Jump to content

Pregunta sobre practicas con Metrónomo

IvoChidichimo

Recommended Posts

hace 10 minutos, IvoChidichimo dijo:

Buenas! Supongamos que van a practicar un ejercicio de velocidad con metrónomo. Si en el primer día que practican ese ejercicio lo hacen a 150 bpm ¿Es normal que al siguiente día te salga cómodamente a 180? 

Eso debe ser probablemente porque ya al primer día lo podías tocar a 180 pero no lo sabías, y lo practicaste más lento.

• Like 5

hace 4 minutos, Un Internauta Cuerdo dijo:

Eso debe ser probablemente porque ya al primer día lo podías tocar a 180 pero no lo sabías, y lo practicaste más lento.

Y yo me tiro mas por esta opción.

ES EL ELEGIDO!!! CR7 DE LAS SEMICORCHEAS!

Nah chiste, me gusta la opción de pensar que ya te salía. También puede ser que el ejercicio sea sencillo (negras en 150bpm y en 180bpm no cambian tanto como semis en esos tempos) y no hayas notado diferencia en la dificultad.

Igual no descartemos que seas el elegido.

• Like 1

• Moderador Jefe
hace 1 hora, IvoChidichimo dijo:

Buenas! Supongamos que van a practicar un ejercicio de velocidad con metrónomo. Si en el primer día que practican ese ejercicio lo hacen a 150 bpm ¿Es normal que al siguiente día te salga cómodamente a 180? 

Depende del ejercicio y de cada uno; hay cosas que a uno le quedan más fáciles que otras; digo, que no te sorprenda ni frustre que el siguiente ejercicio no te salga ni a 120 bpm. Lo que importa es usar siempre el metrónomo y, si fuera posible, desafiarse cada cierto tiempo subiendo o bajando de la zona en la que uno se maneja con comodidad y limpieza (sí, tempos lentos a veces son mucho más difíciles que los rápidos). A mí me parece insustituible el metrónomo (o sucedáneos), directamente no puedo estudiar sin él.

• Like 1

hace 2 horas, ElWray dijo:

ES EL ELEGIDO!!! CR7 DE LAS SEMICORCHEAS!

Nah chiste, me gusta la opción de pensar que ya te salía. También puede ser que el ejercicio sea sencillo (negras en 150bpm y en 180bpm no cambian tanto como semis en esos tempos) y no hayas notado diferencia en la dificultad.

Igual no descartemos que seas el elegido.

Me hiciste reir jaja. No quería parecer soberbio ni nada de eso! Pero muchas veces me pasa que para sacar alguna canción o pasaje muy complicado, al primer día me cuesta horrores pero al segundo ya me sale relativamente bien

hace 1 hora, IvoChidichimo dijo:

Me hiciste reir jaja. No quería parecer soberbio ni nada de eso! Pero muchas veces me pasa que para sacar alguna canción o pasaje muy complicado, al primer día me cuesta horrores pero al segundo ya me sale relativamente bien

No suelo usar metrónomo asi que ni ahí con el tempo. Perooo... Me pasa lo que decís si algo me cuesta lo toco un día a velocidad lenta. Al otro día me sale mucho más fácil a velocidad normal. 

PD: ahora que lo leo.. puede que sea lo que te dijeron antes, por ahí yo ya lo puedo tocar normal, pero unas repasadas a tiempo lento y con conciencia puede que hagan que las neuronas se reacomoden. Jaa.

Edited by Ricardo Mattolini

Y si en vez de 180 lo pones en 90? Y subís de a 5. También podría ser 45. Lo que varía es la referencia del click.

Por otro lado es una ingenuidad buscar mejorar la técnica exigiéndose uno altas velocidades. Se trabaja lento y de forma consciente. Pienso que sería más productivo que toques una nota en redondas por ejemplo a 45bpm.

Saludos!

Edited by Rey-Carmesi
  • Like 1

En 5/1/2022 a las 22:23, IvoChidichimo dijo:

Es normal lo que planteas, se llama memoria muscular. El primer día es básicamente aprender las notas y su orden, técnica necesaria, ya después tu cerebro lo recuerda y sale más fluido. La cuestión es que tan complicado sea el ejercicio para tu nivel, quizás como comentaron estabas un nivel por encima de lo que estabas practicando, entonces te es más sencillo y toma menos tiempo ejecutarlo bien. Con un ejercicio/canción que esté por encima de tus capacidades actuales será igual pero te tomará más días tocarlo decente.

Saludos!