Jump to content

Hyundai Tucson, cero estrella LatinNcap. Influye en tu decisión de compra?.

Recommended Posts

Corea. Muchos  hemos sido testigos de parte de su historia automotriz, con sus primeros Daewoo (hoy Chevrolet), SsangYong y las copias Hyundai de modelos discontinuados de Japón. Con el tiempo, creando sus propios diseños e incorporándose a otros mercados fuera de Asia, con varias de sus marcas .

Que pasó con este modelo, 5 estrellas hace poco y ahora esto?

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.latinncap.com/es/resultado/155/hyundai-tucson-%2B-2-airbags&ved=2ahUKEwj1l5OB05P1AhWwqpUCHdsLDacQFnoECB4QAQ&usg=AOvVaw0P5Rq9z5aBP2WFkH72iCLd

mi ex cuñado tenia un daewoo nubira nunca un drama, el papa de una compañera un ssanyong con motor mercedes benz un caño!

hyundai son todas copadas asi que si tu tuviera el dinero para invertir no dudaria! por ejemplo 

santa fe o veloster

• Like 1

hace 10 minutos, Mauricio Griguolo dijo:

Tan malo es ? en las fotos con el palo de frente no logro ver que se deforme el habitáculo , quizás me estoy perdiendo de algo ? 🤔

Vs un Polo, 5 estrellas, me genera dudas que prueban🤣

• Haha 1

hace 15 minutos, jorgeds dijo:

De verdad es tan inseguro?

Yo fui 2 veces a la patagonia de vacaciones rebien...o fue de ignorante? Incluso me agarro nieve y hielo en ruta y sin experiencia sali airoso. Era 2013 automatica

Es para el nuevo modelo, creo.

También a Sportage, Accent y algún otro les fué mal.

El dueño de la tucson 2013 tiene un 325i. Y si bien no es lo mismo, esta superconforme y usa cualquiera de los dos por igual. Es mas queria renovar la tucson y vender el otro. ¿Bajaron la calidad? Debiera avisarle

• Like 1

Para mí hay dos cosas fundamentales a tener en cuenta:

1) Latín NCap va cambiando (y haciendo cada vez más exigente el test). Un 5 estrellas de 10 años puede no ser un 5 estrellas de hoy, ya que evalúan cosas nuevas. Por ejemplo: las pruebas de peatón, sobre el capot, etc. creo que son nuevas.

2) La prueba es siempre sobre la versión más básica que se fabrica/ importa a Latinoamérica. O sea, si en algún mercado se vende una versión con doble airbag sin ESP, vas encaminado a un 0 cero estrellas, por más que sea una versión que se venda solo en Panamá y acá llegue con 40 airbag y manejo autónomo.

Viendo las fotos del muñequito, no parece haber tenido grande problemas de lesiones, el habitaculo no parece deformar, el motor no se mete adentro, etc... No es un Falcon. Para mí el cero viene por el doble airbag, que lo perjudica fuerte en impacto lateral, sobre todo para ocupantes infantiles.

• Like 3

En Cariló los otros días vi bien de cerquita la "Creta" que es mas chica / barata, que según me dijeron es Brasileña, y la verdad está muy linda. Motor de verdad, 1.6. No esos tres cilindros de 800 cm3. Cuando pregunté el precio me dijeron 34.500 dólares. Pero entonces le pregunté, dólar a cuanto ?? Y me dijeron que a 107 mangos. Al fin y al cabo vale tres mangos mas que un Sandero Stepway y está muuucho mejor.
Ya se que acá están en lo último de la innovación tecnológica y coso, pero para un tipo como yo que de joven manejó siempre feliz de la vida el Falcon sin cinturón de seguridad ni apoyacabezas. La verdad no me mueve nada lo que diga el test ese.

Edited by FABIAN M
  • Like 1

hace 13 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

La que yo manejé durante 20 días me pareció bastante pobre. No puedo comparar porque no manejé nada anterior de la marca.

Y eso que allá llegan (normalmente) versiones más equipadas que las que adaptan para nuestro mercado.

• Like 1

En el EuroNcap 5 estrellas: https://www.euroncap.com/en/results/hyundai/tucson/43815

Es increíble lo poco que les importamos como país bananero.

Yo, Agustín Grauberg, NI EN PEDO compro un auto que no tenga 4 estrellas para arriba en el LatinNcap.
Y no es que sea un tipo pudiente y me compro lo que se me de la gana (de hecho sigo con un Corolla SE-G 2012 - que en su momento sacó 5 estrellas, y hoy no tendría 3 creo). Pero prefiero tener un auto más viejo y con mayores prestaciones y comfort, a tener un 0km que sea una garcha.

Mientras el cliente siga dispuesto a pagar una fortuna los autos, y admita que la calidad sea pésima, los van a seguir vendiendo así (salvo alguna regulación que obligue a mejorarlos).
Cada día más y más autos pasan al auxilio temporal o el kit de reparación, sin rompe-nieblas de serie, sin toptether o isofix. Autos con cubiertas de 18' para las calles y rutas de acá que te hacen explotar las de un tractor en un solo bache.

Somos pésimos consumidores, y no solo de autos, de todos. Somos puro jetonear en las redes y las charlas de amigo, pero después vamos y compramos un Clio Mio, que te mata cuando lo pusiste en marcha.

Hay que empezar a exigir, hay que hacernos valer. Que adapten los autos a nuestra realidad (o mejor aún que los dirigentes tengan el país en el estado que lo tienen que tener) y que nos vendan cosas útiles y de calidad. Y si lo tenemos que pagar más... y bueno, lo pagamos, pero no podemos morir en la ruta (ni nuestros hijos) porque en vez de gastar en un airbag le ponen llantas más grandes y pantalla Oled para manejar la radio.

• Like 2

• Administrador
hace 2 horas, agusrenguero dijo:

Y eso que allá llegan (normalmente) versiones más equipadas que las que adaptan para nuestro mercado.

Bueno, en realidad las empresas de alquiler compran los modelos mas base, incluso que no se venden al publico. He visto en EEUU autos en alquiler totalmente pelados, más base que base.

hace 10 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Bueno, en realidad las empresas de alquiler compran los modelos mas base, incluso que no se venden al publico. He visto en EEUU autos en alquiler totalmente pelados, más base que base.

Buena data, jamás he necesitado un rent-a-car.

hace 17 horas, GastonP dijo:

Para mí hay dos cosas fundamentales a tener en cuenta:

1) Latín NCap va cambiando (y haciendo cada vez más exigente el test). Un 5 estrellas de 10 años puede no ser un 5 estrellas de hoy, ya que evalúan cosas nuevas. Por ejemplo: las pruebas de peatón, sobre el capot, etc. creo que son nuevas.

2) La prueba es siempre sobre la versión más básica que se fabrica/ importa a Latinoamérica. O sea, si en algún mercado se vende una versión con doble airbag sin ESP, vas encaminado a un 0 cero estrellas, por más que sea una versión que se venda solo en Panamá y acá llegue con 40 airbag y manejo autónomo.

Viendo las fotos del muñequito, no parece haber tenido grande problemas de lesiones, el habitaculo no parece deformar, el motor no se mete adentro, etc... No es un Falcon. Para mí el cero viene por el doble airbag, que lo perjudica fuerte en impacto lateral, sobre todo para ocupantes infantiles.

yo creo que el tema esta por ahi... Si no recuerdo mal, hace poco (un mes atras aprox) escuche en la radio justamente eso, que habian cambiado los criterios de evaluacion, y entonces muchos autos bajaron la puntuacion hasta dar 0 puntos directamente. Y no es que el auto sea peor que el año pasado, sino que el mismo auto lo evaluan distinto..

Y mencionaban justamente el tema de los peatones... cosa que al conductor por ahi no preocupa demasiado.je

• Create New...