Jump to content

Puentear entradas (alta y baja) - LHC Amps Mini Verb

Recommended Posts

Buenas gente!
¡Espero estén muy bien!

Consulta rápida porque tengo miedo de cagarla.
Tengo un LHC Amp, exactamente un mini verb (dejo datos Edit mod: no se permiten links  sitios comerciales ).
Tiene un solo canal, pero dos entradas (baja - alta) y su tanque de reverb.
Mi duda es saber si hacer una suerte de "puente" entre esas entradas de alta y baja sirve para algo.

La idea sería así...

1. Desconecto el tanque de reverb
  2. Ingreso guitarra por la entrada de "baja"
  3. Desde la salida del ampli (la que iba al tanque de reverb) la conecto a la otra entrada ("alta")
  4. En el retorno al ampli (por donde ingresa la reverb) la dejo desconectada

Se puede hacer eso?
Rompo algo?
Sirve de algo al sonido del amp?

Pd: sepan entender que estoy al pedo en casa con covid y ya no se me ocurre que inventar.

Saludos y gracias!

Edited by Singlecoil
Link no permitido.
  • Like 3

Las entradas baja y alta en el mismo canal no se pueden "puentear", simplemente su función es atenuar parte del audio que entra.

Lo que querés hacer es una mod común para los combos fender con reverb donde el canal Normal se usa rara vez, entonces se puede utilizar el canal normal como etapa de recupero del tanque de reverb. Esa mod permite tener ecualización de graves y agudos en la cola de la reverb sin afectar el sonido seco, pero en un amplificador de un solo canal no se puede hacer. 

Saludos!

• Like 2

En 10/1/2022 a las 15:36, Rodrigo Gonzalez dijo:

Las entradas baja y alta en el mismo canal no se pueden "puentear", simplemente su función es atenuar parte del audio que entra.

Lo que querés hacer es una mod común para los combos fender con reverb donde el canal Normal se usa rara vez, entonces se puede utilizar el canal normal como etapa de recupero del tanque de reverb. Esa mod permite tener ecualización de graves y agudos en la cola de la reverb sin afectar el sonido seco, pero en un amplificador de un solo canal no se puede hacer. 

Saludos!

Muchísimas gracias por la explicación Rodri!!!😎

En 10/1/2022 a las 9:18, Pablo351 dijo:

Ponete netflix y deja el ampli en paz que no tiene la culpa de tu aburrimiento jajaja

Si si, me quedo tranquilito y no hago boludeces que me van a salir muy caras.

En 9/1/2022 a las 23:26, Doyrauch dijo:

Leo es un capo, consultalo, yo lo he consultado habiendo comprado usados amplis (no a él) y jamás tiene un drama en contestar, es el que mejor te va a asesorar. 

Si queres su contacto,  escribime por privado .

En 9/1/2022 a las 22:48, Loco F dijo:

1. Escribile a Leo de LHC que te responde al toque con la mejor predisposición.

2. Esperá a que te responda.

No conoces a los que opinan acá. Nadie te asegura nada y nadie va a poner la cara si te mandas una cagada. 

Muchas gracias muchachos por la buena onda y evitar que la cague!!!

Saludos a todos!

• Like 1