Jump to content

Toy, el álbum “perdido” de David Bowie se lanza en formato CD


Recommended Posts

XNNJMXJ6CVEFRHQH7VL2NG2J2U.jpeg

 

‘Toy’, es el álbum que David Bowie grabó en Nueva York en el año 2000. El trabajo estaba planificado para ser publicado un año después. Sin embargo, nunca vio la luz porque su discografía consideró que “no era comercial”. Más de 20 años después, en noviembre de 2021, el disco vio finalmente la luz y ahora, en las vísperas de su cumpleaños número 75 y el aniversario de su muerte, finalmente se lanzará en una caja de tres CDs.

“Toy es como un momento en el tiempo capturado en un ámbar de alegría, fuego y energía”, dijo a través de un comunicado de prensa Mark Plati, productor de Bowie durante mucho tiempo. “El álbum captura el sonido de la gente que es feliz de tocar música”, explicó y se mostró entusiasmado por el lanzamiento: “Ahora puedo decir que este álbum finalmente nos pertenece a todos”

Toy fue grabado después de la actuación triunfal de David en Glastonbury en el año 2000. Según trascendió, Bowie entró al estudio con su banda de entonces: Mark Plati, Sterling Campbell, Gail Ann Dorsey, Earl Slick, Mike Garson, Holly Palmer y Emm Gryner, para hacer una reversión de las canciones que había grabado por primera vez entre 1964 y 1971. La versión oficial de Toy incluye versiones de I Dig Everything, The London Boys y You’ve Got A Habit Of Leaving. A su vez incluye canciones nuevas. Como por ejemplo, Toy, el tema que lleva el título del disco y que se creó a partir de una jam de la banda creado mientras grababan I Dig Everything. Tras la negativa de su discográfica para ser publicado, el músico decidió continuar con su camino y se centró en lo que se convertiría en su álbum de 2002 :Heathen.

El álbum, entonces, quedó “perdido” y fue reproducido por primera vez en 2011 cuando un usuario anónimo filtró una versión no autorizada a través de una página de internet. A fines del 2021 finalmente y este año, un día antes del día que cumpliría años, la versión oficial de ‘Toy’ está disponible en formato CD y una edición especial en vinilo.

 

https://tn.com.ar/musica/noticias/2022/01/07/toy-el-album-perdido-de-david-bowie-se-lanza-en-formato-cd/

Edited by AnibalBarrios
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Muy bueno! Lo escuche, no entiendo porque no lo publicaron en su momento "no era comercial". Pero bueno ahora a disfrutar el legado... Bowie siempre un paso más adelante, aunque ya no este. Excelente! 

Algunos temas ya los conocía,  pero estas versiones están bárbaras!

Edited by Chacal
Link to comment
Share on other sites

Cada año que pasa lo extraño un poco más...

concido con Chacal, es muy bueno el albúm, lo terminé de escuchar hoy a la mañana de viaje a casa. No conocía la historia detrás del albúm pero imaginé una cosa completamente distinta, pensé que eran temas de la era Earthling hasta Reality que no salieron a la luz en sus respectivos momentos y bueno, decidieron compilarlos en 'Toy'

la verdad que me fascina, y la cantidad de cosas escondidas que el tipo todavía debe tener en los arcones ocultos...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...