Zepgrodo Posted January 7, 2022 Share Posted January 7, 2022 Buenas gente. Me dirijo a ustedes para conocer que tiene para decir la voz de su experiencia sobre el amplificador VOX AV60. Concretamente el contexto para el que busco su opinión y/o recomendación es el siguiente. Me gusta el sonido clásico de VOX, no me da el presupuesto para comprar un ac30 como corresponde y probablemente no me convendría semejante bicho para tocar mas que nada a volúmenes hogareños. Actualmente tengo un VOX VT40X, parlante de 10" en caja cerrada y pura emulación digital. Es satisfactorio, pero no estoy encontrando el tono y la respuesta deseada, siento mas bien que toco con un plugin, que me falta calidez en el tono y que los distintos modelos de amplis que emula suenan todos iguales pero con ecualizaciones iniciales distintas. Mi pregunta viene entonces por el lado de saber si aquellos que tienen o han tenido un AV60 encontraron esa respuesta analógica un poco mas cercana a la experiencia 100% valvular. Si han logrado encontrar algo del "tono VOX" en ese ampli. Desde ya que la duda viene por el lado de que no tengo disponibilidad para probarlo donde vivo y que al escuchar reviews por internet me parece distinguir bastante mas "grano" en la saturación en comparación con los amplis de modelado, ademas de una respuesta mas amplia a la dinámica. Desde ya gracias por sus opiniones y si tienen alguna recomendación de otras marcas, amplis nacionales, u otras alternativas teniendo en cuenta la búsqueda o las preferencias que describí arriba les voy a estar mas que agradecido. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuMandrilMandiga Posted January 7, 2022 Share Posted January 7, 2022 No sé cuánto cuesta un av60 pero yo miraría los ac4, tuve uno y lo vendí para comprar un ampli más grande y apenas pude lo volví a comprar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted January 7, 2022 Share Posted January 7, 2022 En mi opinión, la emulación de AC30 es lo mejor que hacen los valvetronix serie AD/VT. Pero... hay que encontrarles el punto. Cuando lo tuve, a mi me rendía muy buen usar el master al máximo, y regular el volumen con el atenuador en la parte trasera. A su vez, usaba un white poney (over transparente) casi sin gain, pero sí con buen volumen, y salía volando. Realmente sacaba buen audio a pesar del parlante de 10". Y en coincidencia con Facu, no descartaría el AC4TV (4W 100% valvular) con parlante de 10". Lo tengo hace unos días y es un caño, inclusive podés bajar la potencia a 1/4 para darle rosca a volumen hogareño. Eso sí, es monocanal y no tenés los efectos del VT. Pero va como piña. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jtarant Posted January 7, 2022 Share Posted January 7, 2022 hace 2 horas, Zepgrodo dijo: Mi pregunta viene entonces por el lado de saber si aquellos que tienen o han tenido un AV60 encontraron esa respuesta analógica un poco mas cercana a la experiencia 100% valvular. Si han logrado encontrar algo del "tono VOX" en ese ampli. Yo lo tuve y no lo volvería a tener. En mi opinión no te brinda una experiencia cercana al valvular, para nada. Es un híbrido, pero las válvulas (tiene 2, una en el pre y otra en el power) para mi están de "adorno", para decir que tiene algo de valvular solamente (seria bueno que alguien que sepa de amplis lo pueda desmentir o confirmar), no reacciona como un valvular, tal vez sólo colorean el audio. Tiene un parlante marca VOX de 12". Tiene 2 canales, donde en cada uno podes seleccionar el tipo de sonido de ese canal (clean, crunch, hi-gain). Yo venia de un Marshall MG30 y el clean me pareció mejor, pero el crunch y el hi-gain no me terminaron de gustar, asi que lo usaba clean con pedalera. Para mi no tiene un sonido VOX, después pude probar un AC30HW real en una sala y no, nada que ver. Me funcionó bien 1 año y después empezó a fallar: luego de tenerlo prendido por mas de 1 hora, se ponía a parpadear una luz azul y se quedaba mudo. Habia que apagarlo y volverlo a prender. Eso pasaba aleatoriamente, no siempre, pero con el paso del tiempo, era mas frecuente. En fin, mas allá del desperfecto que le puede pasar a cualquier equipo, no me gustó en cuanto a sonido y no lo recomendaría. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zepgrodo Posted January 8, 2022 Author Share Posted January 8, 2022 Buenas, gracias por las opiniones, me parece que voy a esquivar este modelo. Tampoco da tener una versión "un poquito mas analógica" de lo que ya tengo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts