Jump to content

La Saga del Chavo

Recommended Posts

Cheeeee me gustó

1. El arte de tapa tipo indie postrock está muy bueno. Esa escena con cielo naranja.

2. Parecen demos de una banda grande ya establecida. Así de bien están. Podrían ser demos de canciones nuevas de La Franela o Guasones.

3. A mi gusto si quitas las referencias, como por ejemplo, en vez de decir "chilindrina" decís "ella".. Sumaria por ser mas universal y que la gente se pueda sentir reflejada.

👏

Te felicito por animarte. La verdad re vale la pena escuchar tus canciones. Ojalá más gente se anime a compartir su música acá. 

Edited by Ema Unfocused Rites
  • Like 1

hace 2 minutos, Ema Unfocused Rites dijo:

Cheeeee me gustó

1. El arte de tapa tipo indie postrock está muy bueno. Esa escena con cielo naranja.

2. Parecen demos de una banda grande ya establecida. Así de bien están. Podrían ser demos de canciones nuevas de La Franela o Guasones.

3. A mi gusto si quitas las referencias, como por ejemplo, en vez de decir "chilindrina" decís "ella".. Sumaria por ser mas universal y que la gente se pueda sentir reflejada.

👏

Te felicito por animarte. La verdad re vale la pena escuchar tus canciones. Ojalá más gente se anime a compartir su música acá. 

¡Oh, muchas gracias che!

Mirá, nunca escuché La franela, corro a escucharlos ya mismo. Sí los Guasones, pero un par de temas. Sin dudas, es el espíritu del rock barrial que sopla por donde puede... 😅

Me quedé sin reacciones, las gasté todas ayer en cierta encuesta sobre instagram... 🤣

¡Gracias otra vez!

• Like 2

Posted (edited)
hace 9 minutos, rodolito dijo:

Muy bueno!

Me gustó el Lamento del Chavo, el efecto "Cat attenuator" garpa como loco.

Cómo se logra el sonido "Club del Clan" de La biaba?

Abrazo!

jajajajaj... ni a Alan Parson se le ocurrió cruzar un gato. De hecho, a mí tampoco... 🤣

El sonido Club del clan de 'La biaba' se logra tratando de ecualizar el tema para que suene como si estuviera sonando en un karaoke de una sociedad de fomento: parece joda, pero no. Un domingo pasé por enfrente de una, y tocaban un tema de Heleno creo, o de Leo Dan, y de afuera se escuchaba así, como con el reverb del tinglado... 😅

Y son horas de bondi 1114 con los colectiveros de antes poniendo Gary en continuado... esos musicalizadores persistentes quizá sean mi mayor influencia...

colec.jpeg

¡Gracias por escuchar!

Edited by Asdrubal733
  • Like 2
  • Haha 3

hace 1 minuto, Pipo.57 dijo:

Buen comienzo, hay que seguir produciendo.

Yo destaco que estás enfocado, que sabés para qué lado vas. En cuanto los planetas se vayan alineando la cosa va ir a mayores.

Gracias, che! Habrá que seguir en la misma línea, entonces... ¡abrazo! 🤠

hace 14 minutos, ElWray dijo:

Muy lindo, justo me agarró medio melanco, de 10 me viene jaja

Gracias...! a veces, la vida es un tango... 🌜☕ 🙂

Bueno, bueno! Aquí se presenta el opinólogo número uno, el boludo autoreferencial más adicto al Instagram para dar su devolución:

Me fascina tu música. Es simplemente original, creativa, sincera, auténtica. En esta época de clones musicales en cualquier esquina la visión personal que le agregas a un fenómeno tan popular como el Chavo es única.

Si tuviera que resumir tu música en una palabra sería libertad.

Gracias por tanto, perdón por tan poco 😉

• Like 1

hace 34 minutos, Capitán Mucílago dijo:

Bueno, bueno! Aquí se presenta el opinólogo número uno, el boludo autoreferencial más adicto al Instagram para dar su devolución:

Me fascina tu música. Es simplemente original, creativa, sincera, auténtica. En esta época de clones musicales en cualquier esquina la visión personal que le agregas a un fenómeno tan popular como el Chavo es única.

Si tuviera que resumir tu música en una palabra sería libertad.

Gracias por tanto, perdón por tan poco 😉

¡qué lindas palabras, querido Capitán! ¡muchas gracias! Dudé mucho tiempo en compartirlo, pero es que ya se compartió tanto acá que... una más 😅

Que el duende de la música no nos deje de visitar, por un 2022 lleno de música, algo en el vaso y empanadas (con o sin pasas) 🤣

Abrazo!

• Like 1

Auténtico! original !

Un escape del Letargo repetitivo, aburrido y previsible

Al fin un alivio, un refresco para mis oidos, una alerta a mi mente que se motiva curiosa esperando cada frase

Gracias!

Edited by Framus
ortografía
  • Like 2

hace 1 hora, Framus dijo:

Auténtico! original !

Un escape del Letargo repetitivo, aburrido y previsible

Al fin un alivio, un refresco para mis oidos, una alerta a mi mente que se motiva curiosa esperando cada frase

Gracias!

¡Infinitas gracias, señor! Te confieso algo, y no sé si sos del palo, pero le debo algunas puertas del alma a algunos paisanos tuyos, que mantienen viva el arte del decir en las letras, como Leo Maslíah.

Con un amigo, con quien fuimos un invierno antes de la pandemia a verlo a Leo a Capital, a veces bromeamos por una frase que me dijo una uruguaya amiga sobre nosotros: "ustedes quieren robarnos el folklore".

Y, salvando las distancias, cariñosamente le digo a mis cancioncitas, que nacieron un poco por la incapacidad de poder imitar a los grandes y otro poco por el deseo de contar algo, 'el folklore robado'. 😅

¡gracias por tus palabras!

• Like 1

hace 7 minutos, Capitán Mucílago dijo:

Las escuché a todas para opinar y ahora las estoy escuchando de nuevo. No sé, algo tienen 🤔  El Lamento del Chavo me gustó mucho.

Le cuento algo que le va a gustar, salvando las distancias, de la música con la que uno crece.

Hace unos años escuché una zamba que se llama 'Guitarra trasnochada', y que empieza 'La noche me está envolviendo /con su lunita color de plata/ de lejos me trae el río/ un rumor suave de agüita clara'. Fue una patada al pecho, porque me tiró en la primera estrofa el marco de la historia.

'El lamento del chavo', lejos de ser rítmicamente una zamba, aunque tiene como casi todo lo que me sale el uso percusivo de las cuerdas, empieza: 'el sol ya se ocultó / tras los muros de cartón / Chilindrina se ha marchado / con un chico del Distrito Federal', porque era esa época en la que no me permitía empezar una canción sin que diera ese golpe de 'Guitarra trasnochada', esa mención a la hora del día y al paisaje.

Siempre me sale la melodía vocal y la letra antes que los torpes acordes que logro agregarle.

Y a qué negarlo, 'en el patio/ reptan los silencios' habla de más horas con Los Chalchaleros que con los Rolling Stones... 🤣

• Like 2

hace 3 horas, Asdrubal733 dijo:

Le cuento algo que le va a gustar, salvando las distancias, de la música con la que uno crece.

Hace unos años escuché una zamba que se llama 'Guitarra trasnochada', y que empieza 'La noche me está envolviendo /con su lunita color de plata/ de lejos me trae el río/ un rumor suave de agüita clara'. Fue una patada al pecho, porque me tiró en la primera estrofa el marco de la historia.

'El lamento del chavo', lejos de ser rítmicamente una zamba, aunque tiene como casi todo lo que me sale el uso percusivo de las cuerdas, empieza: 'el sol ya se ocultó / tras los muros de cartón / Chilindrina se ha marchado / con un chico del Distrito Federal', porque era esa época en la que no me permitía empezar una canción sin que diera ese golpe de 'Guitarra trasnochada', esa mención a la hora del día y al paisaje.

Siempre me sale la melodía vocal y la letra antes que los torpes acordes que logro agregarle.

Y a qué negarlo, 'en el patio/ reptan los silencios' habla de más horas con Los Chalchaleros que con los Rolling Stones... 🤣

No la dejes picando así que en cualquier momento te tiro un cover al ángulo ⚽🤣

• Haha 1

hace 5 horas, Asdrubal733 dijo:

¡Infinitas gracias, señor! Te confieso algo, y no sé si sos del palo, pero le debo algunas puertas del alma a algunos paisanos tuyos, que mantienen viva el arte del decir en las letras, como Leo Maslíah.

Con un amigo, con quien fuimos un invierno antes de la pandemia a verlo a Leo a Capital, a veces bromeamos por una frase que me dijo una uruguaya amiga sobre nosotros: "ustedes quieren robarnos el folklore".

Y, salvando las distancias, cariñosamente le digo a mis cancioncitas, que nacieron un poco por la incapacidad de poder imitar a los grandes y otro poco por el deseo de contar algo, 'el folklore robado'. 😅

¡gracias por tus palabras!

Soy del palo claro y Masliah un capo que he visto varias veces, me alucinan sus letras

Y el folklore está en todos lados, me animo a decir que hasta Yes le rinde homenaje con la espléndida intro de Long Distance Runaround..o capaz yo percibo lo que quiero escuchar, y no lo que es?

Mientras,. siga entregando sus inspiraciones!

• Like 1