Jump to content

Alguien Probó las guitarras marca Field?

jeremarco17

Recommended Posts

Para empezar, hoy en día hasta las guitarras chinas más baratas están bien hechas porque todo está construido a máquinas. (En especial una Telecaster, que este modelo es muy simple de fabricar)

Lo que si pueden ser pobre son las pastillas y electrónica (Pero eso se puede solucionar cambiándolas por unas mejor)

Lo que si suele pasar, es que algunas salen bien y otras no tanto. dado que el control de calidad no es muy bueno porque el mismo es un extra para el precio.

Sin embargo, estas inconsistencias se debe principalmente a qué tan bien calibradas están. Pero otras veces incluye problemas de trastes, etc. o en peores rasgos, problemas de construcción. Ya que el mercado de guitarras económicas son muchísimo más grande que el de guitarras premium. Haciendo que se deban construir en masa.

Por otro lado, las marcas que también dices, son las mismas con distintos nombres de importador. (Parquer, Kansas, Texas, Leonard, Accord, etc)

A ese precio está también están las nacionales Newen que también son muy buenas con lo que pagas (Ariel Pozzo las probó en sus últimos vídeos)

Después de todo, estas guitarras son más que suficiente si vas a grabar en casa con un DAW mediante plugins VST (Como lo hago yo, jsjsj)

Mi sugerencia es que las pruebes antes de comprar, o si vas a comprar en ML, es probable que venga descalibrada.

Sin más nada que decir, espero haberte ayudado. Espera las demás respuestas que deben ser más interesantes que la mía jeje

Saludos.

• Like 5

Mi primera guitarra fue una Field tipo Super Strato, y la verdad que era un desastre. Tenía fallas de fabricación importantes y era muy incómoda. Realmente la usé casi nada y empecé a tocar en serio cuando me pude pasar a una SX. Calculo que una Telecaster debe ser un poco más fácil de construir y debe venir mejor, pero también creo que con estas marcas es medio una lotería. Me la juego a que una Texas viene un poquito mejor fabricada.

Ahora, si pensabas gastar esa plata en una guitarra nueva, te recomendaría ir por una SX usada, ya que gastarías casi lo mismo y vas a tener una viola realmente funcional y que te va a servir para darle un uso más serio de ser necesario. Si la idea es gastar lo menos posible, iría por una Texas o una Leonard. Pero estos instrumentos también son medio una lotería, así que si está en tus posibilidades probar la guitarra antes de comprarla, mejor,

• Like 1

Probe una  strato hace poco, muy parecida a una SX. No se que valor tiene, pero se dejo calibrar y afina descentemente.

Si la vas a comprar nueva fijate de probar la mayor cantidad de ejemplares que puedas, son una lotería, alguna va a descatar del resto

hace 6 horas, jeremarco17 dijo:

Tengo pensado comprar una, como para tener de guitarra para un uso mas rudimentario, pensaba en una Tele, alguien sabe de ellas, y si las comparan con las Kansas texas y leonard como queda parada?

Todas esas que nombras están en el mismo rango de precio, lo que hace que mucha diferencia no exista entre ellas. Es probable que se fabriquen en la misma fábrica en oriente a pedido de cada una de esas marcas. O sea, casi la misma guitarra con distinto nombre.

Para empezar es una linda guitarra. O debo decir son lindas guitarras todas. 

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Todas esas que nombras están en el mismo rango de precio, lo que hace que mucha diferencia no exista entre ellas. Es probable que se fabriquen en la misma fábrica en oriente a pedido de cada una de esas marcas. O sea, casi la misma guitarra con distinto nombre.

Para empezar es una linda guitarra. O debo decir son lindas guitarras todas. 

En tu opinión ¿las Newen son iguales, mejores o peores que las ya citadas? Obviamente deben andar ahí cerca de las otras.

hace 2 horas, Capitán Mucílago dijo:

En tu opinión ¿las Newen son iguales, mejores o peores que las ya citadas? Obviamente deben andar ahí cerca de las otras.

En ese rango de precios  no hay magia que se pueda hacer para que una marca supere a la otra. 

Pero no probé las Newen, pero seguramente sean iguales con mínimas diferencias. Maderas sucedáneos, misc básicos, puesta punto básica. La diferencia no la hacen los instrumentos, sino quien las toque. Alguien que toca muy bien, seguramente la haga sonar bien y sobre todo si su opinión tiene peso a la hora de influenciar a otros........

• Like 2

En el año 2004, un alumno trajo a la clase una Field Les Paul de color azul, muy fachera.

La calibración llevó mucho trabajo hasta que pudimos sacarla adelante, pero hay un detalle no menor: era EXTREMADAMENTE PESADA. No me refiero a pesadita, sino MUY PESADA.

Le sacamos los mics y descubrimos que en el medio del cuerpo había UN BLOQUE DE HIERRO!!!!!

Hui. Anda por una Newen, en ese rango de precios.

• Like 2

Si por algo se caracteriza esa marca, al igual que otras de ese rango de precios es por la irregularidad. Hay algunas que están bien, otras que son espantosas. No recomiendo comprar por internet sin podér testearla un poco antes.

• Like 1

Che, yo sé que lo de la flecha o el indio, y lo gracioso de los nombres de las marcas, pero ¿no es acaso, aunque se vea más simple, un modelo más delicado la telecaster cuando es de gama baja? 

Digo, por los mics. Porque se sabe que puede tener un mueble barato. Comento porque me interesa.

Edito y agrego, al ver la nueva respuesta: lo que dice Charly es interesante. A mí la Field me la  desconsejó el mismo dueño de la casa de instrumentos donde suelo comprar las cuerdas, etc. Yo tuve una Ranger, y no era pesada, es más: era linda, como para empezar.

¿Y alguno probó la Tele marca Stagg?

hace 23 minutos, Charly Lucena dijo:

Field Les Paul

Uff, eso me recuerda a este vídeo:

Como se puede ver, este es el riesgo de comprar guitarras tipo Les Paul a un rango de precio bajo. porque la inconsistencia de estos son tantos a tal punto que puede venir tan mal que tendrá una esperanza de vida muy corta.

Buenas, mi primer viola era una Memphis strato nueva y la cambié por una SX usada. La Memphis me dolía, mis dedos sufrían, duraza. Encontré la SX usada y me cambió la vida para mi mano izquierda, sin ser un algodón porque todavía sigue siendo medio duranga, gané un montón de ganas de tocar y practicar. La electrónica es malísima, pero se puede cambiar, y si no te volvés loco afina y anda como una campanita incluyendo palancazos y aporreos. Alguien te sugirió mirar alguna SX usada y yo me sumo a la recomendación, se encuentran muchas en muy buenas condiciones porque muchos usuarios abandonan el berretín de aprender a tocar y zas aparecés vos  y le das el zarpazo. Obvio probá todo lo que le tengas ganas, mucha suerte con la búsqueda 

Yo tengo dos, una lp y una sg. En mi caso estan muy lindas por el precio, el tema es que "field" es la etiqueta que le ponen aca en argentina a la guitarra importada de china. Imaginate en un pais con 1400 millones de habitantes la cantidad de fabricas que hay. A eso sumale que el importador va a buscar la mejor relacion precio/calidad o simplemente mejor precio. Entonces quizas te cruzas con 10 guitarras importadas con el logo "Field" hechas en 5 fabricas a una distancia de cientos o quizas miles de kilometros una de la otra. Seria como 5 marcas diferentes pero todas con el logo Field. Por eso vas a encontrar opiniones absolutamente cruzadas. Lo ideal es que vayas y pruebes como suenan. La SG que yo consegui es de agathis, cuerpo de 3 partes, los accesorios medio pelo con unos mics lindos por el precio (que cambie) y un diapason muy lindo, por eso la compre. La LP, me encontre con la grata sorpresa de que al lijar el mastil tenia la misma madera que mi primer viola, una peavey raptor, bien valorada para su rango de precio, economico. En esa gama probá todo lo que encuentres, y si tenes 30 ya te conviene ir por una SX usada, tambien te recomiendo usado que mires las yamaha pacifica o las peavey raptor que son mas baratas. Podes hacer una seleccion y postearlas aca para que te tiren opiniones tambien. Suerte y disculpa el mensaje tan largo

• Like 1

hace 16 horas, -[Dev7501]- dijo:

Para empezar, hoy en día hasta las guitarras chinas más baratas están bien hechas porque todo está construido a máquinas. (En especial una Telecaster, que este modelo es muy simple de fabricar)

Lo que si pueden ser pobre son las pastillas y electrónica (Pero eso se puede solucionar cambiándolas por unas mejor)

Lo que si suele pasar, es que algunas salen bien y otras no tanto. dado que el control de calidad no es muy bueno porque el mismo es un extra para el precio.

Sin embargo, estas inconsistencias se debe principalmente a qué tan bien calibradas están. Pero otras veces incluye problemas de trastes, etc. o en peores rasgos, problemas de construcción. Ya que el mercado de guitarras económicas son muchísimo más grande que el de guitarras premium. Haciendo que se deban construir en masa.

Por otro lado, las marcas que también dices, son las mismas con distintos nombres de importador. (Parquer, Kansas, Texas, Leonard, Accord, etc)

A ese precio está también están las nacionales Newen que también son muy buenas con lo que pagas (Ariel Pozzo las probó en sus últimos vídeos)

Después de todo, estas guitarras son más que suficiente si vas a grabar en casa con un DAW mediante plugins VST (Como lo hago yo, jsjsj)

Mi sugerencia es que las pruebes antes de comprar, o si vas a comprar en ML, es probable que venga descalibrada.

Sin más nada que decir, espero haberte ayudado. Espera las demás respuestas que deben ser más interesantes que la mía jeje

Saludos.

por supuesto que me ayudaste, y si, el uso que le daria es mas para llevar para tocar en el conser o para ir practicar por ahí, porque mi stratocaster renegué como un hijo de puta para armarla como a mi me gusta y si me la roban o se me rompe me muero

hace 4 horas, Bluesblues dijo:

Yo tengo dos, una lp y una sg. En mi caso estan muy lindas por el precio, el tema es que "field" es la etiqueta que le ponen aca en argentina a la guitarra importada de china. Imaginate en un pais con 1400 millones de habitantes la cantidad de fabricas que hay. A eso sumale que el importador va a buscar la mejor relacion precio/calidad o simplemente mejor precio. Entonces quizas te cruzas con 10 guitarras importadas con el logo "Field" hechas en 5 fabricas a una distancia de cientos o quizas miles de kilometros una de la otra. Seria como 5 marcas diferentes pero todas con el logo Field. Por eso vas a encontrar opiniones absolutamente cruzadas. Lo ideal es que vayas y pruebes como suenan. La SG que yo consegui es de agathis, cuerpo de 3 partes, los accesorios medio pelo con unos mics lindos por el precio (que cambie) y un diapason muy lindo, por eso la compre. La LP, me encontre con la grata sorpresa de que al lijar el mastil tenia la misma madera que mi primer viola, una peavey raptor, bien valorada para su rango de precio, economico. En esa gama probá todo lo que encuentres, y si tenes 30 ya te conviene ir por una SX usada, tambien te recomiendo usado que mires las yamaha pacifica o las peavey raptor que son mas baratas. Podes hacer una seleccion y postearlas aca para que te tiren opiniones tambien. Suerte y disculpa el mensaje tan largo

no te disculpes, es muy buena info la que me diste, la semana entrante voy a ir a la casa de musica y voy a probar por lo menos 5 field a ver cual esta mas buena para el momendo de los bifes, por ahi me ofrecen otra marca del mismo precio

hace 18 horas, jeremarco17 dijo:

Tengo pensado comprar una, como para tener de guitarra para un uso mas rudimentario, pensaba en una Tele, alguien sabe de ellas, y si las comparan con las Kansas texas y leonard como queda parada?

mas o menos esto