Jump to content

Qué les paul comprarme con poca plata?

Franciscorodriguez

Recommended Posts

Hola, tuve una sx stratocaster hasta hoy y ahora quiero comprar una les paul porque me he enamorado de su sonido, pero no tengo el suficiente dinero para una gibson o algo de esa gama.

Quisiera saber qué marca o modelo me recomendarían, quiero gastar entre 45mil y 60mil pesos ARG (480U$D aprox), no más de eso.

Entiendo que es poca plata para una les paul que en general son caras, pero quiero escuchar opiniones de qué podria alcanzar! Tengo en vista:

Jay Turser JT-220 $50500

Stag SEL ZEB-HB $49000

Alabama LP402 $46000

Epiphone LP100(pero esta es usada) $37000

Parquer LP100/LP200/LP300 $44000

Edited by Franciscorodriguez

hace 10 minutos, victor111 dijo:

Hola, creo que en ese presupuesto también podrías considerar las cort, una 200 o una 250 (usada)

hace 6 minutos, QuieroUnSnorlax dijo:

Una Cort. Las Z si te va un look no tradicional y las CR si querés que se vea más clásica 

hace 4 minutos, fixer dijo:

Yo descartaría las que tienen mango atornillado, Alabama y Epi afuera. Las Cort como te dijeron más arriba van bien.

La única cort que encontré disponible fue la

Cort CR100-BK $47000

Usadas preferiría no comprar por una cuestión de seguridad!

Edited by Franciscorodriguez

hay una SX custom a 42k, por 35 se la sacas seguro y para mi estan muy buenas, yo calibre 2 ya y me sorprendieron, y otra que me parecio muy buena tambien es la Classic, que es custom tambien, y esta no me acuerdo bien pero creo que venia el mango encolado tambien
siempre busca que sean encoladas, hay atornilladas pero ya no me parecen full les paul, eso ya es otra cosa

Edited by Germaug

hace 17 minutos, Franciscorodriguez dijo:

entre 45mil y 60mil pesos ARG (480U$D aprox)

dd0.png.238f562c48c2c5033e7dc2e0e0a7bf8e.png

Si tenés 500 dólares buscá alguna PRS SE con forma de LP. Va a verse bien, sonar bien y sentirse cómoda. Alguna usada vas a poder rascar. O una Rexvil usada.

Si tenes 50-60 lucas...

Las demás NO van a sonar a Les Paul. Directamente no las compraría. La mejorcita sería alguna Cort con mango encolado.

• Like 1
  • Haha 1

hace 4 minutos, Franciscorodriguez dijo:

La única cort que encontré disponible fue la

Cort 100-BK $47000

Usadas preferiría no comprar por una cuestión de seguridad!

Hay una cr200 usada a $38.000, para mi es mejor que todas las opciones que pusiste a nivel construcción.

• Like 3

Justo ahora, fixer dijo:

Hay una cr200 usada a $38.000, para mi es mejor que todas las opciones que pusiste a nivel construcción.

Me sumo, si el presupuesto es el que pusiste en pesos no creo que puedas encontrar algo mejor que se asemeje a una LP en construcción.

hace 22 minutos, Franciscorodriguez dijo:

Hola, tuve una sx stratocaster hasta hoy y ahora quiero comprar una les paul porque me he enamorado de su sonido, pero no tengo el suficiente dinero para una gibson o algo de esa gama.

Quisiera saber qué marca o modelo me recomendarían, quiero gastar entre 45mil y 60mil pesos ARG (480U$D aprox), no más de eso.

Entiendo que es poca plata para una les paul que en general son caras, pero quiero escuchar opiniones de qué podria alcanzar! Tengo en vista:

Jay Turser JT-220 $50500

Stag SEL ZEB-HB $49000

Alabama LP402 $46000

Epiphone LP100(pero esta es usada) $37000

Parquer LP100/LP200/LP300 $44000

primero.. que barato conseguis el dolar! jaja las cuentas esas no dan ni ahi...

dicho esto... fijate que aca en el Gasoducto a veces se publican violas usadas... y es mas seguro que comprar por otro medio si eso te preocupa.

Lamentablemente, si vas a comprar nueva, ya estas pagando como un 30% mas... solo por ser nueva. Y a la semana (por no decir al otro dia), ese valor ya lo perdiste...

La unica ventaja seria si la podes sacar en cuotas, sino, no tendria tanto temor de ir por una usada, sobre todo si buscas aca, o si preguntas aca sobre alguna que ves en otro lado.

Coincido con los que te dijeron que evites en lo posible las atornilladas... no es que sean malas, sino que son otra cosa distinta.

hace 8 minutos, Franciscorodriguez dijo:

Hice la cuenta con el dolar oficial para dar una aproximación, al dinero lo tengo en pesos no en dólares

Entrale a la Cort CR200 que te proponen. No le temas al usado, de última posteala acá y te la miramos.

hace 3 minutos, Franciscorodriguez dijo:

Tendras el link de esa? No la logro encontrar

Esta es la de 38k   #934610064

Después tenés esta cr280 con estuche y clavijas Schaller a 59k  #754262206

Suerte con la búsqueda!

Hola guarda con las les paul que tiene el detalle del peso que no es menor, se vuelve insufrible.. si te llegaran a gustar tanto como las les paul te diria ue pruebes una epiphone sg400 son un cañon, tuve varias epiphone tanto les paul standard como sg400 y special y practicamente todas las que hay.. nunca me gusto la sg... pero la sg400 es muy muy comoda y el acceso del mango es de lo mejor, pesa muy poco y tienen un gran sonido, quizas no es tan gordo como la les paul pero quizas te sirva de algo saludos

Edited by Peter Higgins

Trata de estirarte a una epi, es lo mas parecido a una les paul posta, ese sonido del que te enamoraste no lo vas a encontrar en una parquer o en una sx, lo mas acercado seria la epi, las cort son buenas violas pero nada que ver, son violas re metaleras, si queres una clasica les paul mo se si te va a gustar una cort, fijate las epiphone lp100 que estan re bien, no tienen los lujos de la les paul clasica con las incrustaciones de madre perla ni la cenefa en el cuerpo pero es una les paul

hace 10 minutos, Kiyensludge dijo:

Trata de estirarte a una epi, es lo mas parecido a una les paul posta, ese sonido del que te enamoraste no lo vas a encontrar en una parquer o en una sx, lo mas acercado seria la epi, las cort son buenas violas pero nada que ver, son violas re metaleras, si queres una clasica les paul mo se si te va a gustar una cort, fijate las epiphone lp100 que estan re bien, no tienen los lujos de la les paul clasica con las incrustaciones de madre perla ni la cenefa en el cuerpo pero es una les paul

Tenía en vista la lp100 pero como vi que era atornillada creo que va a perder un poco del estilo les paul que son encoladas originalmente, entiendo que es lo mas cercano a gibson por este presupuesto pero no sé si me covence por ese lado

hace 28 minutos, Franciscorodriguez dijo:

Tenía en vista la lp100 pero como vi que era atornillada creo que va a perder un poco del estilo les paul que son encoladas originalmente, entiendo que es lo mas cercano a gibson por este presupuesto pero no sé si me covence por ese lado

Yo te aconsejaría que escapes de la lp100. No es que sea una guitarra espantosa, pero si buscas les paul vas a tener mejores resultados con alguna Cort de la serie CR o incluso con alguna SX (yo tuve una Goldtop que use muchísimos años para tocar en vivo y grabar en estudio, nunca me dejo a pata)