Jump to content

Pedaleras mixtas

Recommended Posts

Hola amigos!!! Estoy armando una pedalera reducida (para el estilo que toco con un overdrive me alcanza) con la idea de tocar con amplis transistorizados de 30 o 40 W máximo. Sin embargo para algunas canciones necesito meter algún colorcito diferente por lo que necestitaria mas efectos. El tema es que no quiero comprar muchos pedales mas y estoy pensado en usar una nux mg 200 para complir con el propósito. Me interesaria si pueden compartir sus experiencias sobre el tema. gracias!!!!

Hola! Yo soy hinchapelotas con el sonido y uso pedales analogicos viejos o medio boutique, pero un amigo tiene la zoom… gx1 creo que es (una negra con dos pedales pequeños) y la verdad que suena bárbaro para situaciones como las que estás consultando acá. Yo iría por ésa.

Soy de usar mezcla entre pedaleras y pedales.

Mi último set es una mezcla entre una Nux MG 30, más un Tube Screamer (por el input de la Nux) y un Keeley Compressor por el loop de efectos de la Nux (por eso la tengo).
Me rinde muy bien para grabar, ensayar y tocar en vivo.
Uso la emulación de amplificador de la Nux, le sumo algunos efectos, además de los pedales. 
El Compresor está en el loop, para levantar volumen (regulado para que no quite mucha dinámica)
Dejo foto:

image.png.3016604ddef76fa604324ddb52e91786.png

Tuve previamente un set más "complejo".
Pedales más una multiefectos y el emulador de amplificadores Iridium, de Strymon, conectado vía MIDI desde la Boss MS3.j
En caso de usar amplificador, simplemente tenía presets armados sin el Iridium.

238907126_10158171677356347_292922436052

• Like 4

hace 7 horas, Ruben42 dijo:

Soy de usar mezcla entre pedaleras y pedales.

Mi último set es una mezcla entre una Nux MG 30, más un Tube Screamer (por el input de la Nux) y un Keeley Compressor por el loop de efectos de la Nux (por eso la tengo).
Me rinde muy bien para grabar, ensayar y tocar en vivo.
Uso la emulación de amplificador de la Nux, le sumo algunos efectos, además de los pedales. 
El Compresor está en el loop, para levantar volumen (regulado para que no quite mucha dinámica)
Dejo foto:

image.png.3016604ddef76fa604324ddb52e91786.png

Tuve previamente un set más "complejo".
Pedales más una multiefectos y el emulador de amplificadores Iridium, de Strymon, conectado vía MIDI desde la Boss MS3.j
En caso de usar amplificador, simplemente tenía presets armados sin el Iridium.

238907126_10158171677356347_292922436052

Dejaste la Fractal tambien? O este es un setup B?

hace 10 minutos, gsenjoii dijo:

Estoy usando una zoom g3n junto con mi fuzzes, para modulacion delay y reverb.

Tiene un muy buen sonido, es muy comoda, tap tempo, es metalica. La verdad que la recomiendo, y el precio es bastante accesible.

Esas Zoom garpan un montón. Yo tengo una G1on, si bien no tiene tap es cómoda y suena muy bien. La llevaba con pilas abajo de la pedalboard para evitar sorpresas en las tocadas en vivo. Los reverbs y las modulaciones son impecables.

Yo tambien uso asi una zoom g3x, que ya quedó mas o menos vieja, pero nunca me convenzo de venderla por su versatilidad, sonido aceptable en modulaciones y que se pueden apagar prender como si fueran pedales individuales. Entiendo que la zoom g3n tambien

Yo uso si o si pedales analógicos cuando se trata de OD y DIST. Luego para efectos de retardo le clavo al final una Zoom MS70-CDR que la tengo personalizada porque en base a edición le borré todos los efectos que no uso y le agregué algunos de la MS-70

También he puesto al final de la cadena la Zoom G1Four para lo mismo. Y es la que uso tambien para meter al DAW

• Moderador
hace 6 minutos, Snarling dijo:

Otra opción interesante es la vieja y buena. Line6 M9.

Hasta que vino la Helix, siempre la use para modulaciones, reverbs y delays delante de mis pedales de distorsion.  Es excelente

Hago exactamente lo mismo y es un golazo la M9.

20211201_223936.jpg

• Like 1

La Line 6 M5 puede ser un gran comodín para sacar ese efecto que te falta en la cadena, puede cumplir múltiples roles. Eso sí, si la consideras, tené en cuenta que sólo podes usar un efecto a la vez.

A veces voy a rockear a una salita que tiene un Fender Frontman 2 x12

Llevo una Zoom G3 y algún pedal de overdrive y/o distorsión y soy feliz.

La G3 es muy cómoda porque sobre la marcha elegís los efectos y los activas de forma independiente con los switchs. Además suena bárbara para eso, la pondría adelante de un ampli valvular caro sin dramas.

Ahora si querés apuntar a un set "mixto" para tener la posibilidad de salir por linea tendrías que apuntar a una pedalera más moderna que tenga IRs. Aunque la G3 conociendola bien y valiéndose de las opciones de eq que trae puede emular el audio de un amplificador muy bien también. 

Saludos 

Hola. Hace uno o un par de meses me compré esta BOSS GT-100 nueva (la última que quedaba en mi ciudad) que tiene loop de efectos. Puedes poner el loop donde tú quieras, y es posible configurar el patch para que con algún pedal puedas activarlo y desactivarlo cuando quieras.

A mí me gusta poner el loop justo antes del o los amplis modelados (que es por lo que principalmente la compré, aunque le estoy sacando provecho a muchas cosas más que ni imaginaba obtener antes). Por ejemplo, en la foto tengo un Multi-Wah 535Q al principio de la cadena (a veces pongo primero mi Fuzz Face de germanio), y a la cadena interna del patch que tengo le sigue un modelado de compresor, phaser, flanger y OD, luego le sigue el loop de efectos por donde hago pasar en este caso mi Tube Screamer y Uni-Vibe, y le sigue el modelado de amplis, en este caso, tengo 2 Plexis funcionando en paralelo, y luego le sigue un modelado de delay, chorus y reverb.

Más adelante quisiera probar integrando mi pedalera análoga principal (Dyna Comp —> Big Muff —> Phase 90 —> Distortion + —> Carbon Copy) a esta GT-100. Me debería quedar algo así:

Wah —> Dyna Comp —> Input de la GT-100 —> Send de la GT-100 —> Big Muff —> Phase 90 —> Distortion + —> Return de la GT-100 —> Output de la GT-100 —> Carbon Copy (o bien antes del Return si quiero que funcione como eco tipo vintage).

Saludos.

18798FB0-8338-472C-9686-EC377AC45DBA.jpeg

Edited by LuisVF