Jump to content

¿Cómo és el proceso de autenticación de una Gibson Les Paul 1959?

viaroma28

Recommended Posts

hace 2 minutos, Zappa dijo:

Cuánto conocimiento el pibe este. Muy buen video, me lo guardo para cuando me compre la mía 😄 

Yo tengo claro que aunque tuviese los 500 palos que vale la R9, no la compraría ni mamado. Antes bien, me voy a un cirujano plástico a que me injerte 2 manos mas, para poder tocarme las pelotas a 4 manos. 🤣🤣🤣 

Pero el vídeo me pareció muy interesante y educativo, eso si....

• Haha 2

hace 10 minutos, viaroma28 dijo:

Yo tengo claro que aunque tuviese los 500 palos que vale la R9, no la compraría ni mamado. Antes bien, me voy a un cirujano plástico a que me injerte 2 manos mas, para poder tocarme las pelotas a 4 manos. 🤣🤣🤣 

Pero el vídeo me pareció muy interesante y educativo, eso si....

A dónde la venden a 500.000?! ¿Aceptan cuotas? 

• Haha 4

hace 3 horas, Daniel Fernando Vidal dijo:

A dónde la venden a 500.000?! ¿Aceptan cuotas? 

Ojo que 1 palo equivale a 1 millón. Así que 500 palos es 500.000.000 así que la oferta no me parece demasiado buena 😜

• Haha 1

hace 9 horas, eMs dijo:

Ojo que 1 palo equivale a 1 millón. Así que 500 palos es 500.000.000 así que la oferta no me parece demasiado buena 😜

Creo haber escuchado en el vídeo que el tipo dice que vale 500.000 Dólares Estadounidenses una R9 original como esa o similar a esa.

Igual es una locura pagar eso por una guitarra según mi forma de ver, a no ser que seas un profesional de la guitarra y le saques rendimiento económico, poneeele. En ese caso sería una inversión si se quiere... 

• Like 1

hace 19 minutos, viaroma28 dijo:

Creo haber escuchado en el vídeo que el tipo dice que vale 500.000 Dólares Estadounidenses una R9 original como esa o similar a esa.

Igual es una locura pagar eso por una guitarra según mi forma de ver, a no ser que seas un profesional de la guitarra y le saques rendimiento económico, poneeele. En ese caso sería una inversión si se quiere... 

Vamos por partes para que se entienda mi comentario anterior.

500.000 = 500 Lucas

500.000.000 = 500 palos

Por otro lado seguramente ese precio hacia referencia a un momento donde se tocó techo en precios de instrumentos vintage hace unos años. Si bien son guitarras carísimas (porque son muy deseadas y escasas) creo que hoy no llegan a valores tan altos.

Última aclaración, una Les Paul 59 no es una R9. Las Rx son instrumentos modernos que recrean años específicos. Por ejemplo una R9 a una 1959, R8 a 1958 y R7 a 1957. Ahora, el año de fabricación puede ser 2021.

Después veo el vídeo a ver qué cuenta!

• Like 3