Jump to content

Gibson Classic Custom

sapodelaslomas

Recommended Posts

Buenas estimados. Consulta. Estoy viendo esta viola en una página publicada como Classic Custom 2012. Mí duda es, es una Custom con todas las letras (y debería rondar un precio de tal)?? o es una Classic (por lo tanto debería tener un precio como tal). Pregunto porque es un modelo que no conozco. Muchas Gracias x cualquier info. Saludos.

Screenshot_20220106-232656.jpg

Screenshot_20220106-232635.jpg

Screenshot_20220106-232649.jpg

Screenshot_20220106-232629.jpg

Un conocido cambió una de estas blanca por una Classic 1960 y, a él al menos, le gusto mas este modelo.

Dice que es mas "heavy-rock" que la otra. Creo que tiene los 498T y 490R de fabrica y no se si sera el Baked maple, pero como que define mas segun su opinion.

• Like 1

antes de comprarme la traditional me gustaba este modelo en color natural! si bien parece una custom esta lejos de serla, es mas a nivel precio entre este modelo y la traditional, la classic custom era mas barata, termine comprando la traditional nomas, mejor peso, mejor sonido, mejor terminacion, la otra solo tiene detalles cosmeticos de una custom

• Like 1

Yo en el 2010 o 2011 estuve a punto de comprar una.

El "Custom" en el nombre es una groseria. De Custom tiene el diamante nomás... y hasta ahí.
Practicamente todas las que trajo el improtador en esa época eran de backed maple. 
Y costaba MUCHO mas barato que una Standard... por lo menos acá, y en esa época. 

La viola esta linda, y seguro suene piola, no seamos talibanes extremos, es cierto no es una custom, lo unico me parece un poco salada, teniendo en cuenta su pedigree.

La compraría si esta a muy buen precio, 2800 grandes ruculas busco otra cosa, sobre todo si las tengo en mano.

Edited by ZoSo

Es una viola que salió en los años 2007-2008 y 2011-2012, cuando se discontinuaron... 

El precio, en aquellos tiempos era de U$S1800... Yo anduve emperrado con una, y terminé comprando una Classic 1960... 

El look (de frente es de una Custom), sólo que tiene baced maple (arce tostado u horneado)... Las incrustaciones son de acrílico (no madre perla natural)... Cenefa múltiple sólo adelante, algunas venían con 57's... 

Ojo, no hay que confundir con las Classic Custom o Custom Classic (había una a la venta en el gaso), viene con inlay's trapezoidales, y la crown en lugar del split diamond...

Al discontinuarse, aumentaron sideralmente de precio, a tal punto que piden alrededor de los U$S3500 y U$S4000... 

Antes, era una buena opción si sos fana de las Custom´s (like me) y no podés comprar una... 

hace 6 horas, Tobby dijo:

Yo en el 2010 o 2011 estuve a punto de comprar una.

El "Custom" en el nombre es una groseria. De Custom tiene el diamante nomás... y hasta ahí.
Practicamente todas las que trajo el improtador en esa época eran de backed maple. 
Y costaba MUCHO mas barato que una Standard... por lo menos acá, y en esa época. 

Gracias Tobby

hace 1 hora, ZoSo dijo:

La viola esta linda, y seguro suene piola, no seamos talibanes extremos, es cierto no es una custom, lo unico me parece un poco salada, teniendo en cuenta su pedigree.

La compraría si esta a muy buen precio, 2800 grandes ruculas busco otra cosa, sobre todo si las tengo en mano.

Gracias ZoSo. Pedían usd 4000 y la bajaron a usd 2800, pero si está lejos de la Custom por ese dinero no me interesa. Saludos

hace 23 minutos, Odontorocker dijo:

por 2800 te compras una hermosa standard

Hola Odonto, la verdad es que tengo una Standard, y cuando vi esta, pensé en venderla y pegar la Classic Custom, si era verdaderamente una Custom. Pero me desasnaron, así que me quedo dónde estoy. Gracias!

• Like 1

hace 24 minutos, sapodelaslomas dijo:

Hola Odonto, la verdad es que tengo una Standard, y cuando vi esta, pensé en venderla y pegar la Classic Custom, si era verdaderamente una Custom. Pero me desasnaron, así que me quedo dónde estoy. Gracias!

ahhhhhh joya entonces! estas con un instrumento de calidad superior! no vale la pena el cambio

• Like 1