Jump to content

line 6 mm4. otra carcaza

misteriousways

Recommended Posts

hola. me vendieron un line 6 mm4 (el azul) traido de usa. recien me puse a ver la review de ariel y la carcaza es distinta. el del video tiene en el centro...arriba un cartel pegado que dice line 6. en cambio el mio lo tiene grabado en la misma chapa. escrito bien grande. alguien sabe algo? que onda? gracias a todos

y encima me vino sin manual. y en internet dice cosas del by pass que no entiendo nada. alguien mque lo tenga me puede explicar un poco. el by pass y lo de las memorias...gracias :oops:

es pa saber nomas. este es uno de esos pedales que no largas mas. a fin de mes voy por el dl4

:mrgreen:

Yo tengo un MM4 y un FM4 asi con el sobre relieve..., son de la primera version, suenan igual, solo que estos mas viejardos tienen distinto el circuito de buffer. Me dijo Mollo que "PARA EL" suenan mejor los viejos... peroooooo yo probe los dos palo a palo y....

te dijo mollo? que grande...de donde lo conoces?

QUE IMPORTA LA PROCEDENCIA!!!!

es un pedalaso! como ya dijeron!

tiene mejores switches que los nuevos, si suena lindo ADELANTE!!

ahora, yo tengo una duda para quienes tienen o han probado este pedal, yo probé uno de estos (de los viejos como del que hablamos) y al prenderlo me subia muchisiiimo el volumen :S

esto es normal? no eh tenido la oportunidad de probar un nuevo como para ver si esto es normal, o un error que se corrijio o algo, pero mas que probar un nuevo, quiero saber si pasa con el viejo, si alguien sabe que tire data.

gracias

Podrían postear fotos?

De que? yo a los mios los abri, para modificar el tema del volume drop hay que modificar las resistencias del buffer, para reparar lo de los botones fragiles hay que cambiarlos por carling momentaneos...

Este es el que tiene mejores switches (segun se dice, en realidad son iguales en ambas versiones)

Line6MM4fix001.jpg

Este es la nueva version (Segun Mollo, peor calidad de audio)

Line6MM4ModulationGuitarEffectsPedalStandard.jpg

Segun dicen en las versiones mas antiguas recomiendan cambiar capacitores electroliticos por Nichicon y WIMA, y reemplazar los TL072 por OPAs (estan del tomate!), ademas recomiendan quitar los caps pre y post relay para hacer el pedal verdaderamente TBP. Reemplazando las R de 36K por unas de 24K del buffer de salida se arreglaria el problema de caida de volumen.

Si tenes un pedal post 2001 seguramente no tenga los caps en la entrada y salida de los relays...

Aca te dejo la fotito de la placa con las R que tendrias q modificar para darle mas o menos volumen a la salida.

Line6MM4fix006.jpg

Yo conecte las dos versiones una al lado de la otra y me dio la sensacion de que suenan igual, asi que muchachos... si tienen tiempo hagan la prueba, sino a tocar!!!!!! Basta de ñoñadas! A TOCAR!

Podrían postear fotos?

De que? yo a los mios los abri, para modificar el tema del volume drop hay que modificar las resistencias del buffer, para reparar lo de los botones fragiles hay que cambiarlos por carling momentaneos...

Este es el que tiene mejores switches (segun se dice, en realidad son iguales en ambas versiones)

Line6MM4fix001.jpg

Este es la nueva version (Segun Mollo, peor calidad de audio)

Line6MM4ModulationGuitarEffectsPedalStandard.jpg

Segun dicen en las versiones mas antiguas recomiendan cambiar capacitores electroliticos por Nichicon y WIMA, y reemplazar los TL072 por OPAs (estan del tomate!), ademas recomiendan quitar los caps pre y post relay para hacer el pedal verdaderamente TBP. Reemplazando las R de 36K por unas de 24K del buffer de salida se arreglaria el problema de caida de volumen.

Si tenes un pedal post 2001 seguramente no tenga los caps en la entrada y salida de los relays...

Aca te dejo la fotito de la placa con las R que tendrias q modificar para darle mas o menos volumen a la salida.

Line6MM4fix006.jpg

Yo conecte las dos versiones una al lado de la otra y me dio la sensacion de que suenan igual, asi que muchachos... si tienen tiempo hagan la prueba, sino a tocar!!!!!! Basta de ñoñadas! A TOCAR!

:o de pedo fui al colegio!!! voy a consultarle a shenier por la mod. gracias :o