galle Posted June 19, 2010 Share Posted June 19, 2010 Muchachos, acudo a ustedes (como siempre jeje) para que me aclaren un poco el panorama. Ayer probé en una casa de música en lomas una cort g260, modelo strato. Yo buscaba la g280, que sería la más grosa de la gama, pero no la tenían. Tocando la g260, me sentí muy comodo. Lindo sonido stratero, y con el mic doble del puente garpa aun más (aclaro que toco grunge, alternativa hasta baladas gilmourescas). Además, tiene desfasador para pasar el doble a simple. O sea, la viola me encantó, y es cómoda. Las terminaciones son buenas, y parece bastante solida. Estiré cuerda a lo loco, y no desafino, aunque no le tengo mucha confianza a la clavijas. El puente, según el vendedor "es puente flotante, pero no floyd", palanquee un ratito y todo ok (admito que vengo de les paul, asi que mucha idea de la palanca no tengo). Los mic son duncan designe. La duda es esta: la viola en cuestion sale 1650 mangos, la que yo buscaba 2300. Las madera serán las mismas? realmente quiero pegar una viola decente, y me interesa mucho el cuerpo de la guitarra, los accesorios los puedo cambiar. Vale la pen tirarme a la g260, o espero un poco y me voy a la otra (tiene mics duncan posta)? Desde ya se agradece los consejos, saludos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Razorback Posted July 7, 2010 Share Posted July 7, 2010 por lo que dice la pagina de cort la 260 tiene el cuerpo en fresno del pantano, el mango de maple y palo rosa, el puente es Wilkinson VS50 II que es la fiel competencia del floyd pero no se a que llamara flotante por que me parece que ese modelo es tipo strato, y los mics son duncan designed, pero fijate si dice duncan designed si no te estan chamuyando por que todos los productos duncan tienen el logo arriba y no viene con coil split para el H lo cual alimenta la teoria de que te esten chamuyando y la hallan reformado un poco. yo te recomiendo que le prestes atencion a los mics, sometas la palanca para asegurarte de que vale la pena y bueno en caso de que no sean duncan regatealos para que no te estafen. tambien fijate si es wilkinson posta el puente. si te sentis comodo no puede ser una buena opcion retocandola un poco. saludos http://www.cortguitars.com/_webapp_2726504/G260# Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mama kin Posted July 7, 2010 Share Posted July 7, 2010 Mira yo tengo una Cort Z custom, y es un golazo, por el tema de la medera no creo que haya mucha diferencia, la verdad es que son violas de Indonecia hechas con madera asiatica, pero muy bien construidas y con la mejor relacion calidad/precio del mercado (para mi). El modelo que le sigue a la G260 trea mics EMG, una tapa de maple muy linda y clavijas Sperzel, creo que la marca mejora sus accesorios en los modelos mas caros, pero en maderas me parece que hablamos de lo mismo, en fin aca la verdad la tenes vos, si la viola te gusto dale para adelante, si tenes un poco de dudas, segui buscando, tambien tene en cuenta cuanto queres gastar, otra viola de esa calidad y por ese precio no hay... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts