Jump to content

BPM en Pro Tools

Recommended Posts

Hola, buenas...

Quería consultarles sobre cómo ajustar las bpm en Pro Tools first. A veces quiero buscar las bpm exactas a la que está una pista y no puedo hacerlo...

Me explico:

Antes de importar una pista de audio debo introducir en el Pro Tools las bpm a la que está la canción. Si hago esto no hay problema, la pista queda ajustada perfectamente a la cuadrícula de tiempo/compases. Por lo que debo conocer las bpm de cada pista antes de importarla e iniciar cada proyecto.

Ahora, si no hago esto, una vez tengo la pista en el programa, al variar las bpm del programa me varían las bpm de la pista. La acelero o la ralentizo. Por lo que no puedo buscar las bpms a las que está una pista... ¿ Cómo puedo hacer para que la pista se me conserve a la velocidad a la que la he exportado y pueda ir variando las bpm para ajustar la cuadrícula de tiempo/compases a mi pista de audio ?

Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano

Saludos

Edited by delacf

Hola , no uso pro tools. Pero en logic podés mover la cuadrilla y que solo afecte al modo sin tocar el audio.

Se debe poder, pero no sé decirte cómo en tu daw, alguien te va a decir.

Opciones, pone un metrónomo y calcula el bpm a oído, es fácil.

También hay online unos detectores de bpm sin instalar nada. Igual yo lo confío más en mi oído jaja (soy dj y si no es electrónica, siempre termino ajustando todo a oído en serato)

Ok. Gracias por la respuesta.

Se puede hacer como dices pero lleva más tiempo. Debo importar varias veces el audio hasta que doy con las bpm exactas. Lo pregunto porque debe haber alguna opción muy sencilla para esto y me ahorraría tiempo y aprendería cómo hacerlo.

Saludos

No recuerdo bien  pero seguramente me pasó al princpio de pelearme con protools, creo que hay una opcion tipo "elastic audio" o algo así, que tenes que desactivar en el proyecto para que no te pase esto.

Perdona que no te pueda ayudar, pero estoy muy lejos de mi pc por un tiempo como para fijarme.

saludos

Edited by diego77

Abri la pista en un editor de audio y andá probando. Después la importás al DAW

De paso ejercitás tu memoria de metrónomo. Yo hago eso y en 3 minutos se termina encontrándolo.

El consejo obedece a que las cosas automáticas y rápidas, pueden fallar. 

No te aconsejo grabar apurado jajaja