Jump to content

Fender stratocaster american standard '90

Rodro

Recommended Posts

Hola,

Bueno, en unos meses tengo pensado comprarme una strato. Mirando usadas por internet, practicamente todas son de la decada del 90, ya estuve mirando bien el post de ariel y ya se como desechar esa gama barata para paises "emergentes".

Respecto de las american standard de los 90 (las buenas) queria saber si los que tienen o probaron algunas que les parece esa viola, por ejemplo se que las nuevas son guitarras muy modernas, las de los 90 tienen un concepto mas viejo o son parecidas a las actuales.

La estoy buscando para tocar blues, onda vaughan principalmente y que tambien sea versatil, que me sirva para tocar un poco de rock. Aclaro que practicamente no tengo experiencia con fender, siempre me gusto mas gibson, pero ultimamente le tengo muchas ganas jaja. Seria como una 2 viola (o primera si me gusta mas) que mi sg standard.

Gracias! un abrazo

Yo tengo una American Standard '91. Es excelente. Te diría que trates de probar una. A mi gusto, son violas muy cómodas y suenan bárbaras. Lo único que le cambiaría a la mía, sería el mic. del puente que siempre me pareció medio chillón. Pero bueno, lo mitigás con el equipo y el tono del over (tengo un bad monkey que me ayuda mucho)

Suerte!

Compré una Strato American Standard en el año 93. Era sunburst con mango de 22 trastes y rosewood. El puente era el de dos tornillos, las clavijas selladas Fender y los pickups con flat pole pieces. El único upgrade que le hice fue un pickguard nacarado en reemplazo del blanco. La tuve 11 años...

Lamentablemente en un episodio en el que entraron chorros a mi casa me la llevaron. Fue en 2004, todavía estoy de duelo. :cry:

Realmente era una gran viola, la calidad de construcción, el feel del mango, el tono...

Si llegás a conseguir una de esta época (del '90 al '95) a buen precio, tirate en palomita. No hay Mexicana que le llegue ni a los talones.

Abrazo.

Hola,

ya estuve mirando bien el post de ariel y ya se como desechar esa gama barata para paises "emergentes".

Gente, alguien recuerda ese post??

Porque yo lo leí pero no tengo forma de encontrarlo, me tiene de hijo el buscador, creo que ya lo odio... :?

Hola,

ya estuve mirando bien el post de ariel y ya se como desechar esa gama barata para paises "emergentes".

Gente, alguien recuerda ese post??

Porque yo lo leí pero no tengo forma de encontrarlo, me tiene de hijo el buscador, creo que ya lo odio... :?

Es este:

viewtopic.php?f=92&t=663

Está en la parte de "Archivo: Lo mejor de El Musiquiatra"

Saluts

Muchas gracias por las respuestas! no me pude conectar en estos dias y contestar antes.

Me sirve mucho lo que comentaron, ya que no tenia data sobre estas violas y por lo visto son excelentes. voy a tratar de probar algunas entonces :)

hola tocayo! tuve varias strats de los 90 americanas, la ultima que tuve fue una american standard 1995 con puente de 2 pts, 22 trastes, sistema delta tone.... que pizza por dios! el feel, tacto, terminaciones que tenia la verdad eran buenisimas.. pero no sonaba a nada!!!!! lo mismo me paso con las strato año 91-92 de 21 trastes, de madera balsa. Las american traditional bueh, sin palabras, un desastre. Las california series me gustaron mucho mas que la american standard, con sus mic tex mex y clavijas y tremolo vintage lograba muchos mejores sonidos que con las standard...

Ahora aunque te parezca raro vendi la americana para comprar una mexico. Voy por una Road Worn... me gusta mas como suena que las americanas que probe (incluso la nueva am deluxe con los N1) Estaba por saltar a una de estas hasta que un amigo me dijo que escuche las road worn... (ni mexico std, ni powerhouse, ni classic series, ni deluxe players, solo las road worn)

no se que carajo tienen esas violas... no me preguntes.. de hecho no deben tener ni la mejor madera ni mucho menos, y los mics son simples tex mex PERO SE SUENAN TODO!!! primero me puse a mirar videos de youtube y no hay uno en que la viola suene mal... despues fui a todomusica y probe una... no lo podia creer. A que voy con todo esto?

no te guies por el made in usa de la pala. Por ahi encontras de otra procedencia violas que suenen mucho mejor, eso esta en tu gusto particular tambien, pero las american standard de los 90 realmente no te las recomiendo, suenan flacas, sin ataque, sin graves.... tienen una facha barbara, nada mas.