Jump to content

Fender stratocaster american standard '90

Rodro

Recommended Posts

Hola,

Bueno, en unos meses tengo pensado comprarme una strato. Mirando usadas por internet, practicamente todas son de la decada del 90, ya estuve mirando bien el post de ariel y ya se como desechar esa gama barata para paises "emergentes".

Respecto de las american standard de los 90 (las buenas) queria saber si los que tienen o probaron algunas que les parece esa viola, por ejemplo se que las nuevas son guitarras muy modernas, las de los 90 tienen un concepto mas viejo o son parecidas a las actuales.

La estoy buscando para tocar blues, onda vaughan principalmente y que tambien sea versatil, que me sirva para tocar un poco de rock. Aclaro que practicamente no tengo experiencia con fender, siempre me gusto mas gibson, pero ultimamente le tengo muchas ganas jaja. Seria como una 2 viola (o primera si me gusta mas) que mi sg standard.

Gracias! un abrazo

Yo tengo una American Standard '91. Es excelente. Te diría que trates de probar una. A mi gusto, son violas muy cómodas y suenan bárbaras. Lo único que le cambiaría a la mía, sería el mic. del puente que siempre me pareció medio chillón. Pero bueno, lo mitigás con el equipo y el tono del over (tengo un bad monkey que me ayuda mucho)

Suerte!

Compré una Strato American Standard en el año 93. Era sunburst con mango de 22 trastes y rosewood. El puente era el de dos tornillos, las clavijas selladas Fender y los pickups con flat pole pieces. El único upgrade que le hice fue un pickguard nacarado en reemplazo del blanco. La tuve 11 años...

Lamentablemente en un episodio en el que entraron chorros a mi casa me la llevaron. Fue en 2004, todavía estoy de duelo. :cry:

Realmente era una gran viola, la calidad de construcción, el feel del mango, el tono...

Si llegás a conseguir una de esta época (del '90 al '95) a buen precio, tirate en palomita. No hay Mexicana que le llegue ni a los talones.

Abrazo.

Hola,