Jump to content

Ruido del tensor al hacer bend

Recommended Posts

Hace un tiempo compré una guitarra usada para ponerle floyd rose que todavia no instalé, cuestión que he notado  un ruido que pareciera venir del tensor al estirar las cuerdos , sobre todo la 3ro y 4ta... Es como un clac! 

La guitarra estaba calibrada en E standard y estuve tocando en D standard un tiempo.

Que problema puede ser?

Solo espero que tenga solución , el ruido no me molesta mientras el tensor no este ni muy justo ni roto.

hace 49 minutos, Matii212 dijo:

Que tipo de puente tiene? A mi me paso con un puente simil Tune-o-matic que al hacer algún bending se me movían las selletas y hacia un "Clac" 

Es tune o-matic que va a string thru body en v como una flyng v.

El ruido parece venir de la unión del mango con el cuerpo y suena metálico por eso me parece el tensor...

Voy a chequear que no sea el tune o matic , capas el oido me engaño.

A mi me pasó algo parecido y era que la cuerda se enganchaba en el baja cuerda. Lo saqué, lo lije un poquito para sacarle una rugosidad que tenía y listo. Fíjate por las dudas que no sea eso.

Me pasaba en la teleca en el nut, le pongo lapiz. Digamos que escribo en la ranura (?)

vi por ahi que el grafito del lapiz ayuda a deslizar mejor la cuerda, la misma para que no se frene, que no quede mal y que vuelva a su tension normal... me funciona realmente. 

hace 19 horas, Matii212 dijo:

Que tipo de puente tiene? A mi me paso con un puente simil Tune-o-matic que al hacer algún bending se me movían las selletas y hacia un "Clac" 

Hola , me fije y si vienen de las selletas del tune o' matic. Gracias por que no me había avivado y lo sentía resonar en el puente por la resonancia de la cuerda y ademas soy recontra sordo jajaja.

Tanto temer por el tensor

Me volvió el alma al cuerpo jaja

Gracias a todos por contestar me iluminaron

hace 16 minutos, Paz24 dijo:

Hola , me fije y si vienen de las selletas del tune o' matic. Gracias por que no me había avivado y lo sentía resonar en el puente por la resonancia de la cuerda y ademas soy recontra sordo jajaja.

Tanto temer por el tensor

Me volvió el alma al cuerpo jaja

Gracias a todos por contestar me iluminaron

Jjajaj suele pasar, yo como no la uso tanto ya no le di solución al problema, pero me alegro que te haya servido👍