS3 de Boss y te digo que no se con cual me quedo en cuanto a efectos.

Por otro lado lo de Darkglass en cuanto a distorsiones/pre/compre y chiches para bajistas me parece que es increíble y mucho mas usable en cualquier estilo que lo que muchos piensan.

Efectos uso chorus, reverb, phaser, delay, flanger, whammy/octavador, es una cuestión de gustos, así de simple...

Saludos

• 2 weeks later...

hace poco puse unas IR de bajo en una cuvave baby, solo porque un amigo la usa como ampli de auriculares para estudiar con el bajo, me sorprendió mucho el sonido que obtenia con los IR solamente, las "emulaciones" de ampli/preamp que tiene la verdad que no me gustaron con el bajo.

me gustaría probar ese pedal nux que emula amplis de bajo, tengo el solid studio (apuntado a guitarra) y está muy bueno. pero es solo la parte de IR.