Jump to content

Jackson JSX 94

Recommended Posts

Buenas banda, me compré la viola que ven en el titulo, porque la encontré a buen precio. El tema es que el flaco dueño anterior, tenia menos idea que yo de como mantenerla, es una linda jackson japonesa con floyd. El tema es que me estoy mandando a cara de perro a ponerla a punto. La limpié toda, le rectifiqué el mango ( cuesta un huevo porque está durisimo para ajustarle el alma, no se qué podria hacer con eso) ,pero sigue trasteando y siento que le dé para el lado que le dé no cambia eso. Aparte que la primera y segunda cuerda al aire me suenan medio como sitar, no se si eso es la morsa de la cejilla, o los cuadraditos de grafito de las morsitas del puente. Bueno... mas o menos eso. Algun consejo sobre algo que pueda llegar a resolver yo? (llevarla a un luthier ya lo se) 

jsx 94.jpeg

pero te consulto a ver si entendi bien..
la rectificaste pero ahora no sabes solucionar lo demas? no te estaras confundiendo de terminos? rectificar es una tecnica que requiere mucha practica y aparte saber todas las demas cosas, es limar todos los trastes para emparejarlos, es lo mas invasivo para todo el mastil y si no se hace bien se daña y hay que empezar de cero, o sea o cambiar trastes etc...

hace 2 minutos, Germaug dijo:

pero te consulto a ver si entendi bien..
la rectificaste pero ahora no sabes solucionar lo demas? no te estaras confundiendo de terminos? rectificar es una tecnica que requiere mucha practica y aparte saber todas las demas cosas, es limar todos los trastes para emparejarlos, es lo mas invasivo para todo el mastil y si no se hace bien se daña y hay que empezar de cero, o sea o cambiar trastes etc...

Disculpame, tenés razón. Mezclé los términos. Lo que hice, fue ajustar el arma, con rectificar, me referí erroneamente a "calibrarla" jaja digamos, solo el alma. Aunque costó por lo que te digo que era durisimo de ajustar o desajustar

• Like 1

hace 1 minuto, SebaasLagos dijo:

Disculpame, tenés razón. Mezclé los términos. Lo que hice, fue ajustar el arma, con rectificar, me referí erroneamente a "calibrarla" jaja digamos, solo el alma. Aunque costó por lo que te digo que era durisimo de ajustar o desajustar

El alma** error de tipeo

• Like 2

Por el tema del trasteo tal vez la solución sea subir la acción e las cuerdas. Las violas medio pelo suelen tener problema con trasteo cuando las cuerdas están cerca del diapasón pero no insistas con el tema del alma por esa cuestión. Fíjate si esta quintada también. Con estos detalles puede llegar a andar la cosa.

Hola como estas....no probaste en levantar el floyd osea desajustando los pibotes lo desajustas d a media vuelta a cada pibote no le des mas a uno q a otro....ahi t va a levantar las cuerdas osea la accion t va a kedar un toke mas arriba y ahi safas d trasteos.....igual tendrias ke mirar si el floyd ya esta paralelo al cuerpo d la viola y q no este o metido mas adentro d la viola o bien q este levantado para afuera.....

Lo del alma es x si el mastil esta doblado para un lado o para el otro....por eso lo ajustas o desajustas no suele pasar si la viola la tenes en un ambiente controlado osea q no este expuesta a cambios de calor y frio repentinos q hagan q la madera se pueda doblar.