Jump to content

Que onda con la marca Argentina Fratti?

jeremarco17

Recommended Posts

Solo valor sentimental. Porque era de tu padre, de un tío, o te llega con alguna historia de ese tipo. 

Ni si quiera tienen un valor "arqueológico", salvo para un grupo minúsculo de personas que las idolatran sin ninguna razón más que la nostalgia sin ningún otro fundamento. 

• Like 4

Son parte de la historia musical argentina porque fueron de las primeras fabricaciones del pais. Si la guitarra a vos te gusta, no importa lo que opinen los demás, te van a decir de todo, pero lo que vale es lo que vos opinas.

• Like 4

hace 7 horas, jeremarco17 dijo:

tengo una SG marca fratti, quizas del 76 a 79, cuerpo de caoba hermoso de una sola pieza, le cambie el mango electrónica todo, alguien las conoce?

Son una porquería y no valen nada.

Pero es tuya y ya la tenés, y por lo que contas, le pusiste onda. Disfrútala!!

• Like 3

hace 5 minutos, misteriousways dijo:

Son una porquería y no valen nada.

Pero es tuya y ya la tenés, y por lo que contas, le pusiste onda. Disfrútala!!

a vos quizás no te guste que te digan que lo que tenes es una porquería, pensalo

• Like 7

Fue lo primero que se me ocurrió, igualmente no creo que se meta a un foro a preguntar por una fratti queriendo que le mientan.

La guitarra es malísima. De pésima calidad. Muchísimo peor que la peor china actual .

Esa es mi opinión personal basada en mi criterio.

• Like 3

Fratti era una marca de los 70s, junto a Faim, Kuc o Grecht (sin la s). Oí decir que Fratti era un empleado de Kuc, que tenía fábrica en Lanús, y se independizó. Otra cosa que escuché es que se fabricaban en Rosario, pero ahí tengo mis dudas. 

Esas guitarras de los 70s solían ser pesadas, el mango grueso y sin alma, los trastes de bronce y el diapasón de bakelita (o algo por el estilo). Muy raras. Desconozco si la afinación era inexacta por la escala (probablemente, aunque sea una SG la escala sea Fender), los trastes o que no existiera posibilidad de acomodar el mango.

Estéticamente llaman la atención, ya que tienen unos colores y acabados medio raros, no sé qué onda los mics (ni dónde los fabricaban, probablemente acá también).

Acá en el foro hay algunas apreciaciones, si buscas con la lupa del buscador. Si la disfrutas, dale para adelante. Si la querés vender, tenés un grupo de Fratti en Facebook y otro que se llama Arqueología Electrónica. 

Saludos.

• Like 1

Ni idea, solo la conozco de nombre. Jamás tuve una en la mano, ni la toque ni nada. Por lo tanto no puedo opinar sobre algo que jamás tuve ni experimente, sino caería en la incoherencia de opinar sin saber.

Bienvenido!!!!!!!! A veces las opiniones que te van a dar son directas, crueles y pueden doler, pero el fin es bueno. Aprender duele a veces, pero vale la pena, evita futuros problemas o desilusiones.

Esta es una hermosa familia. Es como cuando un hermano o hermana te dice que sos un inútil, pero va con onda......

Te gusta y tiene valor sentimental? Yo si le cambiaría el mango y todo, absolutamente todo. Dejaría el cuerpo pelado.

Si aún tuviese mi KUC SGtrato feona, relleno todo, mango nuevo y le mandaría un hardtail y humbucker a volumen 

Edited by Ema Unfocused Rites

En el año 1971, me compraron mi primer instrumento eléctrico, un bajo Fratti color rojo nacarado (tenía 14 años), no sonaba ni a palos y no afinaba ni de casualidad, pero como dice el chiste, "sos feo, pero sos mío.....".en fin, si por razones sentimentales le hiciste un upgrade y te calza, está más que bien, esas son cuestiones personales y son respetables, lamentablemente muchas marcas nacionales de aquellos tiempos no se tomaron el tema en serio, y hacían las violas eléctricas pensando que era un negocio pasajero me parece, y no la historia que vino después, donde me imagino que desde hace tiempo, se venden más eléctricas que violas de concierto o de estudio de nylon por ejemplo, y ni siquiera hacían una trastera con trastes adecuadamente espaciados, el mercado los superó y desaparecieron, creo que queda solo Faim de esa camada.

Salu 2

Andy

hace 9 horas, jeremarco17 dijo:

tengo una SG marca fratti, quizas del 76 a 79, cuerpo de caoba hermoso de una sola pieza, le cambie el mango electrónica todo, alguien las conoce?

Bienvenido! 

Podes subirte unas fotos así vemos como quedo la viola?

Cuanta gente mala che!...pensé que el 2022 iba a ser distinto, que iluso....

Disfruta la guitarra! no importa si es marca pito, chotensen, fender o gibson...si te da placer, te divierte, te saca por un rato de este mundo de mierda...listo!

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...