Jump to content

Leftang TERMINADA, fotos pag. 2 (Diego Serra)

Recommended Posts

Durante 14 años soñe con una viola y ahora se esta haciendo realidad. Se llama Leftang (roxi) su cuerpo es de alder (en 2 piezas) y tiene un mastil de maple con trastera de rosewood; va a llevar mics Mazzarino, 2 potes push pull para serie/paralelo. Su fabricante es el Señor Diego Serra (para mi es un honor estar laburando con el). Y esta a punto de terminarse el mes proximo, si todo va sobre ruedas... Lo que falta es la pintura. Cuyo color sera negro.

La eleccion de esta guitarra fue porque es una viola que de alguna manera marco mi adolescencia. Tenia un conocido que tuvo una mustang (ruteada como la de cobain con el JB en el puente) y cada vez que la veia me babeaba mal por esa viola.

Es mi primera viola electrica, muchos podran decir: por que si es la primera te la mandaste a hacer con un luthier?

Y las respuestas son varias:

1) porque es muy dicifil conseguir una viola zurda como la gente.

2) Porque no se si tendre la posibilidad de tener otra guitarra mas y prefiero comprarme algo bueno y que me quede siempre.

Esto es en base a experiencias de amigos y conocidos que vi que se compraron instrumentos entry level y despues nunca pudieron mejorar...

3) Porque soy uno de los damnificados por el incendio de Alexander. Me partio el alma haber perdido mi laburo ahi, ademas de que perdi materiales para 2 violas (y una era para mi novia).

4) Porque esta guitarra es un sueño hecho realidad (que en parte yo mismo diseñe), para el cual ahorre un verano completo. Tan simple como eso...

Basta de escribir! Abajo las fotos:

101_0458.jpg

101_0695.jpg

101_0766.jpg

101_0814.jpg

101_0820.jpg

1010951.jpg

1010950.jpg

Saludos y espero que hayan disfrutado de la vista!

Naaa zarpada !! encima zurda ! :D

Felicitaciones ! Muy buena !!

Eso si, pintala algun surf green, artic white, algun "celestito" :mrgreen: ,veo que el negro no va para esa viola, aunque igual se vería fantastica!

Contate un poco porque elejiste esos mics ?? que caracteristicas tienen ?

Saludos!

La eleccion de los mics fue porque me fascinan las posibilidades que tiene el sistema de bobinas intercambiables. Incluso podes convertir los dobles en simples (literalmente).

El surf green podria ser mas adelante en otra version que tengo pensada de esta misma viola. Tengo en mente hacerme una asi pero con puente fijo strato y mis de strato. Y lo mas posible es que vaya en seafoam green. Pero por el momento es solo un proyecto a futuro.

Gracias a ambos!

Saludos!

Te felicito y aplaudo tu elección de hacerte una viola de luthier y diseño relativamente propio.

Yo soy de los que opinan que entre comprar una viola entry o medium level, prefiero mil veces una de luhier. Creo que un buen luthier, por un poco más de lo que te sale una Squier o una Epi, te puede hacer una guitarra mucho mejor... y además podés optar por un diseño propio como es tu caso...

Ahhh la guitarra es hermosa y si suena tan bien como se ve, mata!!! Esa madera es hermosa... yo la pintaría de forma que se vea la madera!!!

Te felicito y aplaudo tu elección de hacerte una viola de luthier y diseño relativamente propio.

Yo soy de los que opinan que entre comprar una viola entry o medium level, prefiero mil veces una de luhier. Creo que un buen luthier, por un poco más de lo que te sale una Squier o una Epi, te puede hacer una guitarra mucho mejor... y además podés optar por un diseño propio como es tu caso...

Ahhh la guitarra es hermosa y si suena tan bien como se ve, mata!!! Esa madera es hermosa... yo la pintaría de forma que se vea la madera!!!

+100

Imposible no estar mas de acuerdo Budda! Viendo lo que salen las epi ahora prefiero mil veces comprarle la viola al luthier. Ademas de que con el puedo elegir miles de posibilidades para la viola (mics; maderas; y varios).

Diego me dijo que ya la probo con cuerdas y que se suena todo! :D

En cuanto a la terminacion. En algun momento estuve tentado a lo que vos decis, pero segui con el plan de que vaya en negro.

Felicitaciones Mc Cready...que bueno materializar un sueño no?

Si no te jode, me pasas por MP mas o menos el presupuesto que manejaron para este proyecto...?

Abrazo loco

Nico

Gracias! Y sale MP.

Saludos!

• 2 weeks later...
como se le llama al acabado del mango como el de tu viola? me encanta..lo tenia en mi squier y era lo mas comodo..incluso mucho mas comodo que la laca..por lo menos asi lo veo yo..

Hablas del laqueado tripa?

saludos!

Mmm... Creo que hablas de un "vintage white". Lo que pasa es que pense en un color diferente porque todas las mustangs vienen en ese color. Hasta la fecha nunca vi una negra, ni en fotos por internet.

Una vuelta vi una strato negra con este pick y fue como una epifania. Me enamore de esa combinacion. :D

Lo unico malo ahora es el clima, que no ayuda para nada para que Diego pueda pintar... :(

Gracias Matias!

Mmm... Creo que hablas de un "vintage white". Lo que pasa es que pense en un color diferente porque todas las mustangs vienen en ese color. Hasta la fecha nunca vi una negra, ni en fotos por internet.

Una vuelta vi una strato negra con este pick y fue como una epifania. Me enamore de esa combinacion. :D

Lo unico malo ahora es el clima, que no ayuda para nada para que Diego pueda pintar... :(

Gracias Matias!

Está genial igual ! De nada y que la disfrutes! :D

como se le llama al acabado del mango como el de tu viola? me encanta..lo tenia en mi squier y era lo mas comodo..incluso mucho mas comodo que la laca..por lo menos asi lo veo yo..

Hablas del laqueado tripa?

saludos!

claro..es como un laqueado..pero no queda vidriado..queda como mas natural la madera..no se si me explico

Excelente McCready, muy buena y muy linda guitarra, espero la tengas para la juntada lefty!!!!!!!!

Es lo que me temo Dany... Con Diego dependemos del clima, a menos que haya un dia de 20° o bien seco es imposible pintar... Y la pintura es lo unico que falta! :? :|

Saludos!