Jump to content

Amplis transistorizados: Hiwatt, Marshall, BlackStar

Recommended Posts

Hola gente, estaba viendo de comprar un ampli de entre 50 y 100W, algo que rinda bien para tocar en sitios mediados con una bateria acustica, y como no dispongo de tanta plata para ir por un fender marshall o vox valvular, me decanté por ejegir un equipo transistorizado, todos en un rango de precio de entre 60mil y 80mil pesos argentinos al 5 de enero de 2022, Tienen alguna buena información para recomendarme o saben de equipo especificos con una relacion calidad precio buena? gracias
Especificamente un conocido me ofreció su Hiwatt G50CMR, con 2 años de uso a un precio excelente

Me compro cualquier hibrido (pre valvular) noventoso tipo marshall 8080, fender roc pro, laney tf, o transistorizado puro tipo fender deluxe 90, algun peavey bandit, o etc, que se que son tanques de guerra.

hace 3 minutos, Odontorocker dijo:

yamaha dg60 tiene dos canales con 8 amplificadores cada canal, muy copado sonido, fender, marshall, soldano vox, despues te recomiendo el trace elliot supertramp que trae de fabrica vintage 30 ingles, peavey bandit 112 un clasico, hughe and kettner 

los voy a buscar, y obvio hablar con la casa de musica a ver que tienen de todos esos modelos

Yo creo que si buscas transistorizado y de buena calidad, lo mejor que podes conseguir es un Jake Amps The Cranker. En el gaso hay uno en buen precio, que sumado a alguna buena caja 2x12 o 1x12 estarías dentro de tu presupuesto. Y con esto tendrias un excelente setup para rato.

Edited by Guille800
  • Like 2

Hola, yo tengo el Hiwatt G-50cmr ,lo pague muy barato hace unos años , era de un amigo que tocaba conmigo, la verdad  que estéticamente el mio esta bastante baqueteado, lo compre para tener en la sala de ensayo,  y la verdad me sorprendió lo bien que anda (teniendo en cuenta su precio)yo uso el canal limpio y le mando los pedales( un box of rock , ts9 y un par de moduladores) y garpa como loco, más de una vez me ha salvado en tocadas en vivo y hasta al aire libre , y tiene volumen de sobra,  es un ampli muy decente aclaro que toco desde blues hasta Hard rock , te lo super recomiendo .

hace 3 minutos, Guille800 dijo:

Yo creo que si buscas transistorizado y de buena calidad, lo mejor que podes conseguir es un Jake Amps The Cranker. En el gaso hay uno en buen precio, que sumado a alguna buena caja 2x12 o 1x12 estarías dentro de tu presupuesto. Y con esto tendrias un excelente setup para rato.

ese cranker juega eh, esta muy bueno

hace 1 hora, luchocarpo dijo:

Hola, yo tengo el Hiwatt G-50cmr ,lo pague muy barato hace unos años , era de un amigo que tocaba conmigo, la verdad  que estéticamente el mio esta bastante baqueteado, lo compre para tener en la sala de ensayo,  y la verdad me sorprendió lo bien que anda (teniendo en cuenta su precio)yo uso el canal limpio y le mando los pedales( un box of rock , ts9 y un par de moduladores) y garpa como loco, más de una vez me ha salvado en tocadas en vivo y hasta al aire libre , y tiene volumen de sobra,  es un ampli muy decente aclaro que toco desde blues hasta Hard rock , te lo super recomiendo .

muchas gracias por el consejo, ya que es el ampli que a mejor precio podría comprar ahora mismo

• Like 1

Tuve (tengo ahí tirado en lo de mis viejos) el Hiwatt G50 Cmr. Tiene un limpio hermoso, un canal crunch estilo británico copado, y un canal modern que no me gusta mucho.

Por el precio para mí es genial, y además está súper bien construido. Lo usaba siempre en limpio con pedales o sobre el canal crunch. Si buscas algo clásico, que sea palo y a la bolsa, rinde bien.

Lo compre usado, lo tuve tres años, y fue reemplazado por un valvular de la misma marca.

Igualmente, si tú presupuesto máximo es de $80.000 yo no descartaría algún valvular usado de hasta 15 watts.

Exitos en la búsqueda!

Te juro que con ese presupuesto iria por algun valvular, aunque sea nacional. En transis siempre recomiendo los peavey bandit, lo tengo y es un tanque y rinde, los 8080 un clasico, estuve ahí de un mosfet de marshall que se andan x ese precio pero jodido conseguirlos, aunque hoy por hoy creo que el katana pica en punta en prestaciones pero creo q estas ahi con el precio

Dale un vistazo al Laney LV300. Es un pre valvular de 3 canales. Uno clean, que se la banca, tiene llave de brillo, pero no es cristalino tipo fender, va mas para ellado clean britanico. Despues tiene dos canales de drive. Uno un toque mas power y otro mas tranqui. El mas traqui va de un ts9 a un blues driver, ponele. Y el otro esincreible, el fuerte del equipo. Tiene llaves de corte de medios independientes por canal y un loop de efectos muy bueno. 

hace 17 horas, jeremarco17 dijo:

Hola gente, estaba viendo de comprar un ampli de entre 50 y 100W, algo que rinda bien para tocar en sitios mediados con una bateria acustica, y como no dispongo de tanta plata para ir por un fender marshall o vox valvular, me decanté por ejegir un equipo transistorizado, todos en un rango de precio de entre 60mil y 80mil pesos argentinos al 5 de enero de 2022, Tienen alguna buena información para recomendarme o saben de equipo especificos con una relacion calidad precio buena? gracias
Especificamente un conocido me ofreció su Hiwatt G50CMR, con 2 años de uso a un precio excelente

Peavey Bandit es una muy buena opción.

En el Gasoducto hace un tiempo hubo un Jake The Riffer. Una Joya oculta. Y está en tu presupuesto. Si de transistores hablamos, Peavy, Laney, Marshall... Todos van a andar Relativamente bien. Blackstar y boss Katana son opciones más polifacéticas y modernas. Fijate en el Gaso, cada tanto aparece un transistorizado lindo. Yo por esa plata iría por un valvular tranqui.