Jump to content

Ayudame a elegir un compresor

Recommended Posts

Estoy en búsqueda de un compresor para sumar a la pedalera. Estuve viendo algunos, principalmente caí en el kongpressor de Orange y el philosopher´s tone de pigtronix (andan usados en el mismo precio y parecen ser de calidad, pero no es que estoy cerrado a esos dos). 

Necesito algo que tenga una buena cantidad de clean boost: uso overs con el output bastante arriba, por lo que el "clean" me suele quedar bastante más abajo cuando los apago. La principal causa de la incorporación del pedal es esta.

Quisiera algo propio del efecto comp también, algo más de carácter, presencia al clean. Algunas líneas de viola las pienso y toco solo y van, pero en banda se sienten medio fofas, se pierden.

No quiero algo "ochentoso" digamos, esa compresión super marcada del boss por ejemplo. Tampoco algo demasiado picudo para hacer funk, sino más bien eso que dicen de los mangos PRS y de la de Tommy Lee: wide and fat. Que los acordes suenen grandes, enteros, no se pierda demasiado el brillo.

A favor del orange... es el pedal más lindo que vi jajaja. Lo que escuché tiene carácter, me pregunto si no tendrá DEMASIADO carácter, en algunos demos me suena un poco estallado, onda garage, que definitivamente no es lo que quiero.

El pigtronix me gustó mucho, pero llega a tener clean boost? A favor también ocupa menos espacio y eso suma porque estoy al limite en la pedalboard.

Gracias de antemano!

hace 6 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

O sea, no querés un dynacomp, ¿verdad? 

En esa onda el mxr studio compressor (o bass compressor) mata porque tiene muchísimo control. El orange me gustó también. 

Me siento medio escéptico ante un pedal de solo dos perillas siendo la primera vez que incorporo al efecto, asi que el dyna creeria que no. El studio parece divino pero para metaforizar seria el Correcaminos y mi presupuesto el Coyote

• Haha 1

Por lo que comentas, me parece que necesitarías un compresor de relativa calidad por el tema del ruido.

El sp de Xotic es excelente, es chico, versátil y tiene el control de blend que te permite balancear la dinámica. Creo que @ZoSo tiene este y los 2 que mencionas.

• Like 1

hace 50 minutos, ElWray dijo:

Estoy en búsqueda de un compresor para sumar a la pedalera. Estuve viendo algunos, principalmente caí en el kongpressor de Orange y el philosopher´s tone de pigtronix (andan usados en el mismo precio y parecen ser de calidad, pero no es que estoy cerrado a esos dos). 

Necesito algo que tenga una buena cantidad de clean boost: uso overs con el output bastante arriba, por lo que el "clean" me suele quedar bastante más abajo cuando los apago. La principal causa de la incorporación del pedal es esta.

Quisiera algo propio del efecto comp también, algo más de carácter, presencia al clean. Algunas líneas de viola las pienso y toco solo y van, pero en banda se sienten medio fofas, se pierden.

No quiero algo "ochentoso" digamos, esa compresión super marcada del boss por ejemplo. Tampoco algo demasiado picudo para hacer funk, sino más bien eso que dicen de los mangos PRS y de la de Tommy Lee: wide and fat. Que los acordes suenen grandes, enteros, no se pierda demasiado el brillo.

A favor del orange... es el pedal más lindo que vi jajaja. Lo que escuché tiene carácter, me pregunto si no tendrá DEMASIADO carácter, en algunos demos me suena un poco estallado, onda garage, que definitivamente no es lo que quiero.

El pigtronix me gustó mucho, pero llega a tener clean boost? A favor también ocupa menos espacio y eso suma porque estoy al limite en la pedalboard.

Gracias de antemano!

Te mandé mp

• Like 1

hace 28 minutos, Mixalimanio dijo:

Por lo que comentas, me parece que necesitarías un compresor de relativa calidad por el tema del ruido.

El sp de Xotic es excelente, es chico, versátil y tiene el control de blend que te permite balancear la dinámica. Creo que @ZoSo tiene este y los 2 que mencionas.

Sumo otro voto para el Xotic SP, es tamaño mini, es muy bueno, lo uso siempre encendido, parece que no hiciera nada, ahora lo apagas y al toque te das cuenta que estaba haciendo mucho

Y siempre es codiciado tiene buena reventa, ese y el Keeley son para mí los dos mejores pero el Keeley ocupa más lugar

Edito: igual como clean boost también podes usar un Booster, o dos inclusive, yo tengo uno al comienzo de la cadena y otro al final, el del comienzo siempre encendido para levantar todo y el del final solo para solos

Edited by correntinooo
  • Like 1

Por la descripción del uso que le pensabas dar, en mi cabeza ante cada oración tuya yo respondía "Dyna Comp". No tengo gran experiencia con otros compresores, pero el Dyna es exactamente la función que cumple en mi pedalera. Y lo de los 2 controles, yo lo veo al revés que vos: simpleza, corta la bocha, vamos derecho a ayudarte con lo que querés: grado de compresión y nivel deseado de boost. Se volvió uno de mis pedales imprescindibles.

• Like 2

Yo para eso usaba un Electromate. Digo usaba porque me pasé a pedalera. Pero ese rinde súper bien, con poco ruido. La función era exactamente esa, levantar el clean con bastante volumen cuando apagaba la distorsión.

El Orange y el Pigtronix tienen toda la pinta. Otro genial es el Diamond y sus clones ultrabaratos (Mooer Yellow Comp, Parquer, Mighty Sound, etc). Chequeá las demos del Mooer.

Edited by AgusAD
  • Like 1

hace 39 minutos, sdhartusch dijo:

Por la descripción del uso que le pensabas dar, en mi cabeza ante cada oración tuya yo respondía "Dyna Comp". No tengo gran experiencia con otros compresores, pero el Dyna es exactamente la función que cumple en mi pedalera. Y lo de los 2 controles, yo lo veo al revés que vos: simpleza, corta la bocha, vamos derecho a ayudarte con lo que querés: grado de compresión y nivel deseado de boost. Se volvió uno de mis pedales imprescindibles.

Opino igual, tengo el Dyna Comp y para esa función re va. Además, como para arrancar con los compresores está bueno porque es simple de usar y suena bien en el contexto correcto y no es caro, tiene buena reventa si después lo querés cambiar por otro. 

Obviamente hay mucho mejores pero no me gastaría, por lo menos de entrada, más guita en uno más caro. 

Edited by El Capitan Beto
  • Like 1

Muchas gracias muchachos!

El keeley y el sp son clásicos pero se me van de presu lamentablemente, creo que hubiera ido por cualquiera de ellos sin preguntar porque siempre se hablan maravillas de ambos. 

El dyna ahora me hicieron entrar en la duda... la verdad me da un poco de cosa que tenga sólo dos perillas, me salta el obse de no tener control jajajaja

• Like 2

hace 12 minutos, ElWray dijo:

Muchas gracias muchachos!

El keeley y el sp son clásicos pero se me van de presu lamentablemente, creo que hubiera ido por cualquiera de ellos sin preguntar porque siempre se hablan maravillas de ambos. 

El dyna ahora me hicieron entrar en la duda... la verdad me da un poco de cosa que tenga sólo dos perillas, me salta el obse de no tener control jajajaja

Creo q hay un dyna comp tamaño mini en el gaso

• Like 1

Pegale una mirada a esta pagina de review de compress por las dudas que la gasta, no es para confiar a ojos cerrados sino para orientar ya que como todo, el que decide tenes que ser vos con tu oreja.

Ovnilab.com 

Gracias a esa pagina fui a probar un empress compressor el mejor que tuve hasta hoy.. 

• Like 1

@ElWray Por lo que contas capaz una opción es un preamp/buffer para emparejar el sonido clean, tenés desde económicos y excelentes como el FET-10 de Valeton, o mas caros como el Echoplex de Dunlop, este esta medio desaparecido en sitios de venta, tengo ambos. 

Compresores con mucho output el 1° que se me viene a la cabeza es el DynaComp, hay que ver si te cierra el audio. Otro con un nivel animal de salida y que incluso tiene una perilla de tono para ajustarle agudos y presencia, es el Mooer Yellow Comp, hay uno en venta en el sitio amarillo pero esta caro, ya que hace un tiempo no se venden nuevos por estos lares.

Te ofrezco probar si querés el Keeley Comp, tengo uno a la venta en el Gaso, pero no tiene el volumen de salida que tienen los otros dos, sino que hay que jugar con otras variables, como el sustain y el clipping, que es el nivel de input que recibe el pedal, lo que te engorda o adelgaza el sonido. 

• Like 1

hace 2 horas, Mixalimanio dijo:

Tengo el xotic que era tuyo!!! 🤣🤣🤣, y tengo el bbe orange squash, ambos estan muy buenos el orange comprime banda y te queda joya para esa violita funky en triadas, el xotic se lleva mejor con overdrives y boostea a pleno, el sp esta ahora en la pedalboard.

• Like 2

Tengo hace un tiempo este Carl Martin Opto... no se cuanto. Es un desarrollo danés fabricado en China. Perilleando le encontras cosas, como por ejemplo tirar más volumen desde ahí, tipo booster. No probé grabar aún. 

1009161225318086_01_medium.jpg

• Like 1

hace 3 horas, ElWray dijo:

). 

!

Me está pasando eso con mi bandmaster, ¿no perdes dinámica al usar el compresor?

Si hay algún compresor que soluciones esto sin pérdida de dinámica,  también me interesa. 

A mi Me encanta como Suena todo,  pero se me baja el clean mucho. 

Edited by Doyrauch

hace 2 horas, sdhartusch dijo:

Tuve el dynacomp y no me gustó para nada,  no le agarré la onda al pedal.

hace 1 hora, Doyrauch dijo:

Me está pasando eso con mi bandmaster, ¿no perdes dinámica al usar el compresor?

Si hay algún compresor que soluciones esto sin pérdida de dinámica,  también me interesa. 

A mi Me encanta como Suena todo,  pero se me baja el clean mucho. 

Y si, la idea es perder dinámica al comprimir ajaja a ver si tocas una strato haciendo blues y querés que suene desde la caricia con los dedos hasta el puazo de padrastro borracho olvidate. 

Igual lo de clean boost es que entregue (bastante) más volumen que el que recibe, entiendo que la mayoría empatan el volumen y suben hasta ahi. No debería entregar menos volumen que el que recibe, aunque por naturaleza la compresión baje el volumen.

• Like 1

hace 13 minutos, ElWray dijo:

Y si, la idea es perder dinámica al comprimir ajaja a ver si tocas una strato haciendo blues y querés que suene desde la caricia con los dedos hasta el puazo de padrastro borracho olvidate. 

Igual lo de clean boost es que entregue (bastante) más volumen que el que recibe, entiendo que la mayoría empatan el volumen y suben hasta ahi. No debería entregar menos volumen que el que recibe, aunque por naturaleza la compresión baje el volumen.

Bueno, no se si tanta sutileza, porque no la tengo par tocar, pero me gustaría que principalmente solucioneel problema que marcaste, después si comprime un poco sin alterar el tono no me molestaría, es preferible eso a renegar con los volúmenes.

Después contá que te compraste y como te fue.