Jump to content

Consulta valor auto viejito.

Recommended Posts

Buen año gente, cómo están!  
No sé si se puede, pero como acá hay mucha gente idónea en muchos campos, se me ocurrió consultar.

Tengo pensado publicar el querrido Renault 11, y no encuentro parámetro de valores (como suele pasar en varias cosas).

Es un R11 TS, 89.  Aire, levanta vidrios, todo al día a mi nombre, funciona todo excepto el cuentakm (hace mucho).  

Lo compró la familia en el año 99, con 38mil km.  Vivo en Lanús, laburo en la zona...debe tener 150 si llega.  Chapa y pintura OK.  Nunca GNC, regula como un violín, o un P90 😬.

Siempre me lo quisieron comprar, cada vez que lo llevaba a algún lubricentro, cambiar cubiertas, etc.  Y siempre fue NO.  Pero ahora por cuestiones de necesitar para la casa, le daremos salida.

Veo que los precios van desde 350 hasta 600 aprox.  Tienen idea el precio??

Edited by Alejandro Fa
Agregado texto
  • Like 2

hace 26 minutos, stratovarius dijo:

El mercado tiene ciclos y ahora se han valorizado los usados. En un tiempo como todo no valdrá nada, mi consejo más que precio es que lo vendas. Mi cuñado vendió un 147 en 30k con gas en 2019. Mismo auto hoy vale mas de 8 veces más en dólares. Esto parece estar organizado y es un ciclo de ventas y compras. Si ahora necesitas un auto es la peor inversión un usado o nuevo. 

Si che, cuesta desprenderse porque lo tenemos hace mucho, y siempre se le dio mucho amor.  Pero es el momento para poner la plata en la casa que hace falta.  Y como decís, veo que se dispararon los precios.  No quiero seguir pagando garage y seguro al dope.  No lo quiero vender regalado, pero tampoco pedir algo que nadie pague.  

36 minutes ago, stratovarius said:

El mercado tiene ciclos y ahora se han valorizado los usados. En un tiempo como todo no valdrá nada, mi consejo más que precio es que lo vendas. Mi cuñado vendió un 147 en 30k con gas en 2019. Mismo auto hoy vale mas de 8 veces más en dólares. Esto parece estar organizado y es un ciclo de ventas y compras. Si ahora necesitas un auto es la peor inversión un usado o nuevo. 

No está organizado, es un fenómeno a nivel mundial. Por ej, en USA las ventas de 0km fueron muy afectadas por la escasez de chips. Hay cientos de miles de autos terminados esperando por piezas con esos chips. Las rentadoras de autos no han podido renovar su flota cada 12 meses por este mismo tema, entonces hay muchos autos usados que no entran al mercado. Al haber poca oferta, los precios suben. Si a esto le sumamos el factor covid, donde las ventas de usados se dispararon para evitar el transporte publico y el aumento de la inflación en USA, da como resultado precios muy altos.

En Argentina los factores son otros, principalmente el cepo a importaciones. Las agencias no tienen stock suficiente de 0km, y si toman pedidos es con precio abierto a x cantidad de meses, y no se puede congelar el precio, aún en dólares. Y de yapa, la fuerte presión impositiva... Esto provoca que mucha de la demanda se vuelque a los usados, y eso se replica en todas las gamas, aún en las bajas.

Edited by NachoMan77
  • Like 5

En rigor lo podes vender al precio que quieras. Ahora que te lo compren otra historia.

Te puedo la versión opuesta: yo, salvo que este enamorado del vehículo o fuera de colección, no pagaría más de 200/250 lucas un auto que tiene 32 años. 
Por lo demás es como dijeron los muchachos, las fluctuaciones en relación a la escasez de 0km y su precio generó efectos en el mercado de usados.

Por último, te diría que te fijes que precio te queda cómodo y/o refleje lo que necesites y acomodes para arriba el valor de venta, siendo flexible con las ofertas. En ese margen vas a obtener algo que te deje satisfecho y sea posible de vender sin regalar.

Saludos!

• Like 4

hace 24 minutos, NachoMan77 dijo:

No está organizado, es un fenómeno a nivel mundial. Por ej, en USA las ventas de 0km fueron muy afectadas por la escasez de chips. Hay cientos de miles de autos terminados esperando por piezas con esos chips. Las rentadoras de autos no han podido renovar su flota cada 12 meses por este mismo tema, entonces hay muchos autos usados que no entran al mercado. Al haber poca oferta, los precios suben. Si a esto le sumamos el factor covid, donde las ventas de usados se dispararon para evitar el transporte publico y el aumento de la inflación en USA, da como resultado precios muy altos.

En Argentina los factores son otros, principalmente el cepo a importaciones. Las agencias no tienen stock suficiente de 0km, y si toman pedidos es con precio abierto a x cantidad de meses, y no se puede congelar el precio, aún en dólares. Y de yapa, la fuerte presión impositiva... Esto provoca que mucha de la demanda se vuelque a los usados, y eso se replica en todas las gamas, aún en las bajas.

Gracias por la info!

hace 20 minutos, Richards dijo:

En rigor lo podes vender al precio que quieras. Ahora que te lo compren otra historia.

Te puedo la versión opuesta: yo, salvo que este enamorado del vehículo o fuera de colección, no pagaría más de 200/250 lucas un auto que tiene 32 años. 
Por lo demás es como dijeron los muchachos, las fluctuaciones en relación a la escasez de 0km y su precio generó efectos en el mercado de usados.

Por último, te diría que te fijes que precio te queda cómodo y/o refleje lo que necesites y acomodes para arriba el valor de venta, siendo flexible con las ofertas. En ese margen vas a obtener algo que te deje satisfecho y sea posible de vender sin regalar.

Saludos!

Claro, hay que ponerse del otro lado también.  Claramente el target es alguien que quiera algo que le dure mucho, que está bien mantenido, y que el mantenimiento es mínimo y barato.  En buen estado lo publican caros 500-600, pero claro, de ahí a que se venda, es otra cosa.

• Like 1

En 3/1/2022 a las 11:51, willymmx dijo:

Y las fotos? sin fotos no va!

Ja ja.  Armé eso por un par de personas que me pidieron foto.  Sisi, ya sé que hay que lavarlo....Pero para dar una idea, sirve.

Estimo que saldrá a la venta por unos 450k.  Para bajar hay tiempo.
Hay más baratos, más caros.  Y lo que se ve publicado no sé cómo está ni el auto, ni los pelpas.  
Éste está a mi nombre, VTV, grabado, etc.  Cubiertas OK, música.  Para darle media vuelta a la llave y rajarse donde guste. 
Está en la familia desde hace 23 años.  
Lo que sí, pondré de condición que se va transferido.

WhatsApp Image 2022-01-10 at 16.33.48.jpeg

Edited by Alejandro Fa
Agregado texto
  • Like 3

hace 31 minutos, Alejandro Fa dijo:

Ja ja.  Armé eso por un par de personas que me pidieron foto.  Sisi, ya sé que hay que lavarlo....Pero para dar una idea, sirve.

Estimo que saldrá a la venta por unos 450k.  Para bajar hay tiempo.
Hay más baratos, más caros.  Y lo que se ve publicado no sé cómo está ni el auto, ni los pelpas.  
Éste está a mi nombre, VTV, grabado, etc.  Cubiertas OK, música.  Para darle media vuelta a la llave y rajarse donde guste. 
Está en la familia desde hace 23 años.  
Lo que sí, pondré de condición que se va transferido.

WhatsApp Image 2022-01-10 at 16.33.48.jpeg

Puede ser che, yo lo que sí haría es estar abierto a ofertas.

• Like 2

hace 5 horas, Zappa dijo:

Puede ser che, yo lo que sí haría es estar abierto a ofertas.

Si seguro, siempre se escucha.  Pero no hay apuro.

hace 3 horas, willymmx dijo:

Lavado vale 450. Así sucio 250 🤣

Jjaja!!  Posta.  Ya varios me dijeron que lo lave, silicona, lustradita,... para defender el precio.  Pero me habían pedido fotos así como estaba, y hasta que lo lave, que disfruten de la mugre también 🤣

• Create New...