Jump to content

Qué amplificador me recomiendan?

Franciscorodriguez

Recommended Posts

Hola, quería consultar cuál de estos amplificadores me recomiendan para dar un siguiente paso!
Yo venía de un ampli SX de 10w, muy tranqui, y quiero comprarme algo un poco mejor pero tampoco tan profesional, estos son los precios que tengo hasta ahora!! Si pueden comentarme cuál sería el más recomendable les agradecería mucho, si conocen alguno de esa gama de precios que me quieran recomendar también es muy útil?

Cort MX15R $16260
Laney LX20 $20250
Ross B35 $19600 (este es de bajo, me comentaron que podía ser una buena opción de igual forma)
Peavey rage 158 (usado) $20000
Marshal MG15 (usado) $16000
Fender frontman 15w $17000
Denver ML30R $21000

Edited by Franciscorodriguez
  • Like 1

muy 90s la pregunta, yo que vos ahorro y aspiro a algo mejor, para mi ni estas creciendo casi con esas opciones, no tenes pc? si o si necesitas un ampli? los vst van a sonar mejor que esas opciones, o una pedalera de ultima, pero bueno depende si necesitas si o si un ampli o no.

• Like 2

hace 43 minutos, Gewurstraminer dijo:

Si queres un ampli para enchufar y rockear: orange crush 20. 

tiene un lindo clean tmb, y es transportable, saludos

hace 18 minutos, Matias Danglada dijo:

Mirate los Orange, la serie Crush.

Otro punto para los Orange Crush, tengo el 35rt con el parlante de 10' y es una maravilla(en mi opinión)

• Like 1

Yo te aconsejaría que, si necesitás un equipo, te compres un cabezal Joyo Bantamp y te armes una caja con algún parlante de 12 decente. Te va a salir más caro, pero con ese presupuesto es imposible que consigas algo que suene medianamente aceptable.

Y como dijo alguien por ahí, si solo tocás en tu casa, te comprás una tarjeta de sonido de las más baratas, una Behringer, te descargas un Daw y algunos plugins y con auriculares nomás ya estás más que sobrado. De hecho, yo en mi casa toco así en el 90% de las ocasiones por una cuestión de practicidad, y de que realmente suena muy bien. 

Edited by Un Internauta Cuerdo

Seguramente es para tocar en tu casa por los amplificadores que listas.  Honestamente, ninguno. 

Me parecen mejores opciones:

• Un ampli de práctica tipo los Yamaha THR o similar (hay de Vox, un Boss Katana, etc) que realmente suenan bien para esas situaciones y además te dan varias opciones de audio
  • Una placa de audio y unos parlantes para tocar con la compu
  • Probar cómo suena una pedalera como la Nux MG 300 o alguna Zoom tipo la G3 (que creo sirve como placa para tocar con la pc) en tu ampli (en su momento un amigo tenía un amplificador bastante choto y con una pedalerita barata, incomparable con las de hoy en día, zafaba bastante)

La verdad que si no estás contento con el ampli que tenés dudo que alguno de los que listas te vayan a dar un salto en calidad - siento que estarías "tirando" un poco tu dinero.

Mi opinión.

Edited by eMs
  • Like 4

Creo que entra dentro de tu presupuesto el Fender Frontman 25r. Es un lindo equipo, buena reverb. Y a futuro en caso de que quieras ir por algo mejor, siempre tienen buena reventa. Yo lo tuve varias veces, teniendo amplis mejores al lado, y sin embargo siempre le di uso. Y tienen bastante volumen

En esos amplis te va a convenir esperar a comprar algo de arriba de 25 watts para mi.
Roland Cube 40 - Orange Crush 35 - Fender Frontman 40.
Fuera de eso yo iría por algún Wenstone que encuentres por ahí, que es lo mismo que lo que tenés y duran años

Edited by Betunnn

Buenas! Como ya dijeron mas arriba, el avance no va a ser muy grande. De los amplis que nombraste tengo experiencia con todos menos con Denver y Cort.

El Ross lo descartaría, digamos que es lo mas base de lo base, el que tengo es de 10 y nunca pudo sonar del todo bien. Siendo de bajo la ecualización que vas a lograr no va a ser buena.

Ni Laney y ni el Orange me cierran la verdad, de Orange probé el Crush de 35W y de Laney tuve un cabezal LX, entiendo que van por la misma línea de los modelos que citás. Ojo, todo esto es cuestión de gusto personal.

De los otros tres la verdad que cada uno tenía lo suyo, para mi andan bien. 

Por cuestiones de la vida, a pesar del prejuicio que le tenía, le compre un Marshall MG30FX a un amigo hace varios años. La verdad que, para mi gusto, le terminé sacando un buen sonido. En un momento le puse un Celestion de 12" cambiandole la tapa frontal y levantó muchísimo tanto en audio como en volumen. Tuve la oportunidad de probar el de 10W y 15W y también sonaban.

Yo me tiraria por el Marshall porque finalmente es el que mas me gustó de esas opciones, pero sería ideal que los escuches y compruebes por vos mismo. Capaz te gusta el sonido del Orange o Laney y está bárbaro. 

Esto siempre termina siendo una cuestión personal. 

En cuanto a durabilidad y robustez creo que todos se la bancan.

Si podes invertir un poco mas, capaz podes hacer un avance mas grande. En esos montos, la diferencia de precio se ve bastante reflejada en el producto final.

Mucha suerte en lo que elijas, dale para adelante sin prejuicios con el que mas te guste a vos.