Jump to content

Esteparios

musichuqui

Recommended Posts

• 2 weeks later...

Excelente! Me gusto muchisimo.. mucha calidad.

te comento... en el tema Rockero, no me gusto la letra, perdon pero no puedo ser hipocrita... es el tema que musicalmente mas me gusto, pero la letra me irrita... no se porque :oops: y guarda que esta repetido... termina y arranca de vuelta.. dije "Wow ahora se viene algo mas" y me como un gil escuche hasta el solo y dije "hmm... es el mismo solo" y ahi cai :P

En fin...

Te felicito loco, me gusto muchisimo, mi favorito fue el primero y el segundo musicalmente el que mas me gusto, el tercero es buen tema, lo escuche de background mientras hacia algunas cositas y me fue ameno escucharlo asique todo de 10! :)

saludos y espero que te sirva mi critica!

Voy a hacerte algunas críticas, tanto positivas como negativas.

La banda suena muy bien grabada. Hay mucha polenta, los temas pegadizos con buenos estribillos, si tengo que elegir te diría que el sergundo tema es el que menos me gustó, es super largo y para mi gusto injustificadamente. Después, tema cantante, me gusta como canta, pero tiene dos problemas corregibles: 1) hay partes donde no se entiende que está cantando, o sea, no vocaliza bien 2) Lo más dificil, para mi gusto, hay una clara falta de personalidad, es muy Scott Weiland. Si le gusta está perfecto, pero se nota y mucho este detalle.

La banda suena muy a Velvet Revolver. Como guitarrista tu participación me parece super correcta y me gusta lo que tocas y los arreglos que metiste. Capaz la onda de la banda es, "parecerse a"o apuntar a ese sonido y estilo, en ese sentido van muy bien, pero si intentan ganarse un lugar como banda, hay que darle una vuelta de tuerca al sonido, los riffs y la composición. Se que hay cierto "cliches" propios del estilo, pero desde mi óptica, detecto mucha copia. Se que puede parecer una crítica despiadada, pero va con la mejor de la onda, potencial hay, sólo que falta explotarlo más.

Es mi opinión.

Saludos

Andrés

A mi me parecio muy bueno todo en gral, muy profesional, esta muy bien grabado y mezclado y suenan muy bien, las voces estan buenisimas.

Si se nota influencia Stone Temple Pilots, Alice in Chains.

Y es cierto el segundo tema es medio largo sin motivo, pero es todo cuestion de gustos.

Esta muy buena la banda !

Guest Albertino Neri

Me parece que suenan bien, coincido con lo de las "influencias", y me parece que al cantante le falta un poco de graves en la voz (¿años?).

Po otra parte, no presté atención a las letras pero noté que tienen un problemita bastante común en el rock nacional en castellano: no pegan los acentos de las palabras con los del compás. O sea, "estrella" no puede cantarse como "estrellá", les recomiendo que al momento de hacer la música hagan un "monstruo", o seas, un tarareo escrito con indicaciones de los acentos, para que les sirva de referencia al hacer las letras.

Igual me parece que suenen muy bien, mas allá de la música en sí o el estilo o los parecidos, hay ensayo y cuidado. Y eso no es poco.

Saludos.

Me parece que suenan bien, coincido con lo de las "influencias", y me parece que al cantante le falta un poco de graves en la voz (¿años?).

Po otra parte, no presté atención a las letras pero noté que tienen un problemita bastante común en el rock nacional en castellano: no pegan los acentos de las palabras con los del compás. O sea, "estrella" no puede cantarse como "estrellá", les recomiendo que al momento de hacer la música hagan un "monstruo", o seas, un tarareo escrito con indicaciones de los acentos, para que les sirva de referencia al hacer las letras.

Igual me parece que suenen muy bien, mas allá de la música en sí o el estilo o los parecidos, hay ensayo y cuidado. Y eso no es poco.

Saludos.

¡Sos la Real Academia Española del Rock neneeee! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Guest Albertino Neri

Saludos.

¡Sos la Real Academia Española del Rock neneeee! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Y eso es bueno o es malo?

Loco, a mi me encanta.

La grabación está hecha por gente que sabe.

¡Critican al cantante! ¡Habiendo tanto gato desafinado famoso suelto!

Buen batero, buen sonido de bajo.

Tocás muy bien, tu sonido no es el que me gustaría, sorry, pero es algo totalmente subjetivo. ¿Son dos violeros?

¿Las letras? ¡Dejensé de joder! ¡Habrán cantado temas en fonética sin entenderlos! :mrgreen: Si no es una monografía para un posgrado, es una letra de rock. ¿Realmente todas las bandas que escuchan hacen buenas letras? Daría para un topic: ¿Le damos importancia a las letras? ¿Nos copaba Smoke on the water por la letra o por el riff de viola?

Loco, a mi me encanta.

Tocás muy bien, tu sonido no es el que me gustaría, sorry, pero es algo totalmente subjetivo. ¿Son dos violeros?

¿Las letras? ¡Dejensé de joder! ¡Habrán cantado temas en fonética sin entenderlos! :mrgreen: Si no es una monografía para un posgrado, es una letra de rock. ¿Realmente todas las bandas que escuchan hacen buenas letras? Daría para un topic: ¿Le damos importancia a las letras? ¿Nos copaba Smoke on the water por la letra o por el riff de viola?

A ver, nuestro colega subió los temas para que hagamos comentarios, creo que eso se hizo en el marco del respeto (al menos hasta ahora). ¿Hay mucho perro suelto cantando? Si. ¿Los banco o los defiendo? No. Mastodon me encanta, pero soy objetivo, se que como cantantes son unos perros. La crítica al cantante va en ese sentido, en que puede mejorar la pronunciacion para que se entienda mejor lo que dice y tal vez mejorar en la composición. Después hay cosas que van más en gustos: a mi me parece muy copadas las bandas que se nombraron, pero no las imitaría, nada más, simplemente me quedo con las fuentes para eso. Poara finalizar: ¿Las letras son importante? Para mi si, muy importante, porque me gustan las bandas que tienen algo para decir... ¿Eso determina si una banda es buena o mala o si la dejaría de escuchar por que hablen de "sentate en el pelado" o de la escuela de Frankfurt y la verdad me apenan los que no pueden decir nada interesante o dar un mensaje, por más que los músicos sean brillantes. La banda Esteparios suena muy bien, al menos en contexto de estudio, hay cosas que son objetivas y que pueden mejorar porque tienen talento, otras que van en gusto... Como el subió los temas para que opinemos, me parece muy bien que cada uno opine lo que se le canta (dentro de los contextos del respeto y de las normas permitidas por el foro).Saludos

Andrés

Guest Albertino Neri
Loco, a mi me encanta.

Creo que hay que entender cuando se critica algo la profundidad y el significado de la crítica: en el caso de "Esteparios" me parece que la mayoría hizo una crítica a determinados detalles de los temas pero sobre un fondo de elogio y de reconocimiento a los méritos de la banda. O sea, las críticas serían "creo que no estás para un 9, pero sí para un 7,50 pero el promedio general es de 0,50" son de la mejor buena leche. Y por otra parte ¿hay que conformarse con "lo que hay"? ¿no es una muestra de respeto y de aprecio por su obra el decirle a alguien que nos muestra lo que hace que le digamos lo que nos parece que vale la pena que mejoren?

Palmadas en la espalada y un "qué bueno loco" creo que se consiguen muy fácil y sin necesidad de subir videos a un foro de músicos.

Y coincido con Andrés, pero ya había escrito ésto cuando leí lo que él escribió. Saludos.

Saludos.

¡Sos la Real Academia Española del Rock neneeee! :mrgreen:

¿Y eso es bueno o es malo?

¿Porqué? ¿Algún problema? 8)

Es solamente una joda :mrgreen:

Loco, a mi me encanta.

Totalmente de acuerdo

¿Realmente todas las bandas que escuchan hacen buenas letras? Es mas e atrevo decir que casi todas las letras sajonas dejan muchísimo que desear. Además por lo Gral. “La literatura sajona, (salvo acepciones) no tiene grandes logros, ni punto de comparación con escritores de Iberoamérica, que siempre influyen en el lenguaje.

Lógico que da para un post!!!

<¡Critican al cantante! ¡Habiendo tanto gato desafinado famoso suelto!>

Bueno en la escena nacional me sobran los dedos de una mano para contar a los realmente buenos.

Influencias: da para otro post, ¿quien puede decir que esta totalmente exento de influencias?, de todo tipo. Todos nos nutrimos de muy diversas fuentes de información en nuestro proceso de aprendizaje, se sientan ciertas bases como paradigmas a seguir y tooodos se encolumnan detrás, es así todo proceso…Salvo que seas Einstein, Newton o algún otro súper cerebro. :wink:

Coincido con varios suenan muy bien, no es mi estilo pero me gustan. 8)

Totalmente de acuerdo

¿Realmente todas las bandas que escuchan hacen buenas letras? Es mas e atrevo decir que casi todas las letras sajonas dejan muchísimo que desear. Además por lo Gral. “La literatura sajona, (salvo acepciones) no tiene grandes logros, ni punto de comparación con escritores de Iberoamérica, que siempre influyen en el lenguaje.

Lógico que da para un post!!!

<¡Critican al cantante! ¡Habiendo tanto gato desafinado famoso suelto!>

Bueno en la escena nacional me sobran los dedos de una mano para contar a los realmente buenos.

Creo que quisiste decir excepciones por como viene la frase. Obvio que da para otro post... La literatura sajona no tiene grandes logros??? Desde que puntos de vista? Desde la masividad de personas que la consumen... La verdad que muy simplista el análisis, espero puedas argumentar un poquito mejor en el próximo topic...

Saludos

Andrés