Jump to content

Limpieza del diapasón

DaniBain

Recommended Posts

No necesitas comprar productos para limpiarla, podes usar un trapo comun de cocina amarillo apenas humedecido y con una minima gota de detergente, y le das con muñeca. Una vez que esta limpio agarras un par de nueces peladas y las martillas adentro de alguna tela con agujeritos estilo media de red para que liberen su aceite. Le pasas eso directo a la madera como si fuera una goma de borrar y lo esparcis con el dedo si es necesario cerca de los trastes. Si chupa todo el aceite le volves a pasar otra nuez, hasta que veas que no chupe mas, ahi sacas el excedente con un papel de cocina y ya esta.

• Like 3

De última, agarrate un trapito que no deje pelusa, y ponele unas gotitas de aceite de limón al diapasón y sacas toda la mugre con el trapo, le mandas uña si tenés (con mucho cuidado de no marcar la madera) en los recovecos de los trastes, y queda joya, fijate cuanto chupa la madera el aceite, si al rato que limpiaste todo, esta seca de nuevo, agregale una o dos gotitas a cada traste. Así hasta que no chupe más. El sobrante si es mucho lo podés limpiar con papel de cocina o higiénico jaja

hace 4 horas, DaniBain dijo:

Hola, buenas tardes, verán, estoy buscando algún producto para limpiar el diapasón de mi guitarra, y realmente no quiero comprar cualquier cosa porque no se de qué madera está hecha, les adjunto un par de fotos para que vean 

PD: nótese la mugre en el jaja

IMG_20211123_181439.jpg

IMG_20211123_181415.jpg

IMG_20211229_200333.jpg

Dunlop 65 es el que va....en todo menos maple .

IMG_20211227_182627_232.jpg

yo cuando me traen las violas con esa costra negra que anda a saber que es, froto y limpio con un algodón un toque húmedo con un toque de detergente y con un hisopo limpio bien pegado a los trastes, si esta muy dura la cosa uso una hoja de cutter para raspar con mucha delicadeza, tambien uso cepillo de dientes. Despues aceite de limon, o ernie ball wonder wipes o aceite de nuez casero.