Jump to content
Sign in to follow this  
Alvar Hanso

Clásico Musiquiatra: Guitarras Electricas nacionales: Joyas ocultas

Recommended Posts

Este post es maravilloso...casualmente hace unos dias revisando el cuartito del fondo me encontré mi vieja Fratti hecha bolsa, asi que la desarmé y para mi sorpresa me entero que en la parte de abajo de los dos mic que monta se lee: "Fratti Ultra Puff"...estoy hecho...

Me muero...eso se lo escribí yo a mi primera guitarra, que era una Fratti...

FOTOS YA

Si es mi primer viola...me desmayo acá mismo.

elmario:

No es que quiera echar leña al fuego, pero si se trata de “La Fratti†en cuestión, este…ejem:

1)-como mínimo a base de datos vintaje

2)-No se podría estimar el precio fácilmente

3)-Además hay que tener en cuenta que es coleccionable

:roll: :roll:

Otro punto es la necesidad de recupero no?

Yo diría que con un par de PRS arreglas :mrgreen:

Ojo es una idea. :roll:

Beatle-Fer escribió:

En cualquier momento organizamos una pagina para que recupéres tu Fratti Coronado!!

Si pudiese recuperarla, pagaría muy buen dinero por ella...http://www.arielpozzo.com.ar

Ariel Pozzo

Administrador

Yo lo predije,exijo mi comisión :mrgreen: :mrgreen:

Muchachos!...ya se arregló por privado, no va a haber desmayo y hay Pozzo para rato... 8)

Que arreglen como quieran, pero que al menos muestren fotos para los curiosos

Hola

cuando empece con la musica, la primer guitarra que tuve (alla por los 77) fuen una Caiola Mobel modelo Stratocaster, hasta donde se no eran argentinas sino uruguayas, la factura del instrumento era bastante mediocre es mas el diapason tenia juego en el encastre con la caja y al hacer fuerza se movia, imposible afinar esa guitarra. Un amigo tenia una Kuc Les Paul, un poquito mejor la terminacion que la Caiola pero nada del otro mundo, para mi y sin animos de ofender son guitarras del monton y para aprendizaje

saludos

Yo concuerdo un poco con los que dice el creador del post y otro poco con el resto de los comentarios. Las guitarras nacionales fabricadas en esa época no son de una buena calidad hablando en términos generales, pero concuerdo con que superan a muchas de las guitarras chinas o nacionales que por Talcahuano te salen no menos de 500 mangos y realmente no lo valen. Yo tengo en mi poder una Dimi Electronik de fines de los 60(es la del post sobre esta marca) y realmente suena muy bien. A todos los luthiers que la e llevado se sorprendieron con el lindo sonido de la guitarra. Según dicen los que saben la razon es que tiene una buen madera. Más allá de todo esto que dije sobre mi guitarra, concuerdo con el resto que ni a palos puede superar la calidad de una Fender, Gibson o Gretsch, pero si le a pasado el trapo a una les paul SX, con lo cual quede muy sorprendido y muchas guitarras que salen una fortuna para lo que son.

Entiendo completamente a los que dicen que las guitarras nacionales de esa época son para el asado. Una ves toque una faim de los 70 modelo les paul y realmente eso no se merecía llamarse así. Era un desastre el sonido no tenia cuerpo y era horrible.

Yo siempre digo que hay guitarras y guitarras .Seguro que de las tanda de aquella época alguna viola tuvo que salir mas o menos bien.

Sobre el estilo de esas guitarras, es cuestión de gustos. A mi personalmente me encantan.

Con respecto a lo de los extranjeros yo personalmente tuve la experiencia una ves que lleve mi guitarra a una casa de música para calibrar y en el negocio un yanqui la vio y me la quiso comprar por 750 dólares. Imaginen como puso la cara el vendedor del local cuando escucho eso. Yo no la vendí, ya que con eso me podía comprar una alta viola, pero era pibe, sabía poco sobre lo que tenia en mis manos y pensé que no necesitaba cambiar la guitarra por que la que tenia me gustaba.

Saludos

PD: Si alguno tiene alguna de esas guitarras (en especial de la marca dimi electronik) y las quiere regalar, yo estoy dispuesto a aceptarlas en cualquier estado.

Yo concuerdo un poco con los que dice el creador del post y otro poco con el resto de los comentarios. Las guitarras nacionales fabricadas en esa época no son de una buena calidad hablando en términos generales, pero concuerdo con que superan a muchas de las guitarras chinas o nacionales que por Talcahuano te salen no menos de 500 mangos y realmente no lo valen. Yo tengo en mi poder una Dimi Electronik de fines de los 60(es la del post sobre esta marca) y realmente suena muy bien. A todos los luthiers que la e llevado se sorprendieron con el lindo sonido de la guitarra. Según dicen los que saben la razon es que tiene una buen madera. Más allá de todo esto que dije sobre mi guitarra, concuerdo con el resto que ni a palos puede superar la calidad de una Fender, Gibson o Gretsch, pero si le a pasado el trapo a una les paul SX, con lo cual quede muy sorprendido y muchas guitarras que salen una fortuna para lo que son.

Entiendo completamente a los que dicen que las guitarras nacionales de esa época son para el asado. Una ves toque una faim de los 70 modelo les paul y realmente eso no se merecía llamarse así. Era un desastre el sonido no tenia cuerpo y era horrible.

Yo siempre digo que hay guitarras y guitarras .Seguro que de las tanda de aquella época alguna viola tuvo que salir mas o menos bien.

Sobre el estilo de esas guitarras, es cuestión de gustos. A mi personalmente me encantan.

Con respecto a lo de los extranjeros yo personalmente tuve la experiencia una ves que lleve mi guitarra a una casa de música para calibrar y en el negocio un yanqui la vio y me la quiso comprar por 750 dólares. Imaginen como puso la cara el vendedor del local cuando escucho eso. Yo no la vendí, ya que con eso me podía comprar una alta viola, pero era pibe, sabía poco sobre lo que tenia en mis manos y pensé que no necesitaba cambiar la guitarra por que la que tenia me gustaba.

Saludos

PD: Si alguno tiene alguna de esas guitarras (en especial de la marca dimi electronik) y las quiere regalar, yo estoy dispuesto a aceptarlas en cualquier estado.

esto no termina mas....

Muchachos!...ya se arregló por privado, no va a haber desmayo y hay Pozzo para rato... 8)

pero era la de el o no era la de el??

SIIIIIIIIIIIIIIIIIII ERA LA MIAAAAAAA!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :o

No lo puedo creer...hacía 30 años que le habia perdido el rastro...me acaba de costar una PRS Custom, pero para mi lo vale...

Ahora, a tocar!!!!!

Edit: Acá encontré una foto de una idéntica...así va a quedar una vez restaurada por RAM, que ya la tiene en sus manos.

dsc07721g.jpg

SIIIIIIIIIIIIIIIIIII ERA LA MIAAAAAAA!!!!!!

No lo puedo creer...hacía 30 años que le habia perdido el rastro...me acaba de costar una PRS Custom, pero para mi lo vale...

Ahora, a tocar!!!

dsc07721g.jpg

JODEME! La muchachada exige fotos, o prendemo´fuego todoo!

:mrgreen:

EDITO: No podia ver la foto, ahora si.

Este post es maravilloso...casualmente hace unos dias revisando el cuartito del fondo me encontré mi vieja Fratti hecha bolsa, asi que la desarmé y para mi sorpresa me entero que en la parte de abajo de los dos mic que monta se lee: "Fratti Ultra Puff"...estoy hecho... :D :D

la de la foto no esta hecha bolsa.....

Este post es maravilloso...casualmente hace unos dias revisando el cuartito del fondo me encontré mi vieja Fratti hecha bolsa, asi que la desarmé y para mi sorpresa me entero que en la parte de abajo de los dos mic que monta se lee: "Fratti Ultra Puff"...estoy hecho... :D :D

Esa es igual, es una foto que bajé de internet para ilustrar...la mía está toda cascoteada y la voy a restaurar, ya se la llevé a RAM recién. :D :D

SIIIIIIIIIIIIIIIIIII ERA LA MIAAAAAAA!!!!!!

Ahora, a tocar!!!!!

Edit: Acá encontré una foto de una idéntica...así va a quedar una vez restaurada por RAM, que ya la tiene en sus manos.

dsc07721g.jpg

Ah si? mira vos, y por que PRS Custom se la cambiaste? :roll:

Esa es igual, es una foto que bajé de internet para ilustrar...la mía está toda cascoteada y la voy a restaurar, ya se la llevé a RAM recién. :D :D

te creeria todo, pero no me cierra por lo de la prs custom... si es verdad, te felicito.

No saben chicos, encontre en mi baulera una Mellow String creo que es Strat de finales del 70. Esta llena de polvo y olor a humedad, la abri y tiene un papel que dice Ariel Pozzo adentro :o

En resumen , Pozzo pierde 3 PRSi en una semana, Extra, Extra Pozzo pierde la cabezza, Extra !!! :lol: :mrgreen:

Asi es señores...gracias a la providencia divina soy el feliz poseedor de una PRS custom cambiada mano a mano por una Fratti con mics ultra puff de estado regular para abajo(ya se está encargando RAM de dejarla joya)...dejo foto de la viola en cuestion, la cual va a dormir en mi pieza en breve:

prscustom24wt006.jpg

Ahora a seguir revisando la pieza del dofon porque voy por el Bogner y la Nova system...Saludos :D :D :D

A todo esto, la guitarra en cuestión no está nada mal en cuanto a estética, por lo menos al lado de otras nacionales que tenían perillas de luz o algo parecido!.

Y no estaría de más un review pa la hinchada cuando la tenga restaurada!

dsc07721g.jpg

che pero si verdaderamente te termino costando una PRS le estas dando la razon al loquito que decía que valian una fortuna jejej, eso siempre y cuando todo esto sea verdad...

Tuve una Fratti, sonaba lindo a Les Paul , era un sonido de Les Paul bastante safable. Pero estaba construída desastrosamente mal, quedaba en offside por donde la mires..

Pero esa Custom es de las que tenía guardadas, o me parece que ya la había vendido.

Yo todavía me niego a creer que una bazofia de Fratti haya costado una PRS Custom.

Ariel no jodas !!!! Está bien que te dé nostalgia y eso pero estás gastando guita en meros recuerdos embellecidos por tu juventud perdida. :mrgreen:

Asi es señores...gracias a la providencia divina soy el feliz poseedor de una PRS custom cambiada mano a mano por una Fratti con mics ultra puff de estado regular para abajo(ya se está encargando RAM de dejarla joya)...dejo foto de la viola en cuestion, la cual va a dormir en mi pieza en breve:

prscustom24wt006.jpg

Ahora a seguir revisando la pieza del dofon porque voy por el Bogner y la Nova system...Saludos :D :D :D

No puede ser real!! jaaaaa