Jump to content

Consulta sobre compra de usado

Recommended Posts

Buenas muchachos.
Estoy por adquirir un usado. va a tener poco uso en ciudad ya que me muevo en moto por lo que uso mayoritario va a ser para viajar.
Es el primer auto que voy a tener como propio.
Bueno, sin mas preámbulos, estoy entre:
- Nissan Tiida visia 2013 con 100.000km
- Etios xls 2016 con 76.000km
- Fiat Bravo 1.6 Dynamic Multijet (diesel) 2013 con 130.000km

Como tirar, me tira mas el Fiat, porque es italiano y tiene el jtd que gasta nada. EL miedo es tema repuestos, porque es un auto que no se ve mucho por la calle. Obvio que hay que tirarle el gasoil premium. El otro dato es que lo tiene una agencia, que bueno, preferiria comprar a un particular, pero se lo ve muy entero.
Como segunda opción, el Tiida creo que es el mas racional. Auto muy confiable, cadenero y muy apto para viajar. Los contras? solamente que tenga alguna sorpresa como por ejemplo el embrague que es bimasa y sale caro.
Quedaría el Etios, que bueno, mi vieja tiene uno y lo uso regularmente y es un auto feo, pero muy confiable y barato de mantener. La sorpresa es que tiene un andar muy decente en ruta (mejor de lo que me pensaba).

Opiniones? experiencias? sugerencias?
El presupuesto serian unos 6500 usd, estirables a 7000usd en caso de que valga la pena.

• Like 1

Creo que lo resumiste muy bien:

- Fiat Bravo: un clavo

- Toyota Etios: Muy buen auto, pero feo

- Nissan Tiida: opción racional

Ahora, el VISIA es la versión más tirando a "base" no?

El Etios es con cola o hatchback

Edited by Zappa
  • Like 1

hace 4 minutos, Zappa dijo:

Creo que lo resumiste muy bien:

- Fiat Bravo: un clavo

- Toyota Etios: Muy buen auto, pero feo

- Nissan Tiida: opción racional

Ahora, el VISIA es la versión más tirando a "base" no?

El Etios es con cola o hatchback

El etios es hatch (el con baul es casi impasable de feo jajaj)

• Haha 1

hace 1 minuto, Zappa dijo:

Che, y algún auto del segmento C? (corolla, civic, etc)

Corolla puede ser también. No vi ninguno acá en Rosario que tenga menos de 130000km, pero también es una muy buiena opción.
En honda me gusta el Fit, pero tampoco hay ninguno pasable dentro de mi presupuesto.

hace 2 minutos, Patocaster dijo:

Corolla puede ser también. No vi ninguno acá en Rosario que tenga menos de 130000km, pero también es una muy buiena opción.
En honda me gusta el Fit, pero tampoco hay ninguno pasable dentro de mi presupuesto.

Hace un par de meses me compré un FIT, AUTASO por donde lo mires. Para viajar a 110 K/h va muy bien, ya más rápido es ruidoso y va exigido (pero va bien igual).

• Like 1

hace 2 minutos, Zappa dijo:

Hace un par de meses me compré un FIT, AUTASO por donde lo mires. Para viajar a 110 K/h va muy bien, ya más rápido es ruidoso y va exigido (pero va bien igual).

Me encanta el formato de ese auto, y me gusta mucho Honda en general. El tema es conseguir uno potable. Hay pocos, al menos acá en Rosario.

• Like 1

¿Que uso le vas a dar? ¿Familiar, mucho viaje, estas solo?

Entre el Etios y el Tiida la decisión pasa por ahí para mi. Ej. Si no viajas mucho ¿para que necesitas un auto cómodo para viajar?.

Además del modelo y km del Etios.

¿A cuánto  km estas de un service caro en cada caso?

hace 1 minuto, Miltong dijo:

¿Que uso le vas a dar? ¿Familiar, mucho viaje, estas solo?

Entre el Etios y el Tiida la decisión pasa por ahí para mi. Ej. Si no viajas mucho ¿para que necesitas un auto cómodo para viajar?.

Además del modelo y km del Etios.

¿A cuánto  km estas de un service caro en cada caso?

Mi novia es de Paraná, asi que suelo viajar bastante. Seria un uso mixto ciudad / ruta. Pero digamos que privilegio andar rutero porque en ciudad me arreglo con moto.

Entre Etios y Tiida, ambos son cadeneros, asi que distribucion calculo que ninguno. Habria que ver cubiertas, ya que reemplazar las 4 hoy es un numero. Tendría que ver tema frenos quizá. Despues, calculo que solo mantenimiento básico onda cambio de aceite y filtros.

Entre Etios y Tiida, voy por el Etios (yo lo prefiero con cola, el Hatchback me parece feaso) sólo porque es más nuevo.

Peeero, no se tema equipamiento entre el VISIA y el XLS.... en mi caso eso lo definiría.

• Like 1

Entre esos tres, para mi lejos el mejor auto es el Fiat. Lo que pasa que en este país andá a conseguir un repuesto. Y además te los deben cobrar como si fueran repuestos de Ferrari. Igual, esos autos no usan repuestos generalmente, no se rompen como los de acá. Pero si te pasa algo se complica, y además le reventa es mas complicada. Ahora, eso si, andás en una nave. Nada que ver con los autos normalitos de acá.

Ahora como compra, entre esos tres el Ethios sin dudas. Por las mismas razones que puse antes. No se si conseguís fácil repuestos del Tiida. La reventa del Ethios seguramente va a ser mejor el día de mañana. Y además es mucho mas nuevo.

Edited by FABIAN M
  • Like 2

hace 3 horas, Patocaster dijo:

Buenas muchachos.
Estoy por adquirir un usado. va a tener poco uso en ciudad ya que me muevo en moto por lo que uso mayoritario va a ser para viajar.
Es el primer auto que voy a tener como propio.
Bueno, sin mas preámbulos, estoy entre:
- Nissan Tiida visia 2013 con 100.000km
- Etios xls 2016 con 76.000km
- Fiat Bravo 1.6 Dynamic Multijet (diesel) 2013 con 130.000km

Como tirar, me tira mas el Fiat, porque es italiano y tiene el jtd que gasta nada. EL miedo es tema repuestos, porque es un auto que no se ve mucho por la calle. Obvio que hay que tirarle el gasoil premium. El otro dato es que lo tiene una agencia, que bueno, preferiria comprar a un particular, pero se lo ve muy entero.
Como segunda opción, el Tiida creo que es el mas racional. Auto muy confiable, cadenero y muy apto para viajar. Los contras? solamente que tenga alguna sorpresa como por ejemplo el embrague que es bimasa y sale caro.
Quedaría el Etios, que bueno, mi vieja tiene uno y lo uso regularmente y es un auto feo, pero muy confiable y barato de mantener. La sorpresa es que tiene un andar muy decente en ruta (mejor de lo que me pensaba).

Opiniones? experiencias? sugerencias?
El presupuesto serian unos 6500 usd, estirables a 7000usd en caso de que valga la pena.

la verdad que la opcion mas racional ahi seria el Etios.. es mas nuevo, tiene menos kilometros, y ademas es un auto que todavia se vende (el Tiida hace años ya no se hace mas)

Ahora.. dicho eso, yo tuve un Tiida Visia.. y es un autazo. Super comodo para viajar cerca o lejos. Baul grande y asientos de atras deslizables, que aumentan el tamaño del baul. Un placer para manejar, tanto en ciudad como en ruta, solo se mueve un poco cuando pasas al lado de camiones grandes, por el viento y la turbulencia, porque es un auto un poco alto, pero bueno, por eso justamente es tan comodo.

Tiene caja de sexta, por lo que viaja re tranqui el motor. Yo a veces, en la ciudad, lo usaba como un auto con caja automatica: llegaba a poner tercera, y andaba asi... cruzando despacio las esquinas como corresponde, acelerando un poco mas en la calle...y si.. soy vago jaja... pero se la re bancaba. (ahora tengo una Ecosport y cuando hice eso senti que la estaba matando jaja)

Lo tuve 10 años y nunca un problema mecanico. Lo unico que se me jodio fue el recubrimiento del volante, se empezo a romper un poco (capaz por el sol, no se) pero lo hice tapizar en cuerina y quedo mejor que nuevo

A veces lo extrano!! ja

El Etios no me gusta, pero como te decia, es mas nuevo, menos kilometros y todavia se fabrica.. por lo que suma puntos por ahi. Ah, y es Toyota.. eso tambien

Suerte con la decision!!

• Like 4

Muchas gracias a todos por las opiniones y sugerencias! Me sirven y mucho, en especial la de @mediovago con el Tiida Visia.
Ahora apareció un Fit 2009 EX con 125mil km que es de un conocido, y por eso suma puntos por la confianza. Tiene sus años, pero suele mantener buen valor de reventa.
Ahora, por kilometraje y por modelo, etios es la opcion mas segura y veo que varios coinciden....no está facil la decisión.

En fin, gracias nuevamente a todos

• Like 1

hace 43 minutos, Patocaster dijo:

Muchas gracias a todos por las opiniones y sugerencias! Me sirven y mucho, en especial la de @mediovago con el Tiida Visia.
Ahora apareció un Fit 2009 EX con 125mil km que es de un conocido, y por eso suma puntos por la confianza. Tiene sus años, pero suele mantener buen valor de reventa.
Ahora, por kilometraje y por modelo, etios es la opcion mas segura y veo que varios coinciden....no está facil la decisión.

lo bueno es que entre el Etios, el Fit y el Tiida, cualquiera que elijas la vas a pegar bien.. Cada uno tiene lo suyo, a favor o en contra, pero todos son excelentes autos.

Suerte!!!!!!!

Ah.. el Tiida tiene motor 1.8.. y si no recuerdo mal, tiene apertura de valvulas variable, por lo que consume poco cuando andas despacio.. Y tampoco te consume mucho en ruta.

Ahora si.. suerte!!!!

• Like 1

hace 1 hora, Patocaster dijo:

Mi FIT es EX 2009 caja manual. Lo bueno es que al ser 2009 pagas muy poco de impuestos y patente (si es que pagas patente, depende de la provincia). El seguro también es más barato asumo.

Yo soy tendencioso hacia Honda, estoy en la marca desde hace 15 años y nunca tuve que llevar ninguno de mis autos al mecánico porque haya fallado algo.

Un Honda con 125.000 Km no es nada.

Edit: Mentira, una vez tuve que llevar un Honda City 2014 (de los hechos en Campana) porque tenía un problema con el cierre centralizado que al parecer era mugre en el cierre de la tapa de nafta que hacía que no cerrara bien y el auto detectaba que estaba todo destrabado entonces intentaba trabar las puertas cuando ya estaban trabadas.

Edited by Zappa

Para que esta difícil de hacer la relacion comparativa uno con otros. El Fiat Bravo, en esa versión particular es un muy buen auto. 130.000 km para un diesel no esta nada mal, si puede ser un poquito mas difícil sacártelo de encima el día que lo quieras cambiar.

ElTiida es un auto que ha demostrado muy buenos resultados y ha dejado bastante conforme a los usuarios y para la cantidad de años el kilometraje es optimo.

Con el Etios estas en otro segmento, con la ventaja de ganar unos años y que es un auto muy vendible. Igual que el Tiida, los usuarios en su mayoría quedan satisfechos. Esto puede ser relativo en cada usuario, 76.000 km para un 2016 a mi me parece elevado, otros dirán que para 5 o 6 años es normal...eso queda en criterio de cada usuario.

El Fit buen auto, pero 2009 es irte un poco mas lejos en modelo.

hace 3 horas, Zappa dijo:

Mi FIT es EX 2009 caja manual. Lo bueno es que al ser 2009 pagas muy poco de impuestos y patente (si es que pagas patente, depende de la provincia). El seguro también es más barato asumo.

Yo soy tendencioso hacia Honda, estoy en la marca desde hace 15 años y nunca tuve que llevar ninguno de mis autos al mecánico porque haya fallado algo.

Un Honda con 125.000 Km no es nada.

Edit: Mentira, una vez tuve que llevar un Honda City 2014 (de los hechos en Campana) porque tenía un problema con el cierre centralizado que al parecer era mugre en el cierre de la tapa de nafta que hacía que no cerrara bien y el auto detectaba que estaba todo destrabado entonces intentaba trabar las puertas cuando ya estaban trabadas.

Mi viejo tuvo un Civic si Japones en los 90´. Yo prácticamente aprendí a manejar en ese auto y lo recuerdo como el mejor auto que manejé. Ágil, económico en consumos y doblaba como un tren. Ni hablar que jamás le dio un problema. De ahí me quedó cierto fanatismo por la marca. Una lástima que actualmente Honda en su división autos esté teniendo una oferta tan pobre para nuestro Mercado. Prácticamente está en retirada....

hace 1 hora, Albertoboga dijo:

Para que esta difícil de hacer la relacion comparativa uno con otros. El Fiat Bravo, en esa versión particular es un muy buen auto. 130.000 km para un diesel no esta nada mal, si puede ser un poquito mas difícil sacártelo de encima el día que lo quieras cambiar.

ElTiida es un auto que ha demostrado muy buenos resultados y ha dejado bastante conforme a los usuarios y para la cantidad de años el kilometraje es optimo.

Con el Etios estas en otro segmento, con la ventaja de ganar unos años y que es un auto muy vendible. Igual que el Tiida, los usuarios en su mayoría quedan satisfechos. Esto puede ser relativo en cada usuario, 76.000 km para un 2016 a mi me parece elevado, otros dirán que para 5 o 6 años es normal...eso queda en criterio de cada usuario.

El Fit buen auto, pero 2009 es irte un poco mas lejos en modelo.

El Bravo sin dudas es un auto que no se entiende como no tuvo mejores ventas. Yo creo que la marca Fiat pesa ahí. La gente la asocia con vehículos mas económicos. Ese motor es una genialidad y tiene una autonomía en ruta que es ridícula. Encima esta super equipado. El tema es si se te rompe algo. Creo que lo voy a ir a ver. Espero que no este lindo porque voy a tener un problema...

El tiida lo fui a ver... y esta repintado. Encima lo tiene un agenciero Ya me dio idea. Ese en particular lo descarto. Habrá que buscar otro.

Sigo buscando y a la espera que me conteste el del Fit, a ver cuanto me pide por el EX 2009

• Like 2

Fiat Bravo: el corazón lo pide

Toyota Etios: el corazón lo rechaza y la razón lo pide

Nissan Tiida: la razón lo pide

PD: 

Uno que pide tanto el corazón como la razón es el Fit, es un autazo; lindo, economico, confortable, espacioso, buen valor de reventa.

Si no es fácil conseguir uno en Rosario, te venis unos dias a Baires, buscás, comprás y te lo llevás andando.

Edited by rottweil57
  • Like 3

hace 4 horas, Patocaster dijo:

El Bravo sin dudas es un auto que no se entiende como no tuvo mejores ventas. Yo creo que la marca Fiat pesa ahí. La gente la asocia con vehículos mas económicos. Ese motor es una genialidad y tiene una autonomía en ruta que es ridícula. Encima esta super equipado. El tema es si se te rompe algo. Creo que lo voy a ir a ver. Espero que no este lindo porque voy a tener un problema...

El tiida lo fui a ver... y esta repintado. Encima lo tiene un agenciero Ya me dio idea. Ese en particular lo descarto. Habrá que buscar otro.

Sigo buscando y a la espera que me conteste el del Fit, a ver cuanto me pide por el EX 2009

El Bravo además es muy lindo, un diseño hermoso.

Chau Tiida. Hola FIT! Jajajajajjajaj

El Etios es una apuesta segura sin dudas, pero uno  2016 compite en precio con un FIT 2009?

hace 9 horas, Zappa dijo:

El Bravo además es muy lindo, un diseño hermoso.

Chau Tiida. Hola FIT! Jajajajajjajaj

El Etios es una apuesta segura sin dudas, pero uno  2016 compite en precio con un FIT 2009?

Etios 2016 pide palo y medio. Un fit 2009 oscila entre un millón doscientos y un millón 400.

hace 1 hora, Ellenya dijo:

Respecto del Bravo aporto dos aspectos que para mí son negativos: despeje muy muy bajo; espacio trasero limitado, casi como un Fiesta/Bora.

Claro, viene configurado en Italia para calles europeas. El Fiat preparado para nuestras detonadas rutas y caminos es el palio adventure locker. Una lástima el motor 1.8 ese que trae medio gastador.

• Like 1

hace 48 minutos, Patocaster dijo:

Etios 2016 pide palo y medio. Un fit 2009 oscila entre un millón doscientos y un millón 400.

Wooooooo!!!! Yo compré el FIT hace poco más de 6 meses en unos 800mil pesos!!!!!

• Create New...