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Paragolpes peligrosos.


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En fin, viendo la prueba de LatinNcap, con un bloque que está bien bajo, anclado al piso. Y esa prueba lateral, dónde el vehículo está estático, vs lo que se ve en la calle, con casi un vuelco seguro, generan algunas dudas. 

Una de ellas, es la altura de los paragolpes o la debilidad de los mismos en los camiones (son de fibra de vidrio, o artesanales los traseros).

También en semiacoplados sin ninguna barrera lateral que te impida meterte debajo. Esto último, y los que respetan los 110 de máxima al adelantar, quedando demasiado tiempo al lado de un camión que circula a 100km/h. 

Se vienen las vacas. Ojo con las distancias, las diferencias de porte,las presiones de inflado, el cargar demasiado el vehículo y dale, acelerá un poco más al adelantar...

 

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Juan,

Yo tengo una SW4 con un paragolpes delantero (y el trasero) que son de plastico, en mi camioneta a la altura de los largueros del chasis, tiene una estructura (un travesaño atornillado) todo bastante robusto, es decir que el paragolpes ahi ni se deforma, tiene un fierro abajo, ahora en los buches de los guardabarros no tiene absolutamente nada, es un plastico hueco que con una patada, una pelota de fubtol, pasas de largo hasta la rueda. Yo no se ni que tests les hacen o que, pero es un desastre la deformacion programada que tiene mi vehiculo. Mi hermano tiene una camioneta Audi Q5, exteriormente se ve que es un paragolpes plastico como mi SW4, pero por dentro tiene varias capas de distintos materiales, en todo el largo del paragolpes, con una robustez 100 veces superior. Yo creo que si los fabricantes de vehiculos nacionales dejan de robar 2 años van a hacer mejores autos. 

Por otro lado el paragolpes esta fijado con unos clips plasticos en todo el contorno superior, y cuelgan posta de las opticas y se fijan con una fijacion de 10cm al paragolpes. Es decir que si yo veo en la calle un paragolpes que me gusta, sin usar herramientas, me lo llevo a casa tirando un poco. En un Audi no pasa eso ni en pedo. 

Respecto a tu post, no tengo idea como se podrian compatibilizar alturas tan distintas, y durezas tan diferentes (un camion de los que va por la ruta, son planchuelas de 6mm de acero en U de frente) es imposible poder colisionar con eso sin destruirte.  

Saludos,

Juan

Edited by Juan
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Y si, yo veo la altura de las 4x4 y tiemblo solo de pensar en que me choque de costado (mi auto tiene airbag lateral y de cortina, pero el paragolpe de una sw4 o una amarok por mas plastico que sea, me entra por la ventana a la altura de los dientes)

 

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Tengo un cruze línea vieja, un auto que la posición de manejo es relativamente baja, cuando voy pasando un camión voy a la mitad de la rueda y cuando los veo detrás el paragolpe del semi me apunta mínimo a la frente y las chatas también encima le ponen enganche algunos, la verdad que da cosita

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Un diá, en su programa de tv, Ruben Daray dijo: OJO muchachos, la altura de los paragolpes traseros de las Pick ups doble cabina de Argentina, están fuera de los limites de seguridad. Son demasiado altos, ante un choque desde atras, te metés abajo de la camioneta. 

Y me parece que tenía razón el hombre.

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hace 2 horas, Juan dijo:

Juan,

Yo tengo una SW4 con un paragolpes delantero (y el trasero) que son de plastico, en mi camioneta a la altura de los largueros del chasis, tiene una estructura (un travesaño atornillado) todo bastante robusto, es decir que el paragolpes ahi ni se deforma, tiene un fierro abajo, ahora en los buches de los guardabarros no tiene absolutamente nada, es un plastico hueco que con una patada, una pelota de fubtol, pasas de largo hasta la rueda. Yo no se ni que tests les hacen o que, pero es un desastre la deformacion programada que tiene mi vehiculo. Mi hermano tiene una camioneta Audi Q5, exteriormente se ve que es un paragolpes plastico como mi SW4, pero por dentro tiene varias capas de distintos materiales, en todo el largo del paragolpes, con una robustez 100 veces superior. Yo creo que si los fabricantes de vehiculos nacionales dejan de robar 2 años van a hacer mejores autos. 

Por otro lado el paragolpes esta fijado con unos clips plasticos en todo el contorno superior, y cuelgan posta de las opticas y se fijan con una fijacion de 10cm al paragolpes. Es decir que si yo veo en la calle un paragolpes que me gusta, sin usar herramientas, me lo llevo a casa tirando un poco. En un Audi no pasa eso ni en pedo. 

Respecto a tu post, no tengo idea como se podrian compatibilizar alturas tan distintas, y durezas tan diferentes (un camion de los que va por la ruta, son planchuelas de 6mm de acero en U de frente) es imposible poder colisionar con eso sin destruirte.  

Saludos,

Juan

Yo creo que no se trata de robar sino de que el mercado no lo puede pagar; trasladá eso a cualquier otro rubro y compará. Fijate como viene los alfajores ahora, las cervezas, la ropa, todo... no es rentable producir cosas de calidad en este país ya que sólo un ínifimo porcentaje de la población puede permitirselo. Yendo al ámbito musical, en las casas de música sólo se ven leonards, accords, vtg... una SX es exhibida como un instrumento de calidad cuando hasta no hace mucho tiempo (10-15 años atrás) en las vidrieras se veían Gibsons y Fenders.

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hace 5 minutos, bitorinox dijo:

Yo creo que no se trata de robar sino de que el mercado no lo puede pagar; trasladá eso a cualquier otro rubro y compará. Fijate como viene los alfajores ahora, las cervezas, la ropa, todo... no es rentable producir cosas de calidad en este país ya que sólo un ínifimo porcentaje de la población puede permitirselo. Yendo al ámbito musical, en las casas de música sólo se ven leonards, accords, vtg... una SX es exhibida como un instrumento de calidad cuando hasta no hace mucho tiempo (10-15 años atrás) en las vidrieras se veían Gibsons y Fenders.

Diría lo mismo pero le sacaría "en este país".

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hace 5 horas, juan lujan dijo:

Una de ellas, es la altura de los paragolpes o la debilidad de los mismos en los camiones

Acabo de leer la ley, son 40 cm de la parte baja del paragolpes al piso. Quisiera medir uno por uno.... NI hablar de las camionetas, acabo de medir una s-10...60 cm al piso.....La toyota creo que es mas alta aun

http://www.sice.oas.org/trade/mrcsrs/resolutions/res2302s.asp#:~:text=Los paragolpes traseros deben cumplir,las ruedas (Figura 1).

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hace 23 minutos, machiguitar2 dijo:

Acabo de leer la ley, son 40 cm de la parte baja del paragolpes al piso. Quisiera medir uno por uno.... NI hablar de las camionetas, acabo de medir una s-10...60 cm al piso.....La toyota creo que es mas alta aun

http://www.sice.oas.org/trade/mrcsrs/resolutions/res2302s.asp#:~:text=Los paragolpes traseros deben cumplir,las ruedas (Figura 1).

Jajaja. 

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hace 25 minutos, machiguitar2 dijo:

Acabo de leer la ley, son 40 cm de la parte baja del paragolpes al piso. Quisiera medir uno por uno.... NI hablar de las camionetas, acabo de medir una s-10...60 cm al piso.....La toyota creo que es mas alta aun

http://www.sice.oas.org/trade/mrcsrs/resolutions/res2302s.asp#:~:text=Los paragolpes traseros deben cumplir,las ruedas (Figura 1).

Tremendo.

Toda mi vida miré los paragolpes de los camiones con miedo.

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