facuxsrv Posted June 19, 2010 Share Posted June 19, 2010 Bueno, acá van unas fotitos (gracias a mi novia por el prestamo de la camara) de las cosas que tengo. La verdad quiero compratirlas con ustedes no porque sean super cosas, en realidad se consiguen en cualquier negocio, pero este foro tuvo muchisimo que ver con la formacion del set up, hace un año y pico que llegué al foro y solo tenia una les paul marca patito y un ampli prestado. Asi que por un lado agradecer a todos los users que me dieron una mano (Ruben35, Sol Lucet, Gabi Marino, Serrucho, Mati Arrignon...) a aquellos con los que hice negocios (SRV, j.k.). Por otro lado explico un poco como funciona esto... 1- Las guitarras, al final solo quedé con estas dos habiendo tenido en un momento "varias medio pelo". a- La Epi...acá pongo el link donde le hago una review, los cambios que tienen son: mics DS Ah1 en puente y mastil y un switch para prender y apagar el mic del medio solo...La viola con los mics es otra cosa, aunque no estoy seguro de que ea mi sonido posta, sin duda los mics tienen mas calidad que los stock de la epi... viewtopic.php?f=6&t=9660&hilit=epi+g400+mi+review b- La Yamaha acustica: Es un modelo FG-402, la compré en bolivia en el año 99, me salió 100 dolares y con ella compuse todas las canciones que hice en mi vida, es una gran compañera y es lo unico de mi set up que jamas pero jamas voy a vender, tambien la unica que tiene nombre "josefina"... Uploaded with ImageShack.us 2-El Ampli: Es un Kustom Arrow 16, es un ampli de practica pero con el que toqué en vivo con los mejores resultados, tiene un lindo limpio y el canal distorsionada nunca lo usé asi que no sabria decirles! No es EL ampli pero para lo que estoy haciendo me re sirve. Uploaded with ImageShack.us 3- La pedalera: Los efectos que compré fueron pensados y repensados hasta llegar a esto, como dije, son cosas que se consiguen en todos lados, pero que juntas para mi forman una combinacion barbara! De la viola voy al wah, un GCB-95 absolutamente stock, de ahí voy al DOD Classic Fuzz que lo uso como Booster un poquito, casi nada, sucio, de ahí al BB II para ritmicas, luego el Guvnor, para solo y lo estoy usando mucho para tocar slide, tiene un sonido bien lindo este pedal, de ahí voy al Xpression Digital Delay, que de digital solo tiene el nombre, es super analogico y me encanta, lo pagué 250 mangos y por ese precio no escuché nada mejor, y por ultimo voy a la pedalera de donde saco la reverb, un chorus (proximamente vendrá un pedal para esto) un un tremolo. Uploaded with ImageShack.us Bueno, eso es todo, seguramente esto irá creciendo de a poco (tengo muchas ganas de una strat) pero la enseñanza que saco de todo esto es que no hace falte tener pedales de 400 dolares para sonar como a uno le gusta, es cuestion de probar y de combinar, con paciencia siempre algo lindo sale. Saludos Facundo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
voodoosws Posted June 19, 2010 Share Posted June 19, 2010 Hace mucho usas los pedales conectados de esa manera???? es decir, la pedalera al final? Yo no quise probar así porque no se si, por ejemplo la señal distorcionada, puede dañar algo en la pedalera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted June 19, 2010 Share Posted June 19, 2010 Bien ahí, Facu! Me identifico mucho con lo que contás. Yo también cuando llegué al foro, ya tenía mis dos violas, pero hacía como 10 años que tocaba con alguna que otra pedalerita. Muchísimo tiempo sin calentarme en absoluto por mi sonido. Ahora, al igual que vos, me voy rearmando de a poquito, y no solo mi sonido cambió notablemente, sinó mis ganas de tocar y de buscar otras variantes (estoy tras una distorsión en estos momentos, sueño con un Big Muff, aunque tengo opciones DIY muy interesantes también) Como bien vos lo dijiste, los que no llegamos a esos terribles pedales top, igual podemos rebuscárnosla con pedales accesibles y lograr un sonido que safe dignamente. Si amás el blues, date una oportunidad de probar una Strato. O mejor dicho: Dale una oportunidad a la Strato en tu blues, a ver que onda... Ah! Mi pedalerita también está al final de la "cadenita" :mrgreen: que tengo. No me parece que pueda afectarle el mandarle el over y el booster antes. De todas maneras.... es una Zoom 505II :oops: así que si vuela, mucho no voy a perder :mrgreen: Te felicito por tus chiches. Seguí metiéndole garra. Te mando un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted June 19, 2010 Share Posted June 19, 2010 Bien ahí che!!. Ni bien tenga arreglado el trémolo te lo paso. No consigo a nadie que se haga un tiempo para verlo :( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted June 19, 2010 Share Posted June 19, 2010 Buenisimo facu !! Esa SG me parte el bocho !! :o Una de las violas mas facheras que eh visto en el foro !! :D Saludos y que lo disfrutes ! PD:ME mató el pañuelo talibán que pusiste abajo de los pedales ! 8) :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stone_free Posted June 19, 2010 Share Posted June 19, 2010 Buena Facu! Me encanta esa Yamaha. Que onda ese DOD Fuzz? Un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuxsrv Posted June 19, 2010 Author Share Posted June 19, 2010 Hace mucho usas los pedales conectados de esa manera???? es decir, la pedalera al final?Yo no quise probar así porque no se si, por ejemplo la señal distorcionada, puede dañar algo en la pedalera. Si, la uso asi desde hace 2 años que me compré el fuzz que fué la primer distor, no creo que se rompa nada... Bien ahí, Facu! Me identifico mucho con lo que contás. Yo también cuando llegué al foro, ya tenía mis dos violas, pero hacía como 10 años que tocaba con alguna que otra pedalerita. Muchísimo tiempo sin calentarme en absoluto por mi sonido. Ahora, al igual que vos, me voy rearmando de a poquito, y no solo mi sonido cambió notablemente, sinó mis ganas de tocar y de buscar otras variantes (estoy tras una distorsión en estos momentos, sueño con un Big Muff, aunque tengo opciones DIY muy interesantes también)Como bien vos lo dijiste, los que no llegamos a esos terribles pedales top, igual podemos rebuscárnosla con pedales accesibles y lograr un sonido que safe dignamente. Si amás el blues, date una oportunidad de probar una Strato. O mejor dicho: Dale una oportunidad a la Strato en tu blues, a ver que onda... Ah! Mi pedalerita también está al final de la "cadenita" :mrgreen: que tengo. No me parece que pueda afectarle el mandarle el over y el booster antes. De todas maneras.... es una Zoom 505II así que si vuela, mucho no voy a perder Te felicito por tus chiches. Seguí metiéndole garra. Te mando un abrazo. Gracias Clau, vos sabes que a mi algunos sonidos strat me gustan, pero no me gusta la guitarra en si, el mango, ni el peso de la viola, no se, les tengo rechazo, pero bueno, quiero tener otros sonidos tambien asi que estoy entre una strat y una tele... Bien ahí che!!. Ni bien tenga arreglado el trémolo te lo paso. No consigo a nadie que se haga un tiempo para verlo No te hagas drama compadre, ya vemos! Buenisimo facu !! Esa SG me parte el bocho !! :o Una de las violas mas facheras que eh visto en el foro !! :D Saludos y que lo disfrutes ! PD:ME mató el pañuelo talibán que pusiste abajo de los pedales ! El pañuelo le da el mojo a la pedalera! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuxsrv Posted June 19, 2010 Author Share Posted June 19, 2010 Buena Facu! Me encanta esa Yamaha. Que onda ese DOD Fuzz?Un abrazo. Perdon por el doble pero no entraba. El DOD es como un Big Muff pero yo lo noto mas filoso y con un pelin menos de ganancia, pero es esa onda... Yo lo uso como booster, tiene un punto justo en donde si pulsas las cuerdas despacio suena limpio y se pulsas fuerte satura un poquito... Saludos Facundo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felix Puopolo Posted June 24, 2010 Share Posted June 24, 2010 Grande Facu! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuxsrv Posted June 24, 2010 Author Share Posted June 24, 2010 Grande Facu! Gracias por la buena onda, igual vos viste que esto del Set Up jamas para! Saludos Facundo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felix Puopolo Posted June 24, 2010 Share Posted June 24, 2010 Si, pero todo eso es para hacer musica. Siempre lo importante es tocar y poder mirar a la gente. Me gustan los Marshall. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cordobes Posted June 24, 2010 Share Posted June 24, 2010 Muy bueno, Facu, te felicito por el gear. Ché, y en tu búsqueda, por qué no probás con las PRS SE???? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuxsrv Posted June 24, 2010 Author Share Posted June 24, 2010 Si, pero todo eso es para hacer musica.Siempre lo importante es tocar y poder mirar a la gente. Me gustan los Marshall. Sin duda, como dice el Gran Ricardo Mollo y es algo que me quedó grabado "si no podes hacer musica con lo que tenes no sirven de nada las cosas" Mirá los marshall me cierran por todos lados, primero es un sonido muy personal (no suenan a Boss ni a TS ni a nada, suenan a marshall), salen barato (a cada uno de ellos los pagué 180 y 150 pesos, usados, claro), son robustos, etc...La mejor opcion para gente en mi situacion... :D Muy bueno, Facu, te felicito por el gear. Ché, y en tu búsqueda, por qué no probás con las PRS SE???? Saludos. PRS SE probé una que me rompio la cabeza en 30, casi vendo todo lo que tengo para comprarla, despues probé otra y no me llenó ni ahi! Ademas es un lio para comprarla acá en salta (te digo porque estuve averiguando)...En vez de desembolsar 900 dolares me gasté 200 en mics y un puente y la SG me cerró. La SG es una viola con la que me siento muy muy comodo y será epi, china, generica, etc, pero a mi me gusta mucho como suena, asi que no la voy a cambiar. si me voy a comprar una tele o una strat con circuito de tele, para tener un sonido agudo, rasposo y molesto! :mrgreen: Saludos Facundo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted April 29, 2011 Share Posted April 29, 2011 Up para actualizar :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuxsrv Posted April 29, 2011 Author Share Posted April 29, 2011 Gracias eMs! Bueno, vengo a contar los cambios que hubo en el Set Up, que ya casi es definitivo, solo me faltan algunos detalles minimos que ya les cuento. Primero: Vino la Squier Telecaster California Series de la que aqui hice una review. viewtopic.php?f=6&t=26001&hilit=squier+telecaster+california+mi+review Pero como muchos sabran se transformó en una Telecaster Custom Body Salta Series Acá el proceso de construccion. viewtopic.php?f=14&t=28230&hilit=telecaster+custom+body Esta es mi viola #1, es impresonante lo que una guitarra puede hacer por tu musica, la verdad que venia medio desganado por el tema del trabajo, la facu, y la novia que no dejaban tiempo para nada, asi que hace rato que no tocaba, pero bueno, nos embarcamos en este proyecto con Emanuel y me volvieron las ganas de todo, no tocaba hacia 3 años, a la viola me la entregó en octubre, y en diciembre toqué en vivo. amo esta viola, y se que esta si, me la voy a quedar hasta que me muera. Todavia tengo la Epiphone SG Custom, pero la tengo guardada, la verdad que se me fue el amor por esta viola y hace un monton de tiempo que quiero venderla, pero no hay mercado La acustica tambien todavia la tengo, pero guardada tambien, es que la telecaster me llama a tocarla y no quiero ningun mas! Cambié el ampli por un Kustom 12 gauge, que es un ampli de 16w pero con parlante de 12, ahora, despues de mucho dar vueltas y a pesar que me encanta el sonido, quiero cambiarlo por uno mas grande ya que no me sirve para tocar en vivo, y microfonear es un quilombo, asi que creo que se va a ir. Lo cierto es que en este rango de precios no vi nada mejor, suena realmente fuerte y viene con reverb, un gran hallazgo. Dejo un videito en donde se escucha muy bien, pero el chino es imposible... Los cambios mas significativos estan en la pedalera. Uploaded with ImageShack.us Lo unico que se fué fué el delay porque jamas lo usaba, lo demas vino, son pedales comunes, como siempre digo, pero en conjunto me dan lo que quiero. La verdad que, aunque siempre hay alguito mas para incluir, estoy conforme con la pedalera y va a quedar asi mucho mucho tiempo. Cambié el orden de los pedales despues de ver el Set Up de Rafa Nasta y la verdad que rinde el doble de lo que era. Ahora voy de la viola al Cry, de ahí al Chorus, Tremolo, Blues driver, bluesbracker (que uso para boostear el Blues Driver), el Guvnor para solo y de ahi al fuzz. La pedalera va a quedar ahi, primero porque le tengo mucho cariño, y despues porque las simulaciones de amplis y reverb para cuando uno sale por linea sigue siendo muy util. Ahora solo me esta faltando una fuente y me quedo quieto un buen rato. Bueno, eso es todo amigos, espero que les guste y como siempre agradecer a la gente del foro porque estoy seguro que sin ellos esto no hubiera sido posible, que lejos queda la epoca de una viola y un ampli feo... saludos Facundo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
francesneron Posted April 29, 2011 Share Posted April 29, 2011 Muy bueno Facu. Que bueno que puedas encontrar el sonido que buscas con eso. Lo menos común por estos pagos es gente conforme con su setup. Un abrazo enorme Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts