Jump to content

The Vines: recordando a la banda a 20 años del debut

Recommended Posts

The Vines, la banda australiana cuyo debut Highly Evolved de 2002 les trajo tantos fanáticos como detractores. La prensa los metió en esa bolsa de bandas que iban a "salvar al rock", y su mezcla Nirvana meets The Beatles, sumada a los problemas de salud mental de Craig Nicholls que ocasionaba shows salvajes los pusieron en boca y oídos de todos.

Hoy en día, Craig goza de buena salud (recibió diagnostico y tratamiento), y se podría decir que le pasaron la antorcha del grunge australiano a Violent Soho. Pero en mi opinión sus tres primeros discos tienen bastantes canciones excelentes y no merecían caer etiquetados  cómo "salvadores del rock", ni ser maltratados por sonar como otras bandas.

Dejo un excelente recital de ellos de 2008.

Edited by Ema Unfocused Rites
  • Like 3

Los escuché apenas salieron y me encantaron. Pero no sabía si el cantante era o se hacía y esa duda me incomodaba. Era estar entre algo nuevo o reciclado. En vivo era un asco. Pero seguía el hilo noise que me gustaba.

Me acuerdo patente de verlos en una rolling stone, que la nota decía que el bajista se estaba por recibir de médico y dejo la carrera por la banda. Bueno, fueron dos o tres años no más, seguro después la retomó.

• Like 1

hace 1 minuto, Mecs dijo:

Los escuché apenas salieron y me encantaron. Pero no sabía si el cantante era o se hacía y esa duda me incomodaba. Era estar entre algo nuevo o reciclado. En vivo era un asco. Pero seguía el hilo noise que me gustaba.

Me acuerdo patente de verlos en una rolling stone, que la nota decía que el bajista se estaba por recibir de médico y dejo la carrera por la banda. Bueno, fueron dos o tres años no más, seguro después la retomó.

El equipo que trabajaba con la banda sospechaba que Craig tenía problemas de salud sin diagnosticar.

Descargaron de Internet información sobre el Síndrome de Asperger y le pasaron al manager. Fue un médico a visitarlo con su familia y ahí empezó a recibir tratamiento.. En 2014 en una entrevista dijo que le gustaba hacerse el salvaje de joven, pero que tambien era porque no estaba recibiendo ayuda para estar saludable.

hace 4 minutos, Ema Unfocused Rites dijo:

El equipo que trabajaba con la banda sospechaba que Craig tenía problemas de salud sin diagnosticar.

Descargaron de Internet información sobre el Síndrome de Asperger y le pasaron al manager. Fue un médico a visitarlo con su familia y ahí empezó a recibir tratamiento.. En 2014 en una entrevista dijo que le gustaba hacerse el salvaje de joven, pero que tambien era porque no estaba recibiendo ayuda para estar saludable.

Claro yo al momento creía que le caía mal la pasta. Mira vos pobre pibe. 

Fuaaaaaa qué decirte.
Es una banda que amo y que siempre, en algún momento del año, siempre vuelvo a ellos.
gracias por traerlos al foro @Ema Unfocused Rites, es lindo escuchar y leer sobre The Vines en ambitos que me son cotidianos en la vida donde uno creería que pasan desapercibidos.

tal como mencionas vos, del primer al tercer disco está todo bien, Vision Valley para mi es un espectaculo de principio a fin. Melodia no me disgustó pero no me volvió loco.
Future primitive si bien es un disco en general bastante malo, tiene temazos que parecerían estar fuera del rango estético de The Vines y eso lo hace copado.(escuchen Black Dragon por ejemplo)

despues Wicked Nature me pareció excelente, no sé si es un gran disco pero me agarró en un momento de mi vida tan roto que para mí fue como una caricia en la tempestad.
In Miracle Land está buenisimo tambien pero es mucho más de lo mismo, para el fanático eso es hermoso pero los imposibilita de llegar a nuevas generaciones y generar público nuevo y fresco que haga reinventarlos.

podriamos estar hablando todo el dia de Los Vinos! no me quiero cebar y pudrir jajaja

• Like 1

hace 3 minutos, matimasher dijo:

muy buena banda, aun los escucho. Siempre me acuerdo del video que arranca con un loco pegandose en la cara con una zapatilla jajajaj

una banda de aca le robo la idea de un video si mal no recuerdo.

Este es mi tema favorito de ellos. Estaba en un juego de carreras y destrucción muy copado.

Yo suelo poner el Best Of de ellos cada tanto. Es una buena escucha, me gusta la mezcla de ellos para las canciones rockeras y tranquilas

• Like 1

hace 5 minutos, matimasher dijo:

muy buena banda, aun los escucho. Siempre me acuerdo del video que arranca con un loco pegandose en la cara con una zapatilla jajajaj

una banda de aca le robo la idea de un video si mal no recuerdo.

El Bordo se robó absolutamente todo el video de Ride, pero ni disimulada la cosa

• Haha 1

hace 2 minutos, Ema Unfocused Rites dijo:

Este es mi tema favorito de ellos. Estaba en un juego de carreras y destrucción muy copado.

Yo suelo poner el Best Of de ellos cada tanto. Es una buena escucha, me gusta la mezcla de ellos para las canciones rockeras y tranquilas

estaba el tema en el FlatOut 2 de playstation 2 si no me equivoco.
The Vines? escucho sisi

• Like 1

El Borderlands Pre-Sequel de PS3 me parece que empezaba con un tema de ellos tambien,
y mira si no le pego en el palo creo que es BlackDragon

el detalle? creo que la empresa desarrolladora del juego es australiana y el director artistico tiene más o menos la edad nuestra y se crió escuchandolós
de ahí el adquirir los derechos de los temas para algunos spin  off de Borderlands

Va video!
https://youtu.be/NomXc2vkB5M?t=129

Edited by Lakshmir
  • Like 1

hace 3 minutos, Lakshmir dijo:

estaba el tema en el FlatOut 2 de playstation 2 si no me equivoco.
The Vines? escucho sisi

Juegazo tremendo, en 2018 los creadores lanzaron Wreckfest. Tiene el espíritu del FlatOut intacto después de los horribles FO 3 y 4 que no eran de ellos.

• Like 1

Posted (edited)
hace 5 minutos, Lakshmir dijo:

El Borderlands Pre-Sequel de PS3 me parece que empezaba con un tema de ellos tambien,
y mira si no le pego en el palo creo que es BlackDragon

el detalle? creo que la empresa desarrolladora del juego es australiana y el director artistico tiene más o menos la edad nuestra y se crió escuchandolós
de ahí el adquirir los derechos de los temas para algunos spin  off de Borderlands

Va video!
https://youtu.be/NomXc2vkB5M?t=129

El de Borderlands 1 de Cage The Elephant... Su pequeña etapa grunge me gustó también 

Edited by Ema Unfocused Rites
  • Like 1

hace 9 minutos, Ema Unfocused Rites dijo:

Juegazo tremendo, en 2018 los creadores lanzaron Wreckfest. Tiene el espíritu del FlatOut intacto después de los horribles FO 3 y 4 que no eran de ellos.

El Wreckfest es una locura, me encanta! a los FlatOut 3 y 4 no les pude dar una oportunidad porque cuando jugamos con mis amigos el 3, despues de venir del 2, se me cayeron las medias, era bastante feo y nada que ver con los primeros 2. encima era la epoca en que comprar un juego era cuestión de vida o muerte, comprarlo bien era fundamental o sino te comias garrón y 180 pesos tirados a la basura jajajaja
aparte los juegos de autos ya sea tipo derby o arcade tienen soundtracks muy buenos, recuerdo la epoca del Burnout en PS2, la de bandas que habré conocido por esos juegos...

• Like 2

En el 2002 me encantaba esta banda. Después de grande los volví a escuchar y me llamó tremendamente la atención lo de la mezcla de Nirvana con los Beatles, jaja, en su momento no tenía ni idea

Este tema es hermoso:

Edited by naranja
  • Like 2

El primer disco lo gasté, mal. Tenía 16 años y Nirvana estaba super presente en mi vida.

De repente salió "Highly Evolved" donde un loquito volaba por el aire mientras tocaba una Strato o una SG, gritando, sonando a musica de garage bien hecha y me partió la cabeza. Realmente no era nada nuevo, simplemente Nirvana + Beatles/Oasis puestos en una licuadora. Pero sonaba muy fresco y genuino.

A los datos anecdoticos que fueron tirando, Craig también decía que no le gustaba bañarse y por eso las chicas le huían jaja. Y el primer disco está grabado por dos bateristas diferentes, no recuerdo si el original se fue o lo hecharon porque no les convencía.

Confieso que a los otros discos no les di ni una chance ni nada, una lástima porque la verdad que la banda me gustaba mucho

hace 25 minutos, juancito_rocker dijo:

El primer disco lo gasté, mal. Tenía 16 años y Nirvana estaba super presente en mi vida.

De repente salió "Highly Evolved" donde un loquito volaba por el aire mientras tocaba una Strato o una SG, gritando, sonando a musica de garage bien hecha y me partió la cabeza. Realmente no era nada nuevo, simplemente Nirvana + Beatles/Oasis puestos en una licuadora. Pero sonaba muy fresco y genuino.

A los datos anecdoticos que fueron tirando, Craig también decía que no le gustaba bañarse y por eso las chicas le huían jaja. Y el primer disco está grabado por dos bateristas diferentes, no recuerdo si el original se fue o lo hecharon porque no les convencía.

Confieso que a los otros discos no les di ni una chance ni nada, una lástima porque la verdad que la banda me gustaba mucho

Mal ahí!! mínimo 2 o 3 joyitas te perdiste, dependiendo del gusto personal pero Vision Valley y The winning days son discos excelentes, donde todavía mantenían encima la formación casi original. Ya para Melodia empezó a cambiar de guitarristas ademas, como contaba Ema @Ema Unfocused Riteshabia un tema con su Asperger sin tratar y los compañeros de laburo. Dicen que el tipo es un genio para componer hits sencillos que salen rápido, pero que era enfermizo laburar con Craig porque al mínimo detalle que le hacían notar, se calentaba, se iba del estudio y dicen que podía desaparecer de 4 dias a 2 semanas de la calentura hasta que un dia volvía como si nada con otros temas ya armaditos y devuelta el ciclo. la primera formación se desintegró por lo roto que estaba el chabón a mediado de los 2000.
se dice tambien que a la tele no lo llamaron más cuando empezaron a sospechar del Asperger porque temían que pudiera dañar a alguien en vivo y para los Late Show eso no estaba bueno, no era buena publicidad.

• Like 2

• 2 weeks later...
En 6/1/2022 a las 12:34, Lakshmir dijo:

El Wreckfest es una locura, me encanta! a los FlatOut 3 y 4 no les pude dar una oportunidad porque cuando jugamos con mis amigos el 3, despues de venir del 2, se me cayeron las medias, era bastante feo y nada que ver con los primeros 2. encima era la epoca en que comprar un juego era cuestión de vida o muerte, comprarlo bien era fundamental o sino te comias garrón y 180 pesos tirados a la basura jajajaja
aparte los juegos de autos ya sea tipo derby o arcade tienen soundtracks muy buenos, recuerdo la epoca del Burnout en PS2, la de bandas que habré conocido por esos juegos...

Los bournout y los tony hawk tenían unos soundtracks increibles

• Like 1

• 3 weeks later...