Jump to content

Pedal Anti Feedback?

Recommended Posts

Buenas! consulta a ver si alguno sabe. Toco la armónica y tengo problemas con la generación de feedback, cosa muy normal en este instrumento cuando se amplifica. El problema que encuentro es que hay muchas opciones de pedales anti feedback, pero todos en el exterior. No logro encontrar nada en Argentina. Lo único que se me ocurre es algún multiefecto específico para guitarra electroactústica que vi que tienen esta función. Alguna idea?

Saludos!

Por lo general el problema viene con los microfonos que se usan (muchas veces dinamicos omnidireccionales) o bien por una forma incorrecta de agarrar el mic contra el instrumento (los cardiodes si los tapás con la mano justo en la ventila trasera se convierten en algo similar a un omni).

Hay algunos preamps de acústica que tienen esa funcionalidad que decís, y creo que es la mejor opción, sin embargo revisá los puntos que puse antes.

• Like 2

El tema de los filtros anti acople que vienen en los pre de acústicas es que el "notch" (centro de la banda que atenúan) es de frecuencia fija (que se puede variar con un pot, pero una vez que lo seteás queda fija la frecuencia) porque son para contrarrestar la resonancia de la tapa y/o aire interno de la guitarra, que son fijas, en el caso de un mic con armónica esos acoples son variables en altura, creo, no? Dependen de la posición del mic, la mano, el equipo, etc, correcto?

Tratá de probar uno antes de comprar.

Se agradecen las respuestas. El tema con los mic de armónica es que SE DEBEN agarrar con la mano en forma de copa, es lo que justamente le da el tono característico a la armónica amplificada. Estoy intentando rastrear alguien que tenga uno, pero también se me presenta la duda de si con un noise gate o supressor no lograré lo mismo. No tengo idea si hay algo de hype en un pedal específico anti feedback de armónica. Ya veo que adentro tienen un joyo noise gate jajaja

hace 1 hora, willymmx dijo:

Se agradecen las respuestas. El tema con los mic de armónica es que SE DEBEN agarrar con la mano en forma de copa, es lo que justamente le da el tono característico a la armónica amplificada. Estoy intentando rastrear alguien que tenga uno, pero también se me presenta la duda de si con un noise gate o supressor no lograré lo mismo. No tengo idea si hay algo de hype en un pedal específico anti feedback de armónica. Ya veo que adentro tienen un joyo noise gate jajaja

Un antifeedback por lo general actúa en sentido opuesto a un noise gate, es una especie de compresor que atenúa mucho en una banda estrecha, que es donde estaría el feedback. Como te dijeron, hay algunos que se ajustan con un trimpot a la frecuencia correcta, y otros que son automáticos, por lo general digitales.

Entiendo lo del audio característico y la dificultad de agarrar las dos cosas, pero si algo "se debe" hacer de tal o cual manera, desconfiá y buscá tu camino. Por lo general al poner las manos en forma de copa en la parte trasera de un micrófono estás atenuando graves.

• Like 1

hace 5 horas, willymmx dijo:

Buscalo a andres fonterosa en IG o Face. El te va a dar una mano. No es necesario un pedal. 

hace 13 horas, willymmx dijo:

@Rodrigo Gonzalez apelando a tu sabiduría y tu amabilidad jaja. Técnicamente, esto como lo ves? 

https://www.lonewolfblues.com/collections/effect-pedals/products/mojo-pad-deluxe

Es una solución bastante tosca pero puede servir. Esencialmente es un pedal que por dentro tiene los controles de volumen y tono de una guitarra, si el acople que te sucede es agudo quizás cortar agudos sirva, pero cambias mucho el tono. Si tocas la guitarra y acopla ¿cortarias desde el pote de tono o buscarias otra solución? 

• Like 1

hace 7 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Es una solución bastante tosca pero puede servir. Esencialmente es un pedal que por dentro tiene los controles de volumen y tono de una guitarra, si el acople que te sucede es agudo quizás cortar agudos sirva, pero cambias mucho el tono. Si tocas la guitarra y acopla ¿cortarias desde el pote de tono o buscarias otra solución? 

Sos crá. Super claro. 

Les quiero contar algo que probé hoy. Leyendo en un foro gringo de armónica un muchacho comento que con pedal de EQ recortando 1.6k de eliminaba el feedback. Que hice? Pedí prestado un pedal joyo con esa banda y...... Funciona! Cosa eh mandinga. Lo probé en casa a alto volumen y es notoria la mejora. Me falta probarlo en la sala. Por el momento, un gran descubrimiento.